6 recetas con semillas de amapola para endulzar el día

Hogar  / 

La amapola es una flor que abrillanta muchos campos silvestres, pero son sus semillas las que le están devolviendo la fama. Después de mucho tiempo asociados a narcóticos, estos pequeños granos tienen ahora la oportunidad de brillar por sus propiedades nutritivas que tanto pueden aportar al organismo. Las recetas con semillas de amapola ayudan a introducirlas en nuestra alimentación sin dificultad y de una forma muy rica.

Aunque puedan ser consumidas en yogures o polveadas en ensaladas, es en la repostería que estas semillas tienen su principal campo de acción siendo el ingrediente principal de tartas, pasteles y galletas deliciosas.

Descubre nuestras sugerencias de recetas con semillas de amapola y aprende a preparar postres muy ricos e improbables disfrutando de todos los beneficios que estos granos tienen para ofrecer.

6 recetas con semillas de amapola que tienes que probar

Bizcocho de limón con semillas de amapola

receta de bizcocho de limón con semillas de amapola

La hermana de Pilar fue quien la cautivó a descubrir más de la gastronomía húngara, y se lo agradecemos porque de otra forma quizá no nos presentaría esta deliciosa receta de bizcocho de limón con semillas de amapola.

Muy fácil de preparar y disfrutando de todos los beneficios que solo estas semillas y el limón pueden ofrecer, el resultado es un pastel muy sabroso y jugoso al cual las semillas aportan un ligero toque crujiente. Es perfecto como postre o para acompañar una taza de té por la tarde.

Kuchen de amapolas

receta de kuchen semillas de amapola

Puede que las recetas con semillas de amapola sean particularmente usuales en Europa central y del Este, pero nada como una chilena ubicada en Estados Unidos para darle un toque especial y más sabroso a este pastel alemán. Los pequeños cambios que hizo Pilar a esta receta fueron lo suficiente para mejorar todo su sabor y convertirlo en el centro de las atenciones en cualquier mesa.

En un estilo cheesecake, este pastel alcanza el perfecto equilibrio entre la base suave y jugosa y el relleno ligeramente crujiente del cual las semillas de amapola son el ingrediente central.

Galletas de limón y semillas de amapola

receta de galletas de limón y semillas de amapola

Para las que buscan un snack para alegrar el día o para acompañar una buena taza de té, Pamela nos sugiere estas crujientes galletas de limón y amapola. Adaptando otra receta suya, esta gallega usó su inspiración para incorporar las semillas de amapola en sus galletas disfrutando así de su perfecta combinación con el limón.

Muy ricas tanto en sabor como visualmente, nada más las pruebes seguramente no tardarás en repetirlas.

Lee también: Las semillas más saludables que no puedes dejar de probar

Cake de naranja y semillas de amapola

receta de cake de naranja y semillas de amapola

Maru es una chef amante de la pastelería y de la fotografía, dos pasiones que combina en la perfección en su blog, donde nos ofrece la oportunidad de aprender con ella.

Entre sus recetas con semillas de amapola podemos encontrar este cake de naranja que está para chuparse los dedos. Aunque el limón sea el cítrico más utilizado con estas semillas, Maru opta por sustituirlo por la naranja, creando así un pastel totalmente diferente en sabor. Su textura es suave y esponjosa, y las semillas aportan un toque crujiente interesante a cada trocito.

Bizcocho de semillas de amapola y almendras

receta de bizcocho de semillas de amapola y almendras

Teresa parece saber exactamente lo que queremos todas: un pastel nutritivo y sabroso que nos sacie la gula sin culpas. En su blog, nos sugiere esta perfecta combinación de ácidos grasos y minerales esenciales al bienestar del organismo, juntando las semillas de amapola con almendras para crear un pastel que además está riquísimo.

Al sabor y textura que solo las almendras pueden aportar, se juntan las crujientes semillas para crear un pastel condensado pero jugoso que es un compañero perfecto para el té de las cinco.

Tarta austríaca con semillas de amapola (Mohntorte)

receta de tarta austriaca de semillas de amapola

Leonor se aventuró en el mundo de las recetas con semillas de amapola gracias a su amiga y vecina, y como hace magia en la cocina, no sorprende que este pastel austríaco sea una verdadera delicia. Disfrutando del gusto interesante y poco común en nuestra gastronomía de las semillas de amapola, este pastel logra un equilibrio entre sabores y textura que alegra cualquier paladar.

La mermelada de frambuesa entre capas es poco común entre las tartas de estas semillas, pero no hay como negar que funciona en la perfección.

 

Aunque sean muy usuales en Europa central y oriental, las recetas con semillas de amapola son aún raras en nuestra mesa. Sin embargo, solo hace falta probar estos ricos pasteles y galletas para rendirse a su sabor diferente y convertirse en una aficionada.

Aprovecha para sorprender tus amigas y familia preparando estas recetas con semillas de amapola y disfruta de esta interacción de culturas tan nutritiva.

Compartir
deja tu comentario
Artículos Relacionados

¿A quién no se le ha caído alguna vez la copa de vino sobre el mantel, la alfombra o la ropa?...

Las Converse son las más populares, pero en realidad el calzado de lona siempre ha estado ahí....

Si ya sigues nuestro contenido sobre el cuidado de la ropa, es posible que ya hayas visto un...

Sobre el autor

Ávida consumidora de cotilleos de celebridades y tendencias de la moda. Me encanta viajar y aprender, estar en forma y apreciar la buena comida... o, vamos, la comida en general. Habla con nosotras en m.me/ellashablan