5 recetas de migas en Thermomix para romper la tradición

Hogar  / 

¿Tu familia no ha logrado comerse todo el pan fresco y ahora se ha puesto demasiado duro para acompañar las comidas? ¡No lo tires! Con estas recetas de migas en Thermomix podrás volver a utilizarlo y disfrutar de platos deliciosos y diferentes que sean perfectos para los días más fríos.

5 receta de migas en Thermomix

Migas con pimiento

receta migas con pimiento en Thermomix

Esta receta de Inma está inspirada en la que su padre hacía para los desayunos y que tantas buenas memorias le ha dejado.

Estas no son las típicas migas con chorizo o panceta, pero no pienses que pierden por eso. Los pimientos logran aportarle sabor para que no queden blandas, con la ventaja de no hacerlas demasiado grasosas o empalagosas.

Además, como nos avisa Inma, son perfectas para las resacas.

Migas con chorizo y panceta

receta de migas con chorizo y panceta en Thermomix

Si te gustan más las migas bien hartas, ricas en carne y grasas, entonces no puedes dejar de probar esta receta familiar de Cus-Cus. ¿Son buenas para la salud? A lo mejor no, pero tu barriga y tu paladar se sentirán muy felices con estas migas de lo ricas que están. Y un pecado de vez en cuando alegra la vida, ¿no?

Migas con chorizo y chocolate

Lo bueno de las migas en Thermomix es que son tan rápidas y fáciles de preparar que te puedes dar al lujo de probar combinaciones que de otra forma nunca intentarías. ¿Ejemplo? Estas migas con chorizo y chocolate.

¿Suena raro? Sí, pero este blog no se llama Cocina como Mamá por nada. Es que las madres tienen ojo para la cosa.

Y, por cierto, puedes preparar la salsa de chocolate aparte e ir añadiendo a las migas. Así todos tendrán la oportunidad de descubrir si les gusta o no esta combinación.

Lee también: Los mejores trucos de la Thermomix para poner en práctica ya

Migas de Navarra

receta de migas de Navarra en Thermomix

José Ángel es quien nos trae esta receta de migas en Thermomix y una cosa es cierta: nosotras ya no vemos las migas de la misma forma.

Es que José añade dos detalles que hacen la diferencia. El primero es que prepara la cebolla rehogada y, el segundo, es que pica el ajo muy finito y lo agrega al sofrito. Pueden parecer cambios sin consecuencia, pero la verdad es que dejan las migas más humedecidas y con textura. Vamos, fenomenales.

Migas com setas

receta de migas con setas en Thermomix

Laura nos avisa desde luego que esta es una receta que se debe comer solo ocasionalmente. ¿Por qué? Porque algo que deleita paladar como lo hace tiene que ser forzosamente poco saludable.

Está para chuparse los dedos con el jamón serrano, la panceta, las setas y todos los aderezos y especias que le aportan un sabor consistente, intenso y halagador. De tan rica, tanto en sabor como en grasas, no podrás comer grandes cantidades de cualquier manera, así que ¡dale!

 

¿Qué te parecen estas recetas de migas en Thermomix? Tienen buenas pintas, ¿verdad? Y créenos que no son solo las pintas que están buenas.

Por cierto, si conoces otras recetas no dejes de contarnos. El chorizo y la panceta son siempre opciones vencedoras, pero también nos gusta probar y conocer otras combinaciones.

Únete a nuestra comunidad en Facebook Ellas Hablan de Thermomix y comparte recetas, trucos y consejos para nuestro robot de cocina.

Compartir
deja tu comentario
Artículos Relacionados

Decorar una pared de salón es todo un desafío, pero la verdad es que es un desafío que me encanta...

Como ya sabemos, tener una casa ordenada, organizada y limpia puede ser tarea fácil si sabemos cómo...

¿Se acerca la hora de la comida o cena y todavía no sabes qué hacer de postre? No te preocupes. Con...

Sobre el autor

Ávida consumidora de cotilleos de celebridades y tendencias de la moda. Me encanta viajar y aprender, estar en forma y apreciar la buena comida... o, vamos, la comida en general. Habla con nosotras en m.me/ellashablan