16 recetas de crepes imperdibles

Hogar  / 

¿A quién no le gusta las crepes? A los niños, les encanta, y a nosotras… bueno, ¿qué decir? Estas pequeñas tortitas francesas son buenas hasta solas, pero con un relleno salado o dulces, quedan estupendas para cualquier ocasión. Sea para postre, desayuno, entrante o tapas, lo que no faltan son excusas para saborearlas. Además, ¡son muy versátiles! Y para comprobarlo te traemos estas 16 sugerencias de recetas de crepes. Ya verás que no solo de nocilla y mermelada viven estas tortitas francesas.

Puede que los franceses sean los que difundieron las recetas de crepes, pero ahora nos pertenecen a todos y no hay que temer jugar con ellas. Saladas, dulces, frías o calientes, las crepes nos permiten preparar varios platos sabrosos rápidamente y sin esfuerzo. Por su amplia variedad, decidimos darte a conocer algunas de nuestras recetas de crepes favoritas y que no puedes dejar de probar.

8 recetas de crepes dulces

Crepes dulces

receta crepes dulces

La preparación de la masa de crepes no siempre es igual y varias recetas contienen pequeños cambios y detalles que las distinguen de las demás. Para empezar con nuestra lista de recetas de crepes fáciles y sabrosas decidimos volver a los orígenes y presentarte esta receta base de cómo preparar la masa de crepes dulces. La crepe en sí misma es tan buena que el acompañamiento será solamente un extra de placer. Por Cocinando con mi carmela.

Sushi de banana

receta crepe sushi de banana

Nos encanta la originalidad de esta receta de Sílvia. Los ingredientes son los típicos de las recetas de crepes: fruta fresca, salsa de fruta y chocolate. Un festín para las golosas, pero hasta aquí nada de especial. Sin embargo, es la forma como Sílvia combina los ingredientes lo que hace que este plato sea perfecto. Sí, es dulce, pero el toque ácido de los frutos del bosque y la frescura de la banana equilibran los sabores de una forma estupenda para que no resulte demasiado empalagoso. ¿Y qué decir de la presentación?

Crepes con salsa de bananas Foster

receta de crepes con salsa de bananas Foster

Comprobando la versatilidad de las recetas de crepes, te sugerimos otra también con plátanos pero cuyo sabor no podría ser más diferente de la receta de sushi de banana. En esta receta de crepes estadounidense de Lauren, la clave está en la salsa Foster. ¡Y qué buena es esta clave! La mezcla de plátano y natas marcada por el gustillo de la canela y de la nuez moscada está para chuparse los dedos. ¿Es calórica y muy dulce? Sí, pero todas nos merecemos un regalito a veces.

Crepes sin lactosa con nutella y coco

receta de crepes sin lactosa con nutella y coco

Las intolerantes a la lactosa ya lo tienen difícil sin sus lácteos. Tampoco necesitan sufrir el disgusto de no poder disfrutar de las crepes. Juanjo (o chef Orielo para las que lo conocéis de la tele o de los blogs de cocina) sabe lo que es esa privación y decidió darle la vuelta al juego creando estas crepes sin lactosa que en nada quedan por detrás de las tradicionales. El chocolate y el coco son la combinación perfecta para ponerle la guinda al pastel.

Crepes de fresas y nata

Receta crepes de fresas y nata

Este es un postre clásico en el mundo de las recetas de crepes, a par con la de crepes rellenos de chocolate.

Al contrario de la segunda receta, las crepes con fresa y nata suelen ser más leves para el estómago, más fresquitas y con un sabor más atractivo y sabroso por la fruta. Como podrás ver en la receta de Joana, son además súper facilitas de preparar. Solo tendrás que darle alas a tu imaginación y talento en la presentación de este postre para crear el final perfecto para una cena de cita.

Crepes Suzette

Receta crepes suzette

Esta es una receta totalmente francesa y todas sabemos como son famosos los platos de este país. La receta de crepes Suzette no se limita a rellenar las crepes con jalea de naranja, sino que te enseña cómo preparar la salsa de naranja desde cero.

En este caso, Elena presenta cómo preparar esta receta usando la Thermomix y logrando aún más rapidez y sencillez en todo el proceso. Eso, claro, sin nunca comprometer el sabor. Por MisThermorecetas.

Crepes rellenas de crema pastelera

Crepes rellenas de crema pastelera

Convierte tus crepes en verdaderos pasteles al rellenarlos con una crema pastelera. La dulzura de las dos combinadas logrará unas crepes muy ricas que encantarán a tu lado más dulce. Prueba comer estas crepes calentitas y cubiertas con canela para un sabor más navideño y que te hará olvidar el frío. Por Mis Dulces Joyas.

Crepes de avena

Receta crepes de avena

Las recetas de crepes de avena son la gran sensación en el mundo fitness y esta lista nunca estaría completa sin, por lo menos, una de ellas.

La diferencia principal entre estas crepes y las tradicionales es la utilización de harina de avena en vez de la harina blanca tradicional, un detalle que hace toda la diferencia. Podrás disfrutar de todos los beneficios de la avena mientras calmas tu gula. Por Fit Happy Sisters.

