10 recetas de tortitas de avena

Alimentación, Salud  / 

Las tortitas de avena son la oportunidad de comer un desayuno sabroso y muy nutritivo con menos calorías que las tortitas tradicionales. Su contenido en proteína, fibra y otros macronutrientes esenciales hacen de este cereal uno de los mejores para agregarlo a un plan alimenticio sano por todos los beneficios que aporta y también por su bajo contenido en azúcares y grasa.

Aunque se puedan preparar de varias formas, las tortitas de avena son las que mejor garantizan la satisfacción total a nivel de sabor y de saciedad. Además de una preparación rápida y sencilla, estas tortitas nos dan la posibilidad de adaptar su sabor cada día, con tan solo agregar algunos ingredientes como frutas frescas o crema de cacahuete. Son así una forma rápida y sana de preparar un desayuno rápido y delicioso que nunca será aburrido.

Conoce ahora las sugerencias de recetas de tortitas de avena que tenemos para ti y comprueba tú misma cómo estos desayunos pueden alegrar tu día de una forma sana.

Recetas de tortitas de avena para alegrar tu desayuno

Tortitas de avena y claras

Receta de tortitas de avena y claras

Nuria es quien nos presenta esta receta de tortitas de avena que harán la delicia de todos los amantes del fitness y de una alimentación sana. Bajas en calorías, estas tortitas se destacan sobre todo por su contenido en proteína al combinar la avena con las claras de huevo. Son perfectas para añadirlas a cualquier régimen, ya que te ayudarán a sentirte satisfecha por más tiempo, y a obtener músculos más tonificados y fuertes si eres una aficionada del gimnasio.

Además de muy sabrosa, esta receta deja espacio para que puedas añadir frutas frescas a tu gusto sin perjudicar la nutrición de este plato.

Relacionado: Por qué comer avena para el desayuno

Pancakes de avena

Receta de pancakes de avena

La avena es uno de los cereales más saludables por todos los nutrientes que aporta y su bajo contenido en calorías, azúcares y grasas al compararla con los demás. Sin embargo, esto no significa que no pueda deleitar nuestro lado más goloso también, como lo prueba Raquel en su blog.

Esta luchadora por un cuerpo más sano no nos presenta una, sino tres recetas de tortitas de avena que harán que te chupes los dedos hasta que te olvides de que estás, en realidad, comiendo bien y nutritivamente.

Tortitas de plátano y avena (veganas)

Receta de tortitas de plátano y avena (veganas)

A diferencia de la opinión general, ser vegano no implica comer siempre lo mismo y de forma aburrida. Si no te lo crees, solo tiene que ver esta deliciosa receta que nos traen Lucía y Javi en su blog. Además, nos enseñan cómo no necesitas muchos ingredientes para preparar unas tortitas de avena esponjosas y tiernas llenas de sabor y que alegrarán cualquier desayuno.

El plátano les da el toque especial y diferente, aportando también dulzura de una forma natural, por lo que no tendrás que preocuparte con las calorías.

Tortitas de avena con frutas y jarabe de agave

Tortitas de avena

Con tan solo ver las recetas de Katy se nos hace agua en la boca, siendo incluso difícil creer que lo que nos presenta son recetas saludables. Esta receta que nos trae de tortitas de avena es exquisita y es la prueba de que incluso las tortitas básicas pueden tener un sabor diferente e incluso mejorado dependiendo de los ingredientes utilizados.

Sigue la sugerencia de esta bloguera y no dejes de agregar frutas frescas y un poco de jarabe de agave para disfrutar del sabor de su receta por completo.

Lee también: 3 recetas de galletas de avena saludables

Tortitas de avena rústicas

Receta de tortitas de avena rústicas

Las tortitas de avena no siempre tienen que aparentar los tradicionales pancakes estadounidenses para tener una pinta deliciosa. Miriam lo comprueba en su blog, sugiriéndonos unas tortitas de avena rústicas, bien rechonchas y con un sabor concentrado que te dejará deseando más.

Además, son una verdadera bomba de nutrientes combinando ingredientes naturales y muy sanos que promoverán la salud de tu organismo mientras que su dulce gusto te alegra el corazón.

Y, como si no fuera suficiente, son veganas, por lo que pueden ser disfrutadas por todos sin excepción.

Tortitas de avena sin gluten

Tortitas de avena sin gluten

Gloria es quien nos trae estas tortitas que de tan buenas también te costará creer que son así de saludables. Nada de azúcares o sus sustitutos, aquí el sabor final es el resultado de la combinación perfecta de ingredientes bien sabrosos y nutritivos.

Las semillas de chía o lino son la guinda del pastel con su riqueza nutritiva en fibra, vitaminas y minerales para volver estas tortitas de avena aún más sanas sin interferir con su sabor.

