5 recetas de quinoa con pollo para variar tus comidas

Hogar  / 

Combinar quinoa con pollo resulta siempre un plato muy nutritivo y fácil, pero si lo preparas muy a menudo puede volverse aburrido. Por eso te traemos algunas sugerencias de diferentes recetas, todas basadas en esta combinación.

Con tan solo cambiar la forma de preparar la quinoa con pollo o incluir determinados ingredientes, puedes cambiar el sabor de esta combinación básica y lograr comidas muy diferentes. Así, podrás disfrutar más a menudo de toda la nutrición de estos alimentos sin nunca aburrir el paladar.

5 recetas distintas de quinoa con pollo

Quinoa con pollo al estilo arroz con pollo

Quinoa con pollo al estilo arroz con pollo

El arroz con pollo es un plato clásico en todas las casas y que cruza generaciones, pero Daniela nos propone darle un toque diferente y sustituir el arroz por quinoa.

Lo bueno de esta receta es que no cambia en nada el sabor que conocemos de toda la vida. Como mucho, los granitos de este pseudo-cereal aportan una textura más interesante (sin hablar de su perfil nutritivo).

Wok de quinoa con verduras y pollo

Wok de quinoa con verduras y pollo

Sorprende a tu familia e invitados y prepara una comida o cena de quinoa con pollo… con un toque asiático.

El sabor del curry y las verduras preparadas en el wok de esta receta de María cambian completamente el sabor esperado de esta combinación. El resultado es un plato lleno de sabores y matices intensos. La textura de los granos de quinoa eleva esta experiencia gastronómica aún más.

Lee también: Recetas de quinoa con verduras

Ensalada de quinoa, pollo y piña

Ensalada de quinoa, pollo y piña

Si buscas la receta de una comida ligera y fresca pero llena de sabor, no busques más. Esta ensalada de Alejandra se convertirá en tu favorita.

La proteína de la quinoa y del pollo te aseguran que quedarás satisfecha y saciada rápidamente y por más tiempo, así que lo de la ensalada no es excusa. Pero es la mezcla de los zumos de la piña y de la naranja con la vinagreta de miel que la hacen fenomenal. Pruébala y verás de qué hablamos.

Nuggets con quinoa

receta de nuggets con quinoa

Si el objetivo es cambiar la forma como sueles preparar la quinoa con pollo, entonces no podrás encontrar cambio mejor.

En esta receta de Sandra, las pechugas de pollo quedan bien tostaditas y deliciosas rebozadas en el pseudo-cereal, tanto que ni te enterarás de que estás comiendo Nuggets sanos y nutritivos. Será seguramente una opción vencedora entre los más pequeños.

Pollo con calabaza al horno y quinoa

receta de pollo con calabaza al horno y quinoa

En esta receta de Pilar, la quinoa toma un lugar secundario y puedes sustituirla por arroz, por ejemplo. Solo que la primera es una opción más nutritiva.

La clave en este plato está en el pollo preparado al horno junto con la calabaza. Al sabor adulzado de esta se junta el de la miel que envuelve todos los componentes para crear uniformidad sin aplastar los matices de cada ingrediente.

El plato puede tener una pinta demasiado sana para algunos, pero no te dejes engañar. Te encantará.

 

Como puedes ver en estas sugerencias, no es difícil crear recetas muy diferentes entre si pero que comparten la base de quinoa y pollo. La razón es sencilla: este pseudo-cereal es muy versátil. Con él puedes preparar hamburguesas o ensaladas entre muchos otros platos fáciles y sencillos, hasta con la Thermomix.  El pollo lo puedes preparar como más te gusta y añadirlo.

Lo que parece difícil, al final no podría ser más fácil.

Compartir
deja tu comentario
Artículos Relacionados

Monsieur Cuisine es, en pocas palabras, la Thermomix de Lidl. Este robot de cocina de Silvercrest,...

Quitar manchas de sangre puede ser algo laborioso, pero no es imposible. Solo tienes que saber cómo...

La familia, los amigos y la comida nos hacen disfrutar lo mejor de la vida y nos hacen olvidar...

Sobre el autor

Ávida consumidora de cotilleos de celebridades y tendencias de la moda. Me encanta viajar y aprender, estar en forma y apreciar la buena comida... o, vamos, la comida en general. Habla con nosotras en m.me/ellashablan