5 recetas ricas en fibra sanas y deliciosas

Alimentación, Salud  / 

Comer recetas ricas en fibra es una forma natural de promover la salud intestinal y el bienestar general del organismo. Este nutriente beneficia el funcionamiento más eficaz de este órgano, actuando como un cepillo que elimina las bacterias y toxinas, y aumentando su eficacia en el procesamiento de alimentos para que el cuerpo pueda absorber más nutrientes. Es, además, un importante aliado en las dietas ya que la regulación del sistema intestinal ayuda a evitar la sensación de hinchazón y controla la absorción de azúcar por la sangre para evitar picos de glicemia que conllevan un aumento del apetito cuando caen rápidamente.

Tradicionalmente, este nutriente se asocia a los cereales integrales, pero las recetas ricas en fibra no tienen que ser ricas en carbohidratos. Alimentos como guisantes, alcachofa, alubias o el aguacate son igualmente ricos en este nutriente y permiten la elaboración de recetas más sanas y bajas en calorías sin comprometer la ingesta de fibra.

Conoce ahora algunas sugerencias de recetas ricas en fibra que te ayudarán a mantener tu intestino más sano y a obtener una figura más elegante de una forma sabrosa.

5 recetas ricas en fibra

Crema de guisantes partidos

Receta de crema de guisantes partidos

Los guisantes partidos son uno de los alimentos naturales más ricos en fibra, y 100g contienen aproximadamente 26g de este nutriente. Para disfrutar del contenido de este alimento, Aisha, una aficionada de la cocina y de la fotografía, nos sugiere esta receta de crema de guisantes partidos muy sana que es además rica en proteína y minerales.

Con una textura cremosa y un sabor suave pero muy rico, esta crema es perfecta para calentar nuestras barriguitas en los días más fríos y disfrutar de una alimentación más variada y sana fácilmente. Además, el hecho de que sea rica en fibra y proteína dará una sensación de saciedad, ayudando a controlar las ganas de comer de las que buscan adelgazar y tener un cuerpo más sano y en forma.

Crema de aguacate

receta de crema de aguacate

El contenido en fibra del aguacate puede que no sea tan alto como el de los guisantes partidos, pero se sigue considerando como un alimento rico en fibra y es sin duda uno de los alimentos preferidos de quienes buscan sabor, salud y variedad en su alimentación. Patty y Greg son la pareja que nos sugiere esta forma diferente de consumir este alimento.

Olvídate de las ensaladas o del guacamole. Esta colombiana y su esposo estadounidense nos traen esta crema de aguacate de chuparse los dedos que se ve y se siente ligera pero que alejará el hambre por mucho tiempo. Su textura es más cremosa y aterciopelada que las otras sopas de aguacate, haciendo de ella un placer gastronómico y nutritivo.

Relacionado: Recetas con aguacate que probarás y repetirás

Arroz con menestra de lentejas

receta de arroz con menestra de lentejas

Porque no solo de sopas y cremas se hacen las recetas ricas en fibra, Laylita nos sugiere esta comida mucho más consistente pero igualmente deliciosa de arroz con menestra de lentejas, una receta típica de Ecuador.

Aunque visualmente pueda parecer poco sana, la verdad es que este plato es muy rico tanto en sabor como en nutrientes esenciales para el bienestar del organismo y baja en elementos dañinos para este, siendo la opción perfecta para todos los golosos a quienes les gusta comer bien y se preocupan por su cuerpo.

Potaje ligero de alubias brancas

receta de potaje ligero de alubias brancas

Los platos de alubias blancas suelen ser consistentes y pesados en la digestión pero son también ricos en fibra. Una taza de esta planta herbácea puede llegar a contener casi 19g de este nutriente, permitiendo así la elaboración de recetas ricas en fibra que saciarán tanto el paladar como el organismo.

Para aquellas que se preocupan por su figura pero quieren tener un cuerpo más saludable, sugerimos esta receta que nos trae Patry de un potaje ligero de alubias blancas, con todo el sabor típico y delicioso de este plato por muchas menos calorías y sensación de hartura.

Relacionado: Alimentos ricos en fibra para un reloj intestinal preciso

Alcachofas hervidas

receta de alcachofas hervidas

El nombre de esta receta puede hacerte fruncir la nariz, pero este es uno de los casos en los que tienes que dejar de lado el prejudicio. Medio vaso de esta hortaliza contiene solamente 45 calorías pero aporta 29% de la ingesta diaria de fibra recomendada para adultos.

Las recetas ricas en fibra no tienen por que ser siempre de comidas o cenas y esto lo comprueba Sara, preparando estas alcachofas hervidas con queso parmesano y aceite de oliva que además muy sana es un entrante diferente, interesante y sobre todo muy rico.

Compartir
deja tu comentario
Artículos Relacionados

A pesar de que vivimos en el siglo XXI, la violencia de género sigue existiendo. De hecho, en...

La talalgia, el nombre científico del dolor en el talón, es un problema cada vez más frecuente....

No falla. Es empezar a refrescar por las noches y puede que las molestias en la garganta....

Sobre el autor

Ávida consumidora de cotilleos de celebridades y tendencias de la moda. Me encanta viajar y aprender, estar en forma y apreciar la buena comida... o, vamos, la comida en general. Habla con nosotras en m.me/ellashablan