6 recetas de hummus con Thermomix

Hogar  / 

El hummus es una salsa árabe preparada con garbanzos que funciona muy bien como entrante o tapa. Su textura ligera en un trocito de pan o tostadas resulta muy sabrosa y puedes incluso prepararla con diferentes ingredientes para crear variedad en tu mesa. Si encima preparas tu hummus con Thermomix, además de fácil de hacer, se convertirá también en rápido.

Si quieres darle un toque internacional a tus tapas y entrantes, no dejes de probar las sugerencias de recetas de hummus con Thermomix que te presentamos a continuación.

6 recetas de hummus con Thermomix, las tapas árabes

Receta tradicional con garbanzos

Receta tradicional con garbanzos con Thermomix

Mar se ha dejado encantar por la ligereza y sabor del hummus la primera vez que lo probó y, por ello, no podía dejar de compartir la receta en el blog gastronómico que tiene con su amiga María. Sin embargo, no ha compartido cualquier receta, sino la mejor – la de su amigo Jorge. Y la verdad es que se merece el título porque queda muy rica y la textura suave y cremosa.

Mar también comparte cómo preparar hummus con Thermomix o según el método tradicional, pero deja el aviso: con el robot de cocina, tarda menos de 10 minutos en hacerlo todo.

Hummus de aceitunas negras

Esta receta de hummus de Laura es perfecta para servirla a tus invitados o familiares más tradicionales y que miran de reojo todo lo que sea internacional.

Tiene el sabor particular y ligero de la crema de garbanzos, pero nada más probarla los sentidos notan el sabor adulzado tan típico y familiar de las aceitunas negras. Si no les cuentas la verdad, se van a creer que has encontrado la clave secreta para la mejor crema de aceitunas que han probado en su vida.

Hummus de boniato

receta de hummus de boniato con Thermomix

En casa de Bergua esta receta ya se ha convertido en un clásico y con solo probarla ya entenderás la razón.

Con una textura cremosa, muy ligera y preparada con ingredientes caseros y naturales, es una opción más sana a las tapas grasosas o compradas y no pierde nada en sabor. Además, puedes hacer como Bergua y sustituir el pan por trocitos de zanahoria y pepino para un poco más de frescura.

Hummus de remolacha

receta de hummus de remolacha con Thermomix

Las cremas de remolacha quedan siempre preciosas con su tono rosado y en esta receta de Clara, no serán solo las pintas las que te van a encantar.

El sabor a remolacha queda muy suave pero esta es la ventaja de esta crema. Está cargada de suaves aromas, con los garbanzos, el zumo de lima, el ajo y la tahina, que la dejan muy ligera y fresca. Es una tapa perfecta para los días más calientes.

Además, Clara nos enseña cómo preparar este hummus con Thermomix y de la forma tradicional.

Hummus de garbanzos con pimientos asados

receta de hummus de garbanzos con pimientos asados en Thermomix

Solo la combinación ya suena a algo vencedor… y lo es. Ya te habíamos sugerido una receta de lentejas estofadas y una de layer cake de tiramisú de Neus y una vez más no decepciona con esta de hummus con pimientos asados.

Si te encanta la versión tradicional de hummus, no puedes dejar de probar esta innovación a la cual el dulzor de los pimientos trae una sensación cómoda de un sabor familiar.

Hummus de aguacate

receta de hummus de aguacate con Thermomix

Si te gusta el aguacate y te encanta compilar recetas sencillas y sanas con este fruto, tienes aquí una más para añadir a tu lista.

El sabor suave pero presente del aguacate es el perfecto ejemplo de lo que encontrarás en esta crema de Ana. Ningún ingrediente se destaca o empalaga a los demás, sino que se juntan todos en un sabor muy equilibrado que resulta bien ligero.

No dejes de agregar algunas semillas de sésamo al final, como lo hizo Ana, para que su sabor marcado choque con el del hummus y acentúe su intensidad.

Aquí podrás encontrar también cómo preparar este hummus con Thermomix y de la forma tradicional.

 

Si nunca has probado hummus podrás estar segura de que estas recetas te van a encantar. Por supuesto, si este es tu caso, no dejes de preparar primero la receta tradicional solo con garbanzos para aprender a apreciar esta tapa y luego disfrutar aún más de sus variados sabores.

Compartir
deja tu comentario
Artículos Relacionados

Monsieur Cuisine es, en pocas palabras, la Thermomix de Lidl. Este robot de cocina de Silvercrest,...

Quitar manchas de sangre puede ser algo laborioso, pero no es imposible. Solo tienes que saber cómo...

La familia, los amigos y la comida nos hacen disfrutar lo mejor de la vida y nos hacen olvidar...

Sobre el autor

Ávida consumidora de cotilleos de celebridades y tendencias de la moda. Me encanta viajar y aprender, estar en forma y apreciar la buena comida... o, vamos, la comida en general. Habla con nosotras en m.me/ellashablan