5 recetas de quinoa para adelgazar

Adelgazar, Salud  / 

Las recetas de quinoa para adelgazar son perfectas para conseguir la figura que tanto anhelas mientras nutres el organismo y promueves tu salud. Las calorías de este cereal vienen sobre todo de los nutrientes que contiene, haciendo que estas no se acumulen en reservas de grasas sino que son usadas en el mantenimiento y promoción de funciones y sistemas vitales al organismo.

Su riqueza en proteína y fibra son particularmente interesantes para todas las que buscan bajar de peso de una forma progresiva y sana ya que promueven una sensación de saciedad prolongada que te ayudará a controlar las ganas de comer. Descubre ahora algunas recetas de quinoa para adelgazar que te harán olvidar que estás a régimen.

Recetas de quinoa para adelgazar

Muffins salados de quinoa

receta de muffins salados de quinoa

Después que alcanzara los 96kg, Vanesa ha decidido cambiar sus costumbres para conseguir una figura más bonita y un cuerpo más fuerte, todo de una forma sana. Ha empezado entonces a compartir sus recetas bajas en calorías y grasas pero llenas de sabor para ayudar a otras mujeres en la misma situación.

Entre su portafolio, encontramos varias recetas de quinoa para adelgazar, pero han sido estos muffins los que han llamado nuestra atención. Además de fáciles de preparar y sabrosos, son una forma diferente de comer este cereal y de variar tu dieta disfrutando siempre de sus beneficios.

Salteado de pollo al limón con quinoa

receta de salteado de pollo al limón con quinoa

Ani y Sara son dos hermanas valencianas con un objetivo muy claro para su blog: compartir recetas sanas que promuevan el bienestar del organismo y permitan bajar o mantener el peso de una forma en la que no sientas que estás a régimen.

Entre sus recetas de quinoa para adelgazar encontramos esta de salteado de pollo al limón rica en proteína para que puedas comer sin culpas y te ayude a controlar la ingesta de calorías al largo del día. Puede parecer mentira mirando la foto de su receta que esta pueda ayudar a adelgazar pero te podemos asegurar que es verdad. Ah, casi se nos olvida mencionar: está para chuparse los dedos.

Bizcocho de quinoa y plátano

receta de bizcocho de quinoa y plátano

Estar a régimen no siginfica que no nos podamos mimar un poco. Para apaciguar nuestro lado más goloso de una forma sana y que nos ayude a bajar de peso, Alejandra nos sugiere este bizcocho de quinoa y plátano sin gluten y sin azúcar.

Puede ser dificil creer que algo con estas pintas y tan delicioso pueda ser saludable y nos ayude a adelgazar, pero es efectivamente lo que hace. Y Alejandra sabe mucho de recetas para adelgazar como esta, o no fuera ella una Health Coach del Institute of Integrative Nutrition de Nueva York.

Lee también: Recetas de quinoa con verduras

Pitahaya con quinoa y frutos secos

receta de pitahaya con quinoa y frutos secos

Si quieres disfrutar del potencial de las recetas de quinoa para adelgazar, pero estás ya cansada de comerla siempre de la misma forma, María tiene la solución.

Esta amante de las recetas fitness para promover un organismo más sano no cesa de probar diferentes recetas e innovar en su utilización de ingredientes tradicionales. Como ejemplo tenemos esta con fruto del dragón y quinoa. Es perfecta como desayuno por su frescura y sabor dulce sin gluten, pero con muchas proteínas, carbohidratos y grasas sanas para empezar el día con energía.

Ensalada veraniega de quinoa

receta de ensalada veraniega de quinoa

Inés ha abrazado su pasión por la cocina y le ha dado un toque más fitness y saludable para que todas podamos comer más variado y nutritivamente sin comprometer el sabor y alegría que tanto nos da la comida.

Esta receta de ensalada con quinoa apuesta en una mezcla de verduras muy sanas y frescas a la que se suma la dulzura natural del melocotón, para que la puedas disfrutar sin miedos a calorías ocultas. Deliciosa y muy fácil de preparar, es perfecta para mimarnos en los días más calientes del verano.

 

 

Estar a régimen no es sinónimo de estar bajo tortura y es posible lograr la figura que tanto buscas y un organismo más sano sin comprometer el sabor y placer que nos da la comida. ¿Qué te parecen estas recetas de quinoa para adelgazar que hemos compilado para ti? Deliciosas, ¿verdad?

Compartir
deja tu comentario
Artículos Relacionados

A pesar de que vivimos en el siglo XXI, la violencia de género sigue existiendo. De hecho, en...

La talalgia, el nombre científico del dolor en el talón, es un problema cada vez más frecuente....

No falla. Es empezar a refrescar por las noches y puede que las molestias en la garganta....

Sobre el autor

Ávida consumidora de cotilleos de celebridades y tendencias de la moda. Me encanta viajar y aprender, estar en forma y apreciar la buena comida... o, vamos, la comida en general. Habla con nosotras en m.me/ellashablan