La receta de esta cordobesa es además vegana, así que nadie va a tener excusas para no probarlas.

Tortitas de avena sencillas (receta para todos)

Tortitas de avena (receta para todos)

Las tortitas de avena de Verónica están muy buenas, ricas y son lo justo de esponjosas, lo que hace de la masa simultáneamente consistente y blandita para deshacerse en la boca.

La receta de esta manchega nacida en Barcelona es la sencilla para que puedas añadirle los complementos que más te gusten. Pero tenemos que darle las gracias, porque la suya no es una receta, sino varias. Es que Verónica nos presenta su receta original, pero también nos da todas las alternativas para convertirla en una receta vegetariana e incluso vegana.

Tortitas de arándanos y plátano

receta de tortitas de arándanos y plátano

Es normal encontrar recetas de tortitas de avena con plátano a las cuales luego le agregamos arándanos frescos. Menos normal, pero más deliciosa, es esta receta de Cordelia.

En vez de agregar los arándanos después, Cordelia lo hace mientras las tortitas se cocinan. El calor hace que los arándanos liberen un poco de su zumo en la masa creando así una combinación de sabores entre estos frutos, el plátano y la avena que está riquísima.

Tortitas de avena saladas

Tortitas de avena saladas

Hasta ahora hemos sugerido tortitas de avena dulces, pero no hay razón para no hacerlas saladas también. Tatiana nos da el ejemplo con esta receta que puedes fácilmente convertir en un wrap con los ingredientes que más te gustan.

Además de muy fáciles de preparar, puedes llevarlas cómodamente contigo para la comida en el trabajo o para comerlas como snack. Tatiana se las come después de sus entrenamientos en el gimnasio, por ejemplo, lo que comprueba tanto lo prácticas como lo saludables que son.

Hot cakes de té matcha y avena

Hot cakes de té matcha y avena

Los hot cakes son suficientemente similares a las tortitas para que los agreguemos en esta lista. Es que no podíamos dejaros sin hablar de esta receta de Regina. Bien calentitos, están perfectos para el desayuno en las mañanas más frías, dejándonos satisfechas y bien sanas para enfrentar lo que nos espera durante el día. Su sabor es difícil de describir si nunca has probado té matcha, pero atrévete a probarlos y luego nos cuentas.

Lee también: Tortitas americanas esponjosas y deliciosas para probar en casa

Cómo hacer tortitas de avena

Cómo hacer tortitas de avena

Te hemos dejado 10 sugerencias de recetas de tortitas de avena que no puedes dejar de probar si quieres combinar salud y sabor en tus desayunos o incluso comidas.

Pero si es la primera vez que preparas estas tortitas, te dejamos la receta tradicional para que luego puedas probar las demás versiones y saber exactamente cuál es la que más te gusta y cuáles son los ingredientes que mejor funcionan para ti.

Receta tradicional de tortitas de avena

Ingredientes

  • 1-1/4 tazas de harina común
  • 1/2 taza de avena sin cocer
  • 2 cucharaditas de levadura
  • 1/4 cucharadita de sal (opcional)
  • 1-1/4 tazas de leche descremada
  • 1 huevo, ligeramente batido
  • 1 cucharada de aceite vegetal

Preparación:

En un bol grande, mezcla la harina, la avena, la levadura y la sal. Coge otro bol medio y mezcla la leche, el huevo y el aceite hasta lograr un líquido uniforme. Agrega la mezcla líquida al primer bol con la avena y revuelve un poco hasta que todos los ingredientes estén humedecidos. No hace falta que los mezcles hasta crear una pasta uniforme.

Calienta una sartén en fuego medio o alto y úntala con un poco de aceite. Vierte ¼ del preparado en la sartén para hacer una tortita. Cuando la superficie de la tortita empiece a burbujear y los bordes parezcan cocidos, dale la vuelta.

Puedes comer tus tortitas de avena sencillas o agregar los complementos que más te gusten, como fruta fresca, chocolate, sirope de agave o miel, por ejemplo.

 

No dejes de probar estas recetas de tortitas de avena para disfrutar de desayunos muy nutritivos e igualmente muy sabrosos. Estamos seguras de que te harán incluso olvidar que estás comiendo sano.

Compartir
deja tu comentario
Artículos Relacionados

Cada vez más intentamos cuidarnos y tener un cuerpo lo más sano y cuidado posible. Para ello, uno...

Empezar bien el día, con energía y cargadas de fuerza y vitalidad es una de las mejores maneras...

Energéticos, vitamínicos y purificantes son solo tres cualidades con las que podemos definir a los...

Sobre el autor

Ávida consumidora de cotilleos de celebridades y tendencias de la moda. Me encanta viajar y aprender, estar en forma y apreciar la buena comida... o, vamos, la comida en general. Habla con nosotras en m.me/ellashablan