6 recetas de ensalada de pasta fáciles y rápidas

Hogar  / 

Una ensalada de pasta es quizá una de las comidas más fáciles de preparar y que nos acompaña durante nuestra vida. Primero como el plato más sofisticado que sabemos preparar mientras somos estudiantes y luego cuando buscamos soluciones rápidas para comer.

Estas ensaladas son una solución perfecta para picnics, para llevar en el tupper para el trabajo o como comida leve y fresca en los días más calentitos.

Échale un vistazo a estas recetas de ensalada de pasta y comprueba cómo puedes preparar comidas que además de rápidas son ricas y variadas, teniendo siempre la pasta como base.

6 recetas de ensalada de pasta para alegrar tu tupper

Ensalada de pasta con rabanitos

Ensalada de pasta con rabanitos

La ensalada que nos trae Kath en Sabor de Lo Bueno no podría ser más fresca, leve y perfecta para el verano.

Los rabanitos son ricos en propiedades inmunoestimulantes y antiinflamatorias como las vitaminas B y C, y minerales como el potasio, yodo y magnesio. Cuando los juntas al pepino y queso de cabra, además de sus nutrientes, aportarán un sabor más sano y diferente a tu ensalada.

Puedes utilizar la pasta que más te gusta en sabor o para lograr una presentación más interesante.

Ensalada de pasta con salsa de yogur

Ensalada de pasta con salsa de yogur

Las mujeres de la familia Peris parecen haber sido brindadas con el talento para la cocina y la preparación de comidas exquisitas. Marvi es la que nos presenta esta ensalada de pasta que hará la delicia de tus amigos y familia.

Además de su sabor rico y leve, es muy rápida y sencilla, por lo que puedes convertir su preparación en un momento de convivencia, charlando y preparando los platos con los tuyos.

Ensalada de pasta con pollo y pesto

Ensalada de pasta con pollo y pesto

En el blog Mar&Vi encontrarás pruebas de verdadero talento y muchos tutoriales en las áreas de casa, decoración y artesanía, pero es la ensalada de pasta con pollo y pesto que lo ponen en esta lista.

Muy rica tanto en sabor como en nutrientes, el pesto y la rúcula te garantizarán el toque italiano a tu ensalada mientras que el pollo con su proteína te ayudará a sentirte satisfecha más rápidamente y por más tiempo.

Lee también: 3 recetas de ensalada de quinoa

Ensalada de pasta caprese

Ensalada de pasta caprese

Aguacate y mozzarella son siempre una combinación segura. Haz como nos enseña Laura en Because Blog y agrégale a esta mezcla tomate fresco y pasta fusilli. Obtendrás una ensalada de pasta que te comerás por pura gula.

Te sugerimos que prepares esta ensalada para comer en el momento, para que puedas disfrutar totalmente de la frescura del tomate y cremosidad del aguacate.

Ensalada de pasta con atún y manzana

Receta de ensalada de pasta con atún y manzana

Si la ensalada de pasta de atún pudiera tener relaciones públicas, Montse estaría seguramente más que calificada para el trabajo. En su blog No sin mi taper, nos enseña cómo esta ensalada es más que el último recurso cuando no nos sobra ingredientes o tiempo, pudiendo en realidad ser muy rica y nutritiva, dejándote satisfecha.

La manzana aporta un sabor dulce o ácido, dependiendo del tipo que elijas, lo que crea un choque de texturas y sabores que hace toda la diferencia.

Ensalada de pasta con piña

Receta de ensalada de pasta con piña

Sí, has leído bien el nombre de la receta. No dejes que la piña te haga dudar sobre probar esta ensalada de pasta. La dulzura y acidez de esta fruta combinan a la perfección con lo salado de la pechuga de pavo, en un choque de sabores que hará esta ensalada más rica e interesante.

Si todavía tienes dudas, solo tienes que probar esta receta de Ana María en Cocinando entre Olivos y confirmarlo por ti misma. Esta ensalada es tan rápida y sencilla de preparar que en nada te quitará todas tus dudas.

 

Como ves, las ensaladas de pasta van más allá de la tradicional de atún y pueden ser interesantes y ricas tanto en sabor como nutritivamente. Prueba estas recetas y juega mezclando ingredientes y salsas a tu pasta para obtener comidas variadas y fáciles de llevar contigo en el tupper. Porque no importa donde estés, una buena comida siempre te pone una sonrisa en la cara.

Compartir
deja tu comentario
Artículos Relacionados

Controlar las luces sin levantarte del sofá, encender la calefacción cuando vas de camino a casa,...

Ya sea porque se te ha estropeado la lavadora, porque en ese momento no tienes acceso a una o...

El vinagre para la limpieza de la casa es uno de los productos que siempre hay que tener a mano,...

Sobre el autor

Ávida consumidora de cotilleos de celebridades y tendencias de la moda. Me encanta viajar y aprender, estar en forma y apreciar la buena comida... o, vamos, la comida en general. Habla con nosotras en m.me/ellashablan