Relacionado: Recetas con avena que no te puedes perder

8 recetas de crepes saladas

Crepes de espinaca y queso ricota

receta de crepes de espinaca y queso ricota

Piensa en canelones. Ahora quítales las salsas grasosas y los líos para prepararlos, sustitúyelos por crepes bien suaves y muy sencillos y rápidos de hacer y estarás pensando como Migue cuando creó esta receta muy rica. La combinación del queso ricota con espinacas ya sabemos que es vencedora pero cuando se aplica como relleno de crepes parece coger una nueva vida. Anímate a probarlos y descubrirás un nuevo plato para comida o cena muy fácil de preparar pero cuyo sabor seguramente no te decepcionará.

Tortillas rellenas de lechuga y atún

receta de tortillas rellenas de lechuga y atún

Diles a tus niños que para la cena hay atún y lechuga y muy probablemente te harán una mueca. Pero preséntales estas crepes rellenas que nos sugiere Esther y se chuparán los dedos. Con verduras, atún y mayonesa, estas crepes sacian las ganas por comida basura con la ventaja de que se preparan con ingredientes naturales. Están perfectas en cualquier ocasión, pero es en los días más calientes que más disfrutarás de su frescura y ligereza.

Rollitos de crepe de salmón y queso

receta de rollitos de crepe de salmón y queso

Es difícil equivocarse con la combinación de queso y salmón sobre un trocito de pan. Pero, ¿y si sustituimos el pan por crepes? Eso ha pensado Anna y mejor que pensarlo, lo hizo. El resultado es perfecto. La masa blandita de las crepes con perejil da el toque que faltaba a esta combinación para volverla aún más apetitosa. Además, la presentación queda estupenda y seguramente que sorprenderás tu familia con el estilo tan gourmet de estos entrantes.

Crepes con pollo y champiñones

Crepes con pollo y champiñones

A veces las recetas tradicionales solo necesitan un poco de imaginación parar reconvertirse en interesantes manteniendo su sabor y propiedades.

Clara te sugiere un strogonoff de pollo, pero envuelto en una crepe salada con un poco de queso gratinado. Una forma diferente de comer este plato, disfrutando de todas sus cualidades en un entorno distinto.

Crepes de verduras con bechamel de calabacín

Crepes de verduras con bechamel de calabacín

Quizá no sea la forma más común de hacerlo, pero engañar a los niños para que coman sus verduras es eficaz. Y esta es la receta ideal para hacerlo.

Utiliza la crepe para envolver todas tus verduras preferidas y juega con las especias para obtener un sabor más atractivo. Luego solo tienes que cubrir la crepe con salsa bechamel y un poco queso, gratinar, y el resultado será una especie de canelones de crepe con un aspecto de pecado. Por de sucre i sal.

Crepes veganas de verduras

receta crepes veganas de verduras

Ser vegano implica decir no a los huevos pero no es necesario renunciar a las riquezas de muchas recetas de crepes.

Estas crepes saladas combinan la sencillez y rapidez de preparación de las crepes con todas las vitaminas y minerales que aportan las verduras. Todo totalmente adecuado a veganos y vegetarianos, porque prescindir del sabor no debería ser un sacrificio para quienes creen en sus objetivos. Por Mi vida con un vegano.

Crepes de verduras

Este papá lleva tiempo cocinando para sus hijos y como cualquier padre su objetivo es que estén sanos y felices. Por eso ha creado esta crepe salada rellena con verduras que hará que te chupes los dedos.

Apuesta en una diversidad de verduras para lograr un combinado de sabores y un efecto visual más interesante. Por La cocinita de papá.

Crepes gratinadas rellenas de jamón serrano

De los dulces a los salados, las recetas de crepes son la versatilidad personificada. Aunque sean más conocidas por su plaza en los postres, las crepes pueden también convertirse en comidas y cenas riquísimas.

Estas crepes gratinadas con jamón serrano son bien calentitas para los días más fríos y combinan a la perfección con el queso y el jamón serrano. Una mezcla imperdible. Por Recetas para Torpes.

Independientemente de tu preferencia por recetas de crepes saladas o dulces, no hay como negar la sencillez de su preparación y su versatilidad. En cuanto postre es una apuesta segura en la que puedes ahorrar tiempo y aún así sorprender a tus invitados con tan solo un poco imaginación en su presentación. Ya su versión salada te permitirá crear platos sanos rápidamente para los días en los que no te sobra tiempo, además de ser uno de los favoritos de los niños.

Aprovecha todas las oportunidades que esta comida francesa te regala y ¡disfruta!

Compartir
deja tu comentario
Artículos Relacionados

Monsieur Cuisine es, en pocas palabras, la Thermomix de Lidl. Este robot de cocina de Silvercrest,...

Quitar manchas de sangre puede ser algo laborioso, pero no es imposible. Solo tienes que saber cómo...

La familia, los amigos y la comida nos hacen disfrutar lo mejor de la vida y nos hacen olvidar...

Sobre el autor

Ávida consumidora de cotilleos de celebridades y tendencias de la moda. Me encanta viajar y aprender, estar en forma y apreciar la buena comida... o, vamos, la comida en general. Habla con nosotras en m.me/ellashablan