Recetas de tortitas Thermomix dulces y saladas

Hogar  / 

Preparar panqueques es sencillo, pero con estas recetas de tortitas Thermomix se volverá también más rápido y fácil. Estas mini tortas son perfectas para empezar el día a gusto, con su sabor dulce que nos deleita, pero no pienses que están limitadas solo al estilo americano. También puedes preparar tortitas saladas con verduras para una comida ligera, nutritiva, práctica y además bien deliciosa.

Recetas de tortitas Thermomix dulces

Tortitas de centeno y chocolate

Tortitas de centeno y chocolate Thermomix

Si te encantan las recetas de tortitas Thermomix con chocolate, no puedes dejar de probar esta receta de Paula. Sí, son tortitas de chocolate, pero no las usuales que sueles comer o preparar.

La combinación de la harina de centeno y el cacao le da un toque diferente a esta receta, pero puedes estar segura de que su masa queda esponjosa, tierna y sabrosa. Por cierto, van perfectas acompañadas de salsa de frutos rojos.

Tortitas de plátano y avena

Tortitas de plátano y avena Thermomix

Mira las pintas de estas tortitas de Mabel. ¿Te puedes creer que son muy sanas y que además solo necesitan tres ingredientes? Bueno, cuatro si contamos con la levadura, pero igual, están fenomenales.

Son la prueba de que algo rico y dulce puede ser sano también, ya que además de nutritivas no tienen sabores agregados. Todo el sabor es el resultado de la avena y de la dulzura del plátano. Perfectas.

Tortitas de chocolate

tortitas de chocolate thermomix

Ya suele ser difícil decir que no a unas tortitas de chocolate, pero a estas será imposible. La receta es de Verónica, una mamá como tantas otras que solo quiere lo mejor para sus niños, así que puedes estar segura de que estas tortitas encantarán a pequeños y adultos con su sabor.

Si quieres darles tu toque especial, solo necesitas agregar frutos frescos, sirope o nata.

Tortillas de Carnaval con plátano

receta de tortillas de Carnaval con plátano

Estas no son tus tortitas americanas tradicionales. No, estas son españolas y están para hacer envidia a las recetas de tortitas Thermomix extranjeras.

Nieves es quien nos sugiere estas tortitas de Canarias típicas en la región en Carnaval, pero nada más probarlas ya no querrás saber de festividades, porque no hay razón para no disfrutar de estas tortitas tan ricas, jugosas y tiernas todo el año. Puedes agregarles, además, el acompañamiento que más te guste, aunque suelen ser combinadas con miel.

Tortitas americanas

receta de tortitas americanas Thermomix

Una de las razones por las cuales es difícil equivocarse en las recetas de tortitas Thermomix es porque la receta original es muy buena. Inés nos lo comprueba con sus tortitas americanas.

Puede que su masa sea simple, pero de tan esponjosa, tierna y dulce, están perfectas para comer hasta sencillas. Su gran ventaja, sin embargo, es su versatilidad ya que les puedes agregar tus complementos favoritos sin miedos a crear un sabor desequilibrado.

Lee también: Tortitas americanas esponjosas y deliciosas para probar en casa

Recetas de tortitas Thermomix saladas

Tortitas de coliflor y zanahoria

recetsa de tortitas de coliflor y zanahoria Thermomix

¿A tu familia no le gusta la comida sana? Eso es porque nunca han probado estas tortitas del blog Saltando la Dieta. Están muy ricas y tiernas y el suave sabor del queso parmesano te hará olvidar que estás comiendo verduras.

Son además una opción ligera para la comida o la cena y muy fáciles de preparar. El problema será quedarte solo con una, porque la gula hablará más alto.

Tortitas de verduras

Tortitas de verduras Thermomix

Si la receta de tortitas de coliflor y zanahoria es demasiado sencilla para tus peques, tienes en esta sugerencia de Rosa otra oportunidad para hacerlos comer verduras de una forma rica y diferente.

Cada hortaliza tiene su papel en esta receta, soltando sus zumos y aromas en la masa mientras la fríes, para crear unas tortitas tiernas y jugosas, llenas de sabor. Te parecerá mentira que estés comiendo algo frito y sano simultáneamente.

Tortitas de papa y queso cotija

receta de tortitas de papa y queso cotija

¿Quieres salir de la rutina y probar un tipo de tortilla de papas diferente? Esta receta de Silvia es tu receta para hacerlo.

En teoría puede parecer similar a la tortilla tradicional, pero no tiene nada que ver. El detalle de las papas machacadas y del queso Cotija hacen toda la diferencia y crean una combinación de sabores diferente, original, pero muy rica. Pruébalas y ya verás.

Tortitas de calabacín y queso

receta de tortitas de calabacín y queso Thermomix

Puede que estas tortitas de Pilar no tengan las pintas normales, arredondeadas y perfectas, pero eso es porque lo que pierden en apariencia lo ganan en sabor. El sabor suave del calabacín juega a la perfección con el del queso para crear unas tortitas más consistentes.

Su aspecto es culpa del rallado grueso de ambos ingredientes principales pero hasta este tiene una razón. Además de quedar más crujientes, estas tortitas nos deleitan con los trocitos más concentrados de calabacín y queso para crear una mezcla de sabores más atractiva y original para el paladar.

Compartir
deja tu comentario
Artículos Relacionados

La decoración es uno de mis temas favoritos, sobre todo cuando surgen retos como decorar salones...

¡Ojalá no se manchen! Ese es el deseo que todas tenemos cuando adquirimos unas zapatillas blancas....

¿Tu familia no ha logrado comerse todo el pan fresco y ahora se ha puesto demasiado duro para...

Sobre el autor

Ávida consumidora de cotilleos de celebridades y tendencias de la moda. Me encanta viajar y aprender, estar en forma y apreciar la buena comida... o, vamos, la comida en general. Habla con nosotras en m.me/ellashablan