10 recetas de tortitas deliciosas

Hogar  / 

¿No sabes qué preparar de desayuno para empezar el día a gustito y llena de energía? ¿Qué tal probar estas recetas de tortitas deliciosas? Las famosas pancakes que tanto vemos en las pelis y series estadounidenses están para chuparse los dedos de lo buenas que son y además son muy versátiles.

Desde tortitas bien dulces a otras más fit y perfectas para apoyar la pérdida de peso o la tonificación muscular, hay de todo. ¿No nos crees? Te dejamos 10 sugerencias de recetas de tortitas que lo comprueban.

10 recetas de tortitas para desayunar a gusto

Tortitas americanas

tortitas americanas

Empezamos nuestras sugerencias de recetas de tortitas con la opción básica. Cristina es la mamá que nos trae estos pancakes tradicionales, con una masa esponjosa y rica, a los que puedes añadirle fácilmente lo que quieras (desde fruta fresca hasta salsas y toppings dulces) cada mañana, para personalizarlas al gusto de cada uno.

Tortitas de plátano y manzana

Tortitas de plátano y manzana

Es usual agregar fruta fresca a las recetas de tortitas para desayunar porque es sano y  la combinación de sabores resulta muy bien. Virginia también lo hace con esta receta suya, pero no se queda por ahí. La masa de estas tortitas ya incluye manzana y plátano, para un gustito más frutado y sabroso desde el interior.

Además, esta receta no contiene gluten, lactosa ni azúcar. Sana y rica como nos gusta.

Tortitas de avena, plátano y chocolate

Tortitas de avena, plátano y chocolate

Para ser ricas, no hace falta que las tortitas lleven azúcar o sean muy calóricas. Para comprobarlo, te sugerimos esta receta en el blog Cocina de Nihacc.

La bloguera y cocinera por detrás de este blog es vegana y siempre busca preparar sus platos con alimentos frescos y saludables, como es el caso con estas tortitas de avena. O sea, que con estas tortitas podrás esperar un desayuno fit, pero muy sabroso. Y las pepitas de chocolate son solamente un pequeño pecado.

Relacionado: Recetas de tortitas de avena para alegrar tu desayuno

Dorayakis

Dorayakis

Si conoces Doraemon, el gato cósmico, entonces ya estás familiarizada con estas tortitas japonesas. El pequeño dibujo animado es un gran aficionado de estos pastelitos y no hay episodio en el que no se nos haga agua la boca cuando miramos cómo se los come con tanto gustito.

Con esta receta de Rebeca puedes finalmente preparar y probar estas tortitas fácilmente y créenos que están muy buenas. Y si tienes hijos, sabes que esta será una receta ganadora.

Tortitas con frutas

tortitas con frutas

 

Miriam ha adaptado la receta de poffertjes holandeses, usando esta sabrosa masa para crear sus propias mini tortitas que están para chuparse los dedos. El sabor de estas tortitas está entre los pancakes americanos y los blinis rusos de masa madre.

Agrégales fruta fresca y polvorea con un poco de azúcar como lo hizo Miriam y estás lista para disfrutar de un desayuno muy sabroso y dulce que te dejará seguramente con una sonrisa en el rostro.

Pastel de tortitas de chocolate y mermelada de pétalos de rosa

Pastel de tortitas de chocolate y mermelada de pétalos de rosa

Las recetas de tortitas no tienen que ser muy complejas para ser originales. Marta ha encontrado la solución para destacar sus tortitas de la forma más sencilla posible.

Para empezar, en vez de preparar sus tortitas con masa de panqueques, prefiere hacerlas con masa de crepes pero más esponjosos. Pero el toque especial es dado por la combinación de una mermelada diferente y original con un poco de chocolate. En este caso, Marta ha optado por agregar mermelada de pétalos de rosa a sus tortitas.

Tortitas de avena y chocolate

receta de tortitas de avena y chocolate

Cuando nueve chicas deciden crear un blog sobre recetas con chocolate, puedes estar segura de que el sabor de sus creaciones cumplirá los altos requisitos de las más golosas. Estas tortitas de avena no son una excepción.

Si te gusta el chocolate y empezar el día bien a gusto, tienes aquí tu nueva receta de elección. Además, estas tortitas son también bastante sanas por la avena, que le da al organismo mucha proteína para energizar el cuerpo.

Tortitas de ricota y arándanos

Tortitas de ricota y arándanos

A Sabrina le encantan las recetas de tortitas y en su blog podrás encontrar varias formas de prepararlas, pero todas con algo en común: están para chuparse los dedos. A nosotras nos ha pillado la atención esta de tortitas de ricota y arándanos.

Muy esponjosas y blanditas, la masa preparada con queso ricota tiene suaves notas de este queso, volviendo su sabor original diferente y, sin duda, muy rico. La fruta fresca sobre las tortitas es opcional, pero Sabrina ha elegido los arándanos por la forma como su sabor combina a la perfección con el sabor del queso.

Tortitas de plátano, harina de coco y pudding de chía

Tortitas de plátano, harina de coco y pudding de chía

Roberto es un atleta, sensible al gluten y un aficionado de la cocina, tres características que cuando se combinan solo pueden producir recetas de tortitas y otros dulces bien saludables, pero también bien ricos. Es el caso de estas tortitas.

Su masa preparada con plátano y harina de coco es deliciosa y original. Pero lo que eleva esta receta a un nivel casi gourmet es sin duda el pudding de chía preparado con kéfir de cabra, dos súper alimentos que seguramente dejarán contentos tu paladar y organismo.

Tortitas de calabaza y especias

Tortitas de calabaza y especias

Ideales en otoño pero perfectas todo el año, así son estas tortitas de calabaza y especias que nos trae Regina. Esponjosas y blanditas, son una delicia cuando están calentitas y, lo mejor, puedes congelarlas como lo hace Regina para comerlas siempre que te apetezca.

Esta receta no es tan dulce como otras entradas en esta lista, pero nada que un poco de miel no resuelva.

Tortitas de castaña con cansalada, romero y miel

Las recetas de tortitas no son necesariamente recetas de desayunos o meriendas. También las puedes preparar saladas para la comida o cena. Es el caso de estas tortitas de castaña con cansalada y hierbas aromáticas que nos trae Palmira.

Blanditas y con un sabor muy distinto del tradicional, estas tortitas están requebuenas. Tampoco hace falta muchas explicaciones. Con solo mirar las pintas de estas preparadas por Palmira ya nos resulta difícil resistir a la tentación de darles un bocado.

Compartir
deja tu comentario
Artículos Relacionados

La decoración es uno de mis temas favoritos, sobre todo cuando surgen retos como decorar salones...

¡Ojalá no se manchen! Ese es el deseo que todas tenemos cuando adquirimos unas zapatillas blancas....

¿Tu familia no ha logrado comerse todo el pan fresco y ahora se ha puesto demasiado duro para...

Sobre el autor

Ávida consumidora de cotilleos de celebridades y tendencias de la moda. Me encanta viajar y aprender, estar en forma y apreciar la buena comida... o, vamos, la comida en general. Habla con nosotras en m.me/ellashablan