8 recetas de croquetas con Thermomix

Hogar  / 

Preparar croquetas con Thermomix es muy sencillo, como lo es prácticamente todo lo que se prepara con la ayuda de este robot de cocina. Como hay diversos rellenos para estas tapitas o entrantes, esto también significa que tienes la oportunidad de probar diferentes sabores sin mucho esfuerzo y encontrar la media naranja de estos fritos para cada miembro de tu familia.

Croquetas con Thermomix: un solo plato, diferentes sabores

Croquetas de pollo

croquetas de pollo con Thermomix

Tiernas y jugosas por dentro y bien crujientes por fuera, así son estas croquetas de pollo de Montse. Pero, más importante que todas estas características, es que están muy ricas.

Con las croquetas de pollo hay siempre el miedo de que queden muy sosas ya que el sabor de esta carne es muy sutil, pero en esta receta este problema no existe. La leche aporta jugosidad, pero también ayuda a que el pollo absorba las especias para que estas croquetas queden geniales a cada mordidita.

Croquetas de gambas

croquetas de gambas con Thermomix

Para las aficionadas del marisco, esta receta de croquetas con Thermomix del blog gastronómico Con Cuchara y Cucharón seguramente entrará en la lista de sus tapas favoritas.

Además de bien cremosas y crujientes, estas croquetas logran mantener el sabor de las gambas que es justamente lo que se busca en una receta de este tipo. Es decir, no tienen un sabor que se siente falso como el de las que se compran o diluido por la mezcla con los demás ingredientes. Y esto es justo lo esencial para que queden riquísimas.

Croquetas de mejillones

croquetas de mejillones con Thermomix

Como alternativa a las croquetas de gambas, las aficionadas del marisco también pueden preparar esta receta de Inés que usa mejillones. Pero, ¡ojo! Esta receta no está adecuada para los paladares más débiles.

También conocidas como tigres, estas croquetas tienen una característica muy particular y es que son muy picantes. Además, a la familia de Inés les gusta bastante el picante, así que en su receta no usa una, sino dos porciones de cayena.

Te aseguramos que están para chuparse los dedos, pero si no te gusta el picante, quizá esta no sea la receta ideal para ti.

Croquetas de morcilla

Las recetas de familia son siempre las más sabrosas y cuando un blog gastronómico es creado por un conjunto de primas a quienes les encanta la cocina, ya puedes estar segura de que no te arrepentirás de probar sus recetas.

Es el caso de estas croquetas de morcilla del blog gastronómico Cousinando. No están entre las recetas típicas de croquetas con Thermomix como las de pollo o de marisco, pero después de probarlas no entenderás por qué no. Es que están deliciosas y además puedes personalizarlas a tu gusto con tan solo usar el tipo de morcilla que más te guste a ti o a tu familia.

Croquetas de jamón y pollo

croquetas de jamón y pollo con Thermomix

El jamón es un truquillo bien sencillo para volver cualquier plato apetitoso y si lo añades a unas croquetas de pollo, puedes estar segura de que estas nunca quedarán sosas y sin sabor.

Para comprobarlo solo tienes que seguir esta receta de Marta y Luís, una pareja con un claro talento para la cocina y con mucho buen gusto gastronómico. Tu único problema será controlar la gula después de probar una de estas croquetas.

Por cierto, en su blog puedes también encontrar el vídeo de la receta por si quieres confirmar cómo evoluciona a cada paso y así tener una mejor percepción de si la estás haciendo bien.

Lee también: Los gadgets de cocina que vale la pena comprar

Croquetas de jamón

Si pasas del pollo, puedes preparar simplemente unas croquetas solo con jamón.

Gemma admite que la receta tradicional nunca le va bien, pero sus croquetas con Thermomix quedan tan ricas que eso no importa. Son súper fáciles de preparar, pero hay que tener paciencia para dejar reposar la masa durante varias horas. Sin embargo, el resultado final vale la pena, así que, si tienes algunos restos, guárdalos como un tesoro porque se convertirán precisamente en eso después de que los transformes en estas croquetas.

Croquetas de compango

croquetas de compango con Thermomix

Si te encantan los ahumados y la fabada asturiana en particular, prepárate para disfrutar de estas croquetas de Alicia porque están estupendas. Es que tampoco hacen falta muchos ingredientes o líos, porque el compango solo ya es un portento de sabor.

Están simplemente deliciosos.

Croquetas de bacalao

croquetas de bacalao con Thrmomix

El bacalao es un pescado bastante versátil y bien sabroso. En Portugal existen más de 1000 maneras de cocinarlo y una de las recetas más típicas es justamente la de croquetas de bacalao que se pueden encontrar en cualquier restaurante o bar.

Sin embargo, no existe una sola forma de preparar estas croquetas y si no te gusta la versión portuguesa, no las excluyas ya de tu recetario. Es que estas de Esther son totalmente diferentes de las lusitanas. Quedan más jugosas y cremosas que las primeras y también con un exterior más crujiente. Sobre todo, son muy sabrosas y por eso no puedes dejar de probarlas.

 

Hay numerosas recetas de croquetas con Thermomix porque son muy fáciles de preparar con este robot y porque solo hay que hacer pequeños cambios a su relleno para lograr recetas totalmente distintas. Eso sí, lo difícil es que te salgan malas.

Comparte con nosotras cuáles son tus recetas favoritas de croquetas o cuáles han sido los rellenos más raros que ya has probado.

Compartir
deja tu comentario
Artículos Relacionados

Las albóndigas no son simplemente uno de los platos más atractivos para los niños, por su formato...

Al igual que haces con las fundas, las sábanas, el edredón y el colchón, también es necesario lavar...

Las chimeneas no solo sirven para dar calor. Son el punto focal de las estancias en las que están...

Sobre el autor

Ávida consumidora de cotilleos de celebridades y tendencias de la moda. Me encanta viajar y aprender, estar en forma y apreciar la buena comida... o, vamos, la comida en general. Habla con nosotras en m.me/ellashablan