6 recetas de quinoa con Thermomix

Hogar  / 

La quinoa es una súper semilla cuyas propiedades y riqueza nutricional aportan muchos beneficios para la salud. Es además muy versátil ya que puede sustituir fácilmente el arroz o el couscous en las recetas, aportando así más proteína y fibra a los platos para que te sientas satisfecha más rápidamente y por más tiempo. ¿Lo mejor? Aunque sea una semilla puedes preparar quinoa con Thermomix para obtener comidas nutritivas de una forma sencilla.

La quinoa es muy fácil de preparar, pero nuestras tareas en casa no siempre nos permiten darle la atención que necesita en su cocción. Gracias a la Thermomix conseguimos superar este pequeño inconveniente a la vez que preparamos recetas deliciosas.

Si te apuntas a probar esta semilla, no dejes de mirar las recetas de quinoa con Thermomix que a continuación te sugerimos.

Recetas de quinoa con Thermomix: nutrición sin esfuerzo

Chips de chía y quinoa en la Thermomix

receta de chips de chía y quinoa en thermomix

Los chips para picoteo son el pecado de muchas durante los regímenes. Este problema queda resuelto gracias a Elisabet que nos trae estos deliciosos chips de quinoa. Satisfarán tu gula y nutrirán tu cuerpo ya que, además de bajas en calorías y nutritivas, son una fuente de proteína y fibra que te dejarán satisfecha y saciada por más tiempo, promoviendo también el adelgazamiento.

Hamburguesa de quinoa con vegetales en Thermomix

receta hamburguesa de quinoa con vegetales en Thermomix

Una buena hamburguesa no tiene por qué ser sinónimo de muchas calorías y grasa. La prueba es esta receta de Alejandra de quinoa con Thermomix. Combinando las propiedades de la quinoa con la riqueza vitamínica y mineral de las verduras, Alejandra nos trae una hamburguesa rica en sabor y en nutrición que hará que te chupes los dedos. ¿A que se te hace agua en la boca mirando solo la foto?

Lee también: Recetas con quinoa fáciles y deliciosas

Ensalada tabulé de quinoa

receta de ensalada tabulé de quinoa en Thermomix

Para los días en los que te apetece viajar un poco por el mundo de una forma sana, Elena sugiere este tabulé de quinoa. Este plato ligero, rico en sabor y nutrientes es perfecto para los días más calentitos o en los que te apetece algo más fresco pero que satisfaga.

Puede ser comido caliente o frío, siendo una opción perfecta para llevar para al trabajo en el táper y así disfrutar de una comida saludable incluso fuera de casa.

Quinoa con verduras salteadas

receta de quinoa con verduras salteadas en thermomix

Verduras y quinoa son la combinación perfecta para preparar un plato bajo en calorías, pero rico en nutrientes. Si la combinación resulta deliciosa, mejor aún. Esta receta que nos trae una española y su gatito Fiera es un buen ejemplo de cómo es tan fácil preparar comidas sabrosas y sanas sin esfuerzo.

No es la primera vez que te hablamos de esta receta. Lee nuestra lista de recetas de quinoa con verduras e inspírate con nuestras sugerencias súper sanas.

Ensalada de Quinoa y Ventresca de Atún en un tomate

receta de ensalada de quinoa y ventresca de atún en un tomate en Thermomix

Una de las ventajas de la Thermomix es el hecho de que permite la creación de platos refinados y elegantes con una apariencia compleja y muy cuidada de una forma muy sencilla y sin esfuerzo. Un ejemplo muy claro es esta ensalada muy fresquita, rica y con una presentación diferente y especial que nos trae Fely. Con tan solo cocinar la quinoa con Thermomix y utilizar ingredientes naturales y sanos tendrás todo lo que necesitas para crear esta ensalada perfecta para cualquier ocasión.

Lee también: 10 recetas en la Thermomix para dieta sanas y ricas

Quinoa con leche

receta de quinoa con leche en thermomix

Ya te habíamos contado que la quinoa es muy versátil, pero si necesitabas más pruebas, aquí la tienes. Dándole alas a su imaginación, Ana María y su hija han decidido sustituir el arroz por la quinoa en el postre tradicional de arroz con leche y el resultado no podría haber sido mejor. Muy sabrosa y, sobre todo muy nutritiva, esta receta cuidará no solo de la salud de los tuyos en casa como les pondrá seguramente una sonrisa de dulzura en la cara.

 

Preparar quinoa con Thermomix no podría ser más sencillo y si a esto le añadimos el poder nutritivo de esta semilla, la cuestión es clara: ¿a qué esperas? Prueba estas recetas que te sugerimos y enamórate tú también de este portento sudamericano que tantos beneficios podrá aportar a tu cuerpo.

Únete a nuestra comunidad en Facebook Ellas Hablan de Thermomix y comparte recetas, trucos y consejos para nuestro robot de cocina.

Compartir
deja tu comentario
Artículos Relacionados

La ropa de invierno está fabricada en tejidos que requieren cuidados especiales. Lana, cashmere,...

¿Cambias la alfombra? La vieja al trastero. ¿Dónde metes las maletas? En el trastero. ¿A dónde van...

Son tan minúsculos que no los vemos, pero tienen la culpa de la mayoría de las alergias actuales....

Sobre el autor

Ávida consumidora de cotilleos de celebridades y tendencias de la moda. Me encanta viajar y aprender, estar en forma y apreciar la buena comida... o, vamos, la comida en general. Habla con nosotras en m.me/ellashablan