8 Recetas de tarta de queso para probar y disfrutar

Hogar  / 

La tarta de queso, también conocida por su homólogo en inglés cheesecake, es una opción segura para postres y para deleitar a tu familia e invitados. Con tan solo pequeñas variaciones en las recetas originales es posible crear diferentes tartas cuyo único punto en común en su suave sabor a queso.

Preparada con queso fresco o ricota, la tarta de queso está usualmente dividida en tres capas, con una base de galleta, una parte central blanda y una cobertura de fruta o azúcar que le aporta aún más sabor.

Descubre ahora algunas de nuestras sugerencias para recetas riquísimas de tartas de queso que te harán chuparte los dedos.

8 Recetas de tarta de queso

Tarta de queso para principiantes

receta tarta de queso facil para principiantes

Lidia escuchó el pedido de muchas de sus seguidoras y preparó esta receta para que las principiantes le pierdan el miedo a la cocina. Es perfecta para que empieces a tener una idea de cómo funcionan las recetas de tartas de queso y entiendas cómo pequeños cambios en sus ingredientes pueden alterar su sabor.

Te puede sorprender lo fácil que es, pero tus dudas desaparecerán cuando veas a tus niños disfrutando de esta tarta. Por Atrapada en mi cocina.

Tarta de queso de tres ingredientes

Receta tarta de queso de tres ingredientes

El nombre de la receta lo dice todo: es súper fácil prepararla. Con solo utilizar queso crema y huevos tendrás la base para esta tarta de queso, pero el ingrediente especial es el último: chocolate blanco.

Con estos tres ingredientes lograrás una tarta de chocolate que, además de rica, queda preciosa en su presentación final. Es la prueba de que, a veces, menos es más. Por Mis deseos más dulces.

Tarta de queso con arándanos

Tarta de queso con arándanos

Silvia ha adaptado esta receta de un libro de Martha Stewart y se lo agradecemos.

Rica y cremosa, esta tarta no solo satisfará la gula de toda tu familia y amigos, como también le da un guiño a tu organismo con todos los antioxidantes de los arándanos. Una ventaja tan importante que nos hace olvidar todos los sentimientos de culpa que podamos sentir mientras nos la comemos. Por Megasilvita.

Tarta de queso y espirales de fresa

Tarta de queso y espirales de fresa

Esta receta parece salida de una peli de Marie Antoinette con sus postres y dulces.

Además de preciosa a la vista, esta receta consigue una combinación perfecta entre las cantidades de queso y fresa, creando una mezcla de sabores entre lo salado y lo dulce que encantará tus papilas gustativas.

Y si crees que nunca serás capaz de hacer una tarta tan perfecta como esta, solo tienes que mirar las fotos del reto que esta bloguera hizo a sus seguidoras para quitarte todas las dudas. Por Kanela y Limón.

Tarta de queso sin horno

Receta tarta de queso sin horno

Este es otro tipo de enfoque a las tartas de queso, utilizando nata y hojas de gelatina para crear las tres capas usuales, en vez de utilizar el horno.

Al no hacer falta usar este aparato de cocina, se vuelve aún más sencilla preparar. Solo necesitas batir todos los ingredientes y guardarla en la nevera para que gane consistencia. Después, solo hay que preparar la cobertura para que se quede aún más rica y preciosa, llevarla a la nevera nuevamente para refrescar y ¡lista! El resultado será una tarta fresquita y perfecta como postre para los días más cálidos. Por Corazón de Caramelo.

Tarta de queso y chocolate sin horno

Receta tarta de queso y chocolate sin horno

Otra receta de tarta de queso que no necesita horno para que quede exquisita. Esta vez, el ingrediente clave es el chocolate. Con esta receta, lograrás deshacer el mito de que solo la cobertura que distingue las tartas de queso.

Para que no queden dudas en su preparación y el resultado sea perfecto, Bela te enseña todos los pasos de la receta a través de un vídeo. Podrás confirmar que no es magia conseguir esta tarta deliciosa y que tú también la puedes preparar. Por Fácil con Bela.

Tarta de cappuccino

Receta tarta de cappuccino

Una tarta de queso de cappuccino suena increíble pero Ana la ha convertido en realidad y además nos presenta su receta normal y utilizando una thermomix.

La mezcla entre el café y la nata agria con la dulzura de la tarta crea una combinación perfecta de sabores que nadie podrá negar.  Exquisita y original, su consistencia entre cremosa y esponjosa la convierten en la opción ideal para postre o para acompañar una buena taza de café calentito. Por Corazón de Almíbar.

Tarta de queso y café

Receta tarta de queso y café

Esta es una receta para todas las amantes del café. Mara juega con el amargo de esta bebida, añadiéndola solamente a la capa de galletas y en la cobertura. El resultado es un choque de sabores entre las tres capas que convierte es tarta en un postre de chuparse los dedos.

Además, Mara le da un toque original y más gourmet, sugiriendo su preparación en porciones individuales. La mezcla perfecta entre sofisticación y gula. Por MaraEnGredos.

 

Una tarta de queso es muy sencilla de preparar y una apuesta segura cuando quieres presentar un postre precioso y sabroso. Prueba estas recetas para disfrutar de las diferentes variaciones de esta tarta.

Compartir
deja tu comentario
Artículos Relacionados

¿A quién no se le ha caído alguna vez la copa de vino sobre el mantel, la alfombra o la ropa?...

Las Converse son las más populares, pero en realidad el calzado de lona siempre ha estado ahí....

Si ya sigues nuestro contenido sobre el cuidado de la ropa, es posible que ya hayas visto un...

Sobre el autor

Ávida consumidora de cotilleos de celebridades y tendencias de la moda. Me encanta viajar y aprender, estar en forma y apreciar la buena comida... o, vamos, la comida en general. Habla con nosotras en m.me/ellashablan