5 recetas de lentejas con Thermomix

Hogar  / 
Seguir leyendo

Preparar lentejas con Thermomix es una forma rápida y sencilla de agregar este tipo de alubias a tu alimentación y la de los tuyos. Aunque estos platos sean reconfortantes y tengas la sensación de estar consumiendo demasiadas grasas y calorías con ellos, las lentejas son en realidad muy nutritivas y pueden incluso ayudarte a obtener resultados en una dieta para adelgazar.

Ricas en proteínas y fibra así como en un amplio rango de vitaminas y minerales, las lentejas aportan una sensación de saciedad más rápida y prolongada mientras promueven el bienestar de organismo. Y no podemos además olvidar su sabor, que permite la creación de recetas riquísimas que seguramente dejarán satisfechas también tus papilas gustativas. El hecho de que puedas preparar lentejas con Thermomix volviendo más fácil y sencillo todo el proceso de cocinarlas es una ventaja más en su consumo.

Para todas las que quieren probar preparar este plato y disfrutar de sus nutrientes y sabor, os dejamos algunas sugerencias de nuestras recetas preferidas.

5 recetas fáciles y riquísimas de lentejas con Thermomix

Lentejas estofadas

lentejas estofadas en thermomix

Las lentejas estofadas son una receta clásica con estos granos, pero incluso la tradición puede ser mejorada si la combinación entre ingredientes es perfecta. Este es el caso de la receta que nos trae Neus.

Con un caldo sabroso y que une todos los ingredientes en el plato, el resultado son unas lentejas estofadas perfectas para calentar el cuerpo y el alma en los días más fríos. El tocino y chorizo puede que no sean los mejores amigos en calorías, pero lo compensan con el placer de disfrutar de su sabor.

Crema de lentejas rojas

crema de lentejas rojas thermomix

Si preparar lentejas con Thermomix ya es fácil, qué decir de preparar una sopita con ellas. Basada en una receta tradicional de India, Amparo nos presenta su propia receta de crema de lentejas que además de muy rápida de preparar, te dejará disfrutar de sabores exóticos y tradicionales de una forma única.

Puedes utilizar leche de coco para conseguir un sabor más cercano al original u optar por las natas como la autora de la receta para evitar un choque de sabores más fuerte. Independientemente del ingrediente que elijas, podrás estar segura de lograr una sopa perfecta para nutrir el cuerpo y calentar los días más fríos.

Lee también: 6 recetas de quinoa con Thermomix

Lentejas al curry con pollo y manzana

Lentejas al curry con pollo y manzana

Las lentejas son originarias de India, por eso no sorprende que muchas de sus recetas tengan su origen ahí. Si quieres variar la forma como preparas tus lentejas y evitar comerlas siempre estofadas como tradicionalmente lo hacemos en el Mediterraneo, esta puede ser tu oportunidad. Maribel es quien nos sugiere esta receta con una combinación de sabores muy especial que te sorprenderá y te encantará.

El dulce de la manzana con el curry crean un caldo delicioso que aporta un sabor diferente e interesante al pollo y lentejas en una forma poco conocida en nuestros paladares. Sin duda, una receta a probar.

Hummus de lentejas rojas

Hummus de lentejas rojas

Las recetas de lentejas con Thermomix están usualmente asociadas a los días más fríos ya que suelen ser preparadas con caldos calientes y reconfortantes. Sin embargo, Carmela desafía esta costumbre y nos presenta el que puede ser el snack ideal para los días más calientes de verano también.

El hummus de lentejas le da un enfoque diferente a esta salsa, creando un sabor único y que te hará volver a por más después de que pruebes la primera mordidita. Prueba este hummus con un poco de pan tostado y disfruta de un snack exótico y delicioso.

Potitos caseros de lentejas

Las lentejas son muy ricas nutritivamente y pueden aportar muchos beneficios al organismo, por lo que no podríamos quitárselas a nuestros peques.

Es pensando en su alimentación y en formas de variarla de una forma sana que Sara y Pablo han preparado esta receta de lentejas en Thermomix cuyo resultado son unos potitos caseros con un verdadero concentrado de verduras. Y todo de lo bueno para que incluso los niños más pequeños puedan disfrutar de una alimentación rica y sana. Es una excelente opción si quieres variar los típicos sabores de potitos para niños y garantizar que los beneficios de estos ingredientes naturales no son corrompidos por aditivos que pueden ser dañinos para sus organismo tan sensibles.

 

 

No hay como negar que las lentejas pueden ser granos pesados de preparar por el tiempo que necesitan en remojo, haciendo que muchas veces prefiramos las alubias para hacer platos similares y más rápidos. El hecho de que puedas preparar lentejas en Thermomix le ha facilitado la vida de muchas y su adición a nuestra alimentación hace que podamos disfrutar de sus beneficios plenamente y sin perezas. Prueba estas recetas y descubre o redescubre el sabor de las lentejas y disfruta de su riqueza.

Compartir
Sobre el autor

Ávida consumidora de cotilleos de celebridades y tendencias de la moda. Me encanta viajar y aprender, estar en forma y apreciar la buena comida... o, vamos, la comida en general.

Artículos Relacionados

Los dormitorios son una de mis estancias preferidas, y hay un mundo de posibilidades y varias ideas...

Para mi es importante tener mi casa organizada y limpia. Un entorno ordenado hace que todo sea más...

Lidl es un supermercado alemán que no ha parado de crecer en España y por Europa, con sus precios...