5 recetas de risotto en Thermomix a probar

Hogar  / 

¿Te apetece añadirle un poco de variedad a tus comidas y cenas? Entonces te proponemos un pequeño viaje hasta Italia, sin líos ni complicaciones, con estas recetas de risotto en Thermomix.

Antes ya te habíamos propuesto unas recetas internacionales de hummus para entrantes y tapas, pero ahora hablemos de la comida en serio, de la que nos llena la barriga y el alma.

El arroz húmedo es una de las características más especiales de este plato, pero con tan solo cambiar los ingredientes que le agregas, puedes disfrutar de diferentes sabores y texturas a cada comida.

5 recetas de risotto en Thermomix

Risotto de gambas y limón

Risotto de gambas y limón en Thermomix

Empezamos en grande con esta receta de Sara, una italiana a la que se le nota que se sabe de lo que habla. Este risotto está estupendo en cualquier momento, pero quizá lo disfrutes más en verano por la frescura del limón y del marisco.

De hecho, son estos ingredientes los que hacen de este risotto tan especial al quitarle peso al arroz y al hacerlo un plato que se siente ligero pero que satisface tanto las barriguitas como el paladar.

Risotto de espinacas y setas

Risotto de espinacas y setas en Thermomix

¿Quieres que tus nenes coman más verduras? Pues preséntales esta receta de Inés y no tendrás que preocuparte más.

Las setas le aportan sobre todo textura al plato ya que tienen un sabor muy suave, pero las espinacas embebidas en los jugos del arroz están para chuparse los dedos. Es un plato que parece muy sencillo y básico y quizá por eso sorprenda tanto con su mezcla de sabores suaves que, sin embargo, dejan marca en el paladar.

Lee también: Recetas de salmorejo con Thermomix

Risotto de espárragos trigueros y jamón

receta de risotto de espárragos trigueros y jamón en Thermomix

¿Te gustaría preparar un risotto en Thermomix que combine algo de tradicional con un toque español? Entonces tienes que probar esta receta de Mónica. Los espárragos funcionan a la perfección para crear un arroz cremoso y darle uniformidad al plato, pero el detalle del jamón es la chispa de vida en el risotto.

Risotto exótico

receta de risotto exótico en Thermomix

Cristina probó risotto por primera vez a los 27 años en su última noche de vacaciones en Palermo y fue como descubrir un nuevo mundo. Desde entonces ha probado muchas variaciones de este plato pero fue cuando descubrió la existencia de recetas de risotto en Thermomix que su afición tomó alas.

Esta receta que nos presenta es muy distinta de las que encuentras en los restaurantes y te sorprenderá con todos sus matices de sabores. Con leche de coco y curry, es una fusión de la cocina italiana y asiática perfecta.

Risotto al parmesano con pera y jamón

En la entrada anterior ya te habíamos propuesto una receta de risotto en Thermomix con un toque de sabores exóticos, pero para lograr exotismo no siempre hay que buscar en gastronomías internacionales.

Lidia lo ha hecho perfecto con este arroz basado en queso parmesano… ¡y pera! El sabor adulzado de este fruto le da un sabor original y diferente al risotto, mientras que el jamón aporta el toque salado ideal para equilibrar todos los sabores. Hay que probarlo para entenderlo.

 

¿Te sientes motivada a probar estas recetas de risotto en Thermomix? Las pintas de este arroz no son lo que se puede llamar de atractivas, pero nos recuerda el refrán: ¡no juzgues un libro por su portada!

Y, por cierto, si conoces otras recetas que crees que tenemos que probar o si tienes una propia que para ti les mete un golazo a todas estas, ¡no dejes de contarnos y enseñarnos también! Nuestro robot de cocina está siempre listo cuando toca preparar platos deliciosos.

Únete a nuestra comunidad en Facebook Ellas Hablan de Thermomix y comparte recetas, trucos y consejos para nuestro robot de cocina.

Compartir
deja tu comentario
Artículos Relacionados

Decorar una pared de salón es todo un desafío, pero la verdad es que es un desafío que me encanta...

Como ya sabemos, tener una casa ordenada, organizada y limpia puede ser tarea fácil si sabemos cómo...

¿Se acerca la hora de la comida o cena y todavía no sabes qué hacer de postre? No te preocupes. Con...

Sobre el autor

Ávida consumidora de cotilleos de celebridades y tendencias de la moda. Me encanta viajar y aprender, estar en forma y apreciar la buena comida... o, vamos, la comida en general. Habla con nosotras en m.me/ellashablan