17 recetas de Navidad para tu menú

Hogar  / 
Seguir leyendo

La época de diciembre se caracteriza, entre otras cosas, por la gran variedad de recetas típicas navideñas que podemos encontrar en los diferentes países. En España es difícil señalar recetas de Navidad típicas, ya que estas varían mucho de unas regiones a otras pero todas son deliciosas y diferentes.

La Navidad es el momento en el que nos reunimos con nuestros seres queridos y es donde podemos cocinar con mucho amor para toda la familia y amigos. Son muchas las recetas de Navidad y el interés por poner una mesa con los mejores platos y los más bonitos es especial en estas fechas Navideñas.

Recetas de Navidad: 17 ideas para  tu menú Navideño

Ensalada Navideña

Ensalada Navideña

Nada más bonito y especial para Navidad que darle un toque de color y alegría a nuestra mesa. Una buena opción es una ensalada de escarola con granada y nueces para acompañar los platos de carne y pescado.

Súper fácil y deliciosa, esta ensalada de Rebeca seguro que os sorprenderá. No debemos olvidarnos de la vinagreta que es importante para dar ese toque de sabor.

Crema fácil de marisco para Navidad

Crema fácil de marisco para Navidad

Nada más delicioso y diferente para Navidad que una crema de mariscos. Es una receta de Navidad ligera que puede acompañar perfectamente un segundo plato más fuerte.

La crema de mariscos va con gambas y langostinos y queda realmente deliciosa. Os puedo aconsejar unas albóndigas de pescado o una caldereta que son otras opciones que también van muy bien. Podéis encontrar la receta en el blog Cocina Familiar.

Pavo relleno

pavo relleno navidad

Esta receta del blog Sabores de Viena es una delicia y una de mis preferidas. El pavo es una de las carnes que más usamos en Navidad y es un plato insustituible para estas fechas. En España es uno de los principales platos que muchas familias eligen para la cena de Nochebuena.

Bacalao con coliflor

receta bacalao con coliflor

Este es un plato humilde, barato y tradicional de Navidad, servido en el Norte de España. No tiene ningún secreto, solo un buen bacalao, coliflor y ajada. No te olvides que los ingredientes tienen que ser de muy buena calidad para obtener un resultado extraordinario. El mundo de Miss Slower.

Calamares rellenos

receta calamares rellenos

Otro plato que se come bastante en estas fiestas son los calamares rellenos. Es un plato súper sofisticado y nos permite romper con las recetas de Navidad de carne o pescado. Por Mi Grand Diversión.

Tartaletas de Navidad

receta tartaletas de navidad

Del Blog la receta de la felicidad, estas mini tartaletas son simplemente maravillosas. Llevan panna cotta y un delicado toque de vainilla y crema. La panna cotta va decorada con una imagen impresa en papel de arroz comestible.

Relacionado: 5 deliciosos postres de Navidad

Cordero de Navidad a la miel

receta cordero de navidad a la miel

Esta receta de Navidad de cordero a la miel es ideal para las cenas navideñas en las que quieres elaborar un plato especial para la familia. Aunque requiere algo de tiempo, su preparación es simple y lo único que es importante es que se prepare a fuego lento. Del blog Gallina Blanca, esta receta los dejará con la boca abierta.

Solomillo de cerdo con salsa de foie

Solomillo de cerdo con salsa de foie

Si queremos variar y hacer algo diferente para esta Navidad esta receta de El Aderezo es ideal. Podemos aprovechar las sobras y elaborar un plato delicioso con trozos de solomillo de cerdo y acompañarlo con una buena salsa de foie y unas ricas pasas.

Almejas en salsa verde

Almejas en salsa verde

Las almejas no pueden faltar en nuestra mesa para esta Navidad. Si hay un plato que es indispensable y no falla para Nochevieja es el de las almejas. El único truco para esta receta es que todos los ingredientes tienen que ser de calidad.

¡Manos a la obra chicas, esta receta es fenomenal! La podéis encontrar en el blog de Javi Recetas.

Verduras asadas Navideñas

Verduras asadas Navideñas

Estas verduras son un festival perfecto para acompañar un asado con colores y sabores deliciosamente mezclados en armonía para dar ese toque especial Navideño. Pueden formar parte de nuestro menú de navidad de forma fácil y solo tenemos que añadir diferentes hierbas y aliños, las asamos y ¡listas! Una sugerencia diferente y con estilo.

Roastbeef con salsa de vino y nueces

Roastbeef con salsa de vino y nueces

Esta receta la deje más para el final porque es mi favorita y es la que hago siempre para navidad. La salsa lo hace todo y seguro os encantará. Su ingrediente principal es el vino que hace toda la diferencia.

Además, es uno de los platos favoritos de los españoles y no puede faltar en Navidad.

Relacionado: Recetas de Navidad con Thermomix  para endulzar corazones

Naranjas rellenas

receta de naranjas rellenas

Las naranjas pueden quedar muy bonitas en cualquier postre, sencillo, fácil y ligero. La propia cascara servirá de envase, es una linda presentación que sorprenderá a tus invitados y a tus amigos.

Las naranjas tienen que ser bien grandes y podemos rellenarlas con lo que queramos. Es sin duda una forma original de incorporar la fruta en Navidad y podemos encontrar la receta aquí.

Entrantes Navideños

Las fiestas de Navidad se caracterizan por los aperitivos y, claro, la gran variedad de entrantes para todos los gustos y también para los peques de la casa. Lo ideal es que sean fáciles de hacer y que se hagan en poco tiempo.

Por ejemplo:

Quiché de espárragos y champiñones del blog Velocidad Cuchara

receta de navidad entrentate quiché esparragos y champiñones

Un rico paté de salmón ahumado del blog Hogar y Ocio

paté de salmon ahumado

Tartaletas de bacalao curado y aceitunas de Dolorss

receta tartaletas de bacalao y aceitunas

Muffins de jamón serrano y espárragos verdes que los podemos hacer el día anterior para no tener tanto trabajo

Muffins de jamón serrano y espárragos verdes

Gambas al horno con ajo y perejil del blog de Cuuking.

receta gambas al horno

 

Sabemos lo importante que es tener un menú completo con las mejores recetas de Navidad para que la familia y amigos tengan una Nochebuena maravillosa y especial. Por eso, no dejes de probar nuestras sugerencias.

Compartir
Sobre el autor

Madre de tres, esposa, loca por moda y tendencias. Palabra clave: el conocimiento te lleva a todos los caminos.

Artículos Relacionados

En la cena de Navidad, los postres son más que un complemento. Estos dulces decoran las mesas en un...

Cuando se acerca la época Navideña, una gran variedad de postres de Navidad inunda los hogares...

Para las amantes de la Navidad y de las decoraciones navideñas, cuando diciembre se acerca no es...