10 recetas de Navidad con Thermomix

Hogar  / 

Aún queda tiempo hasta Navidad, pero todas sabemos como los días pasan volando en las semanas anteriores. Por eso, hemos decidido empezar temprano este año para reunir y tener tiempo de probar las recetas de Navidad con Thermomix con las cuales vamos a arrasar en Noche Buena.

Conoce ahora nuestras sugerencias de dulces y postres de Navidad preparados en este robot de cocina y prepárate para olvidarte de las calorías y dietas y disfrutar de su sabor con los tuyos.

Recetas de Navidad con Thermomix  para endulzar corazones

Tarta de Natillas y Galletas

receta de tarta de natillas y galletas con Thermomix

Asun es quien nos recomienda esta dulcita tarta de natillas y galletas después de haberse inspirado en una de las muchas recetas de Navidad con Thermomix que encontró por la web. Lo blando de las natillas y lo crujiente de las galletas crean una combinación deliciosa que encantará a pequeños y grandes.

No olvides un mensaje sobre la tarta como lo hizo Asun para darle un toque más navideño y volverla más apetitosa a la mirada.

Tronco de Navidad de turrón

receta de Tronco de Navidad de turrón

Para las que quieren hacer algo diferente manteniendo la tradición en esta noche, sugerimos este tronco de navidad de turrón que nos trae Isabel.

Todas sus recetas de Navidad con Thermomix merecen ser probadas de lo deliciosas que están, pero esta ha llamado nuestra atención por aportar un sabor diferente a nuestra mesa mientras eleva su presentación.

Además, Isabel nos enseña trucos precisos para lograr un tronco perfecto sin esfuerzo y sin la desilusión de verlo aplastado después de tanto trabajo y cariño en su preparación.

Tronco de Navidad con Thermomix

receta de tronco de Navidad con Thermomix

Como ya has visto, en una cena de Navidad no puede faltar el tradicional tronco para postre y para darle encanto a cualquier mesa, aunque sea la receta de siempre o una más original como la anterior. Alejandro, un aficionado de los dulces, es quien nos trae esta receta muy sencilla de preparar pero cuyo resultado le va a encantar toda la familia. Es la prueba de que a veces más es menos y puedes preparar algo igualmente bonito y delicioso fácilmente.

Lee también: Recetas de postres de Navidad para deleitar a tu familia

Corona de navidad de almendras

receta de corona de navidad de almendras con thermomix

Una de las ventajas de la diversidad cultural en España es que nos da recetas riquísimas y diferentes sin salir del país. Las coronas de navidad son un postre típico de esta celebración pero en su blog, Sugar Avenue, nos da a conocer esta versión de almendras típica de algunas zonas de la Comunidad Valenciana que sin duda merece más reconocimiento nacional.

Deliciosa como solo una tarta de almendras logra serlo, se destaca por su textura humedecida combinada con lo crujiente de las almendras para decoración que encantará a todos.

Alfajores de Medina

receta de alfajores de medina con thermomix

Seguimos nuestras sugerencias con otro marco de la gastronomía española. Rocío nos trae varias recetas de Navidad con Thermomix para chuparse los dedos, pero hemos elegido esta para que puedas variar la presentación de tu mesa de Navidad y complementar las tartas preciosas que vas a preparar.

Estos alfajores de Medina están para chuparse los dedos y lo difícil será parar después que pruebes uno de lo dulcito que están. Además, esta receta de Rocío logra alcanzar la textura perfecta de los alfajores, blandita y dura al mismo tiempo, deshaciéndose en la boca y deleitando nuestros sentidos.

Galletas de navidad decoradas

receta de galletas de navidad con Thermomix

María José nos da la excusa perfecta para combinar nuestro lado más goloso con nuestro lado más creativo al preparar estas galletas.

Son preciosas para decorar cualquier mesa o incluso el pino de Navidad y para encantar a los más pequeños que seguramente perderán la cabeza por ellas. Es que no son solo las pintas. Estas galletitas de mantequilla no parecen mucho a la primera mordida, pero luego verás lo difícil que es parar de comerlas.

Mantecados de canela

receta de mantecados de canela con thermomix

Si te gusta la canela, estos mantecados navideños de Olga serán tu nueva obsesión. Blanditos, ricos, esponjosos y con un aroma imposible de resistir, estos mantecados son también sorprendentemente muy fáciles y rápidos de preparar. En nada se hacen con la Thermomix y luego solo hay que esperar a que el horno haga su parte.

Y, por cierto, si no tienes este robot de cocina, tampoco te preocupes. Olga enseña cómo hacer la receta manualmente también.

Galletas de jengibre

receta de galletas de jengibre con thermomix

Las galletas de jengibre son un símbolo de Navidad y, aunque no sean tradicionales de España, jamás quedarán mal en una mesa navideña o como decoración del pino.

Esta receta de Itas es muy fácil de preparar con la Thermomix, aunque tenga muchos pasos, pero no olvides hacerla con tiempo porque la masa tiene que reposar.

Eso sí, la mirada de tus niños cuando vean a uno de sus personajes favoritos de Shrek en sus mesas será impagable.

Cheesecake con bombones Ferrero Rocher y Nutella

Cheesecake con bombones Ferrero Rocher y Nutella en Thermomix

Sabes que la Navidad se acerca cuando llegan finalmente los bombones Ferrero a las tiendas después de meses de ausencia. Entonces, ¿por qué no incorporarlos en las recetas de Navidad con Thermomix y darles un lugar de destaque diferente en la mesa?

¿Esta receta de Rosi y Ángel es un pecado de tan lo deliciosa que es? Sí. ¿Es muy calórica? Sí. Pero, ¿sabes qué? Solo se vive una vez.

Flan de turrón

flan de turrón con Thermomix

El turrón es casi imposible de evitar en Navidad y, en realidad, tampoco lo queremos hacer. Su sabor ya se ha convertido en una referencia de estas fiestas, pero es siempre interesante incorporarlo en postres menos comunes para sorprender la familia e invitados. Y con esta receta de Lola tienes la oportunidad perfecta para hacerlo.

Está para chuparse los dedos e incluso Lola, amante de los dulces, la pone entre los 5 mejores postres que ha probado en su vida. Si esto no te convence, entonces solo tienes que saber que toda la receta se prepara en tan solo 10 minutos, caramelo incluido.

 

¿Qué te parecen estas recetas de Navidad con Thermomix? Las pintas están geniales y puedes estar segura de que su sabor no te desilusionará. No dejes de compartir con nosotras otras recetas de Navidad con este robot para que todas podamos disfrutar de Noche Buena con todo el deleite que nosotras y nuestras familias se merecen.

Compartir
deja tu comentario
Artículos Relacionados

Monsieur Cuisine es, en pocas palabras, la Thermomix de Lidl. Este robot de cocina de Silvercrest,...

Quitar manchas de sangre puede ser algo laborioso, pero no es imposible. Solo tienes que saber cómo...

La familia, los amigos y la comida nos hacen disfrutar lo mejor de la vida y nos hacen olvidar...

Sobre el autor

Ávida consumidora de cotilleos de celebridades y tendencias de la moda. Me encanta viajar y aprender, estar en forma y apreciar la buena comida... o, vamos, la comida en general. Habla con nosotras en m.me/ellashablan