5 recetas de hamburguesas de quinoa

Hogar  / 

Nutritivas y ricas, las hamburguesas de quinoa empiezan a ganar cada vez más aficionadas entre las que buscan una alimentación sana. Entre panecillos o combinado con arroz o verduras, estas hamburguesas son la opción perfecta para aportarle variedad y muchos nutrientes a nuestro plan alimenticios.

Descubre ahora las sugerencias de recetas de hamburguesas de quinoa que tenemos para ti, por si quieres innovar en la cocina y disfrutar del rico sabor de este pseudo-cereal.

Hamburguesas de quinoa: el fast food sano

Hamburguesas de quinoa veganas

receta de hamburquesas de quinoa veganas

La quinoa es un alimento clave para muchos veganos, por la proteína que provee. El hecho de que no coman carne no significa que no puedan disfrutar de una sabrosa hamburguesa como esta que nos traen las hermanas Lolét, Sabri y Maru.

Muy sencilla de preparar y riquísima, esta hamburguesa de quinoa sigue la receta básica de preparación para que la puedas combinar con tus alimentos favoritos y aumentar así la versatilidad de tus platos.

Hamburguesa de quinoa con avena

receta de hamburguesa de quinoa con avena

Las hamburguesas de quinoa son ya muy nutritivas, pero si también les agregas avena, tienes la combinación perfecta para un plato rico en proteína y nutrientes. Esta receta que nos trae Rocío es la opción perfecta para estimular tu salud y paladar.

Montada en pan de centeno y combinada con ingredientes naturales y frescos como rúcula, tomates cherry y aguacate, esta hamburguesa de quinoa transpira salud. No dejes de acompañarla con batata asada y mermelada, como sugiere Rocío, para deleitar tu paladar con una mezcla de sabores llenos de salud.

Lee también: Recetas de quinoa con Thermomix

Hamburguesas de quinoa y calabaza

receta de hamburguesas de quinoa y calabaza

La calabaza está asociada a los días más fríos, no solo por ser su época sino también por su gustito suave y sensación de confort que aporta a los platos. Jésica es una aficionada de experimentos en la cocina con diferentes sabores y alimentos, y es ella quien nos sugiere utilizar calabaza en la preparación de hamburguesas de quinoa para lograr un plato nutritivo y muy rico.

La calabaza ayuda a crear una hamburguesa más uniforme y a unir todos los granitos de quinoa. Su sabor suave les aporta un toque especial y diferente de las tradicionales. Esto, claro, sin hablar de lo ricas que quedan.

Hamburguesas de quinoa y remolacha

receta de hamburguesas de quinoa y remolacha

Mía Sarri es quien nos sugiere esta receta diferente e interesante de hamburguesas de quinoa, como prueba de que estos filetes de quinoa son versátiles y pueden tener muchos sabores.

La remolacha no solo les aporta un toque más dulce con su sabor muy particular, sino que aumenta el valor nutritivo de estas hamburguesas con sus minerales y vitaminas. Además, es innegable la forma como mejora la presentación visual de estos filetes y los vuelve aún más apetitosos a la mirada.

Hamburguesas de quinoa rebozadas – Thermomix

receta de hamburguesas de quinoa con Thermomix

¿Buscas una receta de hamburguesas de quinoa sana, sabrosa y además muy fácil de preparar? Pues aquí la tienes. Angi es quien nos trae esta receta con Thermomix muy rápida y sencilla de preparar y que es además vegana. Como sustituto del huevo, utiliza semillas de linaza para unir los granos de quinoa lo que aporta aún más nutrientes y salud a este combinado.

Como extra, nos enseña aún a preparar panecillos caseros que completan el plato creando una hamburguesa de quinoa para chuparse los dedos.

Compartir
deja tu comentario
Taboola
Artículos Relacionados

¿Tus suelos de madera están apagados o tienen alguna marca que los afea? No te preocupes, porque...

¿Cuánto tiempo te duran los microondas? Lo normal es que este electrodoméstico tenga una vida de,...

El lavavajillas es uno de los electrodomésticos que se ha vuelto prácticamente imprescindible en...

Sobre el autor

Ávida consumidora de cotilleos de celebridades y tendencias de la moda. Me encanta viajar y aprender, estar en forma y apreciar la buena comida... o, vamos, la comida en general. Habla con nosotras en m.me/ellashablan