12 recetas de calabacín con Thermomix

Hogar  / 

Las recetas de calabacín con Thermomix, además de fáciles de preparar por el uso de este robot de cocina, son también una opción segura para preparar platos sanos y jugosos que a tu familia le encantará y que los cuidarán gracias a la riqueza en antioxidantes y propiedades antiinflamatorias de esta verdura. Aunque madure en verano, es durante los meses más fríos que su popularidad aumenta por permitir la elaboración de platos bien calentitos y que dejan una sensación de satisfacción acogedora.

Si te sientes con ganas de probar diferentes formas de preparar esta verdura, te traemos 12 sugerencias de recetas de calabacín con Thermomix que no te dejarán indiferente.

Recetas de calabacín con Thermomix que se convertirán en tus favoritas

Foccacia con tomates cherry y calabacín

receta de foccacia con tomates cherry y calabacín

Cocinando Sabores es un blog gastronómico donde la afición por la cocina y la fotografía se juntan para crear un ambiente informal para compartir recetas sencillas que apuestan en ingredientes caseros y sanos.

En este blog podrás encontrar más recetas de calabacín con Thermomix pero ha sido esta de foccacia con verduras la que ha llamado nuestra atención. Utilizando de una forma menos tradicional y convencional esta verdura, logra sacar provecho aún así de su sabor suave y jugoso para preparar una foccacia que además de más sana que las tradicionales está muy rica y es perfecta para una comida rápida que puedes servir cuando quieras o llevarte al trabajo, aunque calentita no tiene precio.

Rollitos de calabacín, pavo, queso y cebolla caramelizada

receta de rollitos de calabacín thermomix

Si tienes hijos, sabes lo difícil que es convencerlos a comer verduras y comida sana, pero Merche, que también es mamá, ha encontrado la solución con estos rollitos de calabacín de chuparse los dedos.

Su apariencia poco sana no es más que una trampa que convencerá a los más escépticos con el sabor y nutrición de las verduras, y el queso es un ingrediente clave para aportarle una textura más blanda y jugosa a este plato.

Tarta de zanahorias y calabacín

receta de tarta de zanahorias y calabacín

La apariencia gourmet de este plato sorprenderá a tu familia y amigos con su sofisticación, pero es su sabor lo que lo hace inolvidable. Muy rica y sobre todo muy nutritiva y sana por el uso de verduras e ingredientes naturales, esta tarta es una forma interesante y diferente de comer saludable y de aportar un toque innovador y bonito a tu mesa.

Te enamorarás seguramente de esta receta y solo te podemos aconsejar a que visites el blog de Alicia, más conocida por Canelona en el mundo gastronómico online, para encontrar otras recetas de calabacín con Thermomix que te dejarán igualmente sorprendida y satisfecha.

Crema de calabacín con almendras

receta de crema de calabacín con almendras

Que existen muchas recetas de calabacín con Thermomix ya lo sabemos, pero como esta que nos sugiere Alicia seguramente no has encontrado ninguna.

La textura tradicionalmente blanda de las cremas de calabacín es totalmente diferente en este caso por el uso de las almendras que no solo potencian el sabor natural de esta verdura como le dan un toque sutilmente dulce que convierte esta sopa en un verdadero plato gourmet de salud y experiencia gustativa.

Lee también: Recetas saludables con calabacín

Espaguetis de calabacín con salsa boloñesa

receta espaguetis de calabacín con salsa boloñesa en thermomix

Olvida la pasta y las recetas sin sabor para adelgazar porque Sofía ha encontrado la solución perfecta para combinar salud y sabor en un solo plato.

Esta receta es muy fácil de preparar y lo que más tardará en hacer es cortar las tiritas de calabacín pero incluso ese pequeño esfuerzo, si es que lo podemos llamar así, valdrá la pena. Lejos de ser aburridos, los espaguetis de calabacín logran ser más sabrosos que la pasta tradicional por su textura blanda jugosa y con un toque crujiente.

La salsa boloñesa es el complemento ideal, aportando las especias necesarias para convertir este plato en una tentación de sabores que te dejará más que satisfecha a pesar de su apariencia sencilla.

Buñuelos de calabacín con queso

receta de buñuelos de calabacín con queso en Thermomix

Como entrantes o para comer de tapas por la tarde, estos buñuelos están muy buenos y son una forma interesante de variar el relleno de estos pastelitos fritos.

Como el calabacín es jugoso nunca quedan secos o empalagosos, mientras que la fritura asegura que quedan tostaditos y firmes. El secreto para su sabor está, sin embargo, en el queso. Esta verdura tiene un gusto muy suave y sutil, por lo que su combinación con el queso resulta equilibrada y placentera para el paladar.

María José, la cocinera que nos sugiere esta receta, recomienda el uso de queso do Cebreiro que le encanta, pero puedes probar otros tipos para encontrar la mezcla de sabores que mejor funciona para tu gusto personal.

Berenjena y calabacín rellenos de merluza

receta de berenjena y calabacín rellenos de merluza

Cambiar los rellenos para crear diferentes recetas de calabacín con Thermomix es una buena estrategia para probar distintas mezclas de sabores sin mucho lío.

Para esta receta Paloma ha utilizado como ingredientes principales del relleno la merluza y los gambones, pero indica desde luego como puedes variar un poco todos los ingredientes sin nunca equivocarse.

A nosotras nos gusta este plato porque, además de buenísimo, resulta al fresco y ligero por el marisco y el pescado, pero satisfaz totalmente lo justo, sin que te quedes hambrienta o incómoda al final.

Albóndigas de pollo y calabacín

receta de albóndigas de pollo y calabacín

Ana se ha propuesto preparar esta receta como forma de hacer una pausa en todos los excesos de Navidad y la verdad es que ha quedado tan buena que no hay razón para no probarla en cualquier día del año.

Estas albóndigas son preparadas en el horno y con salvado de avena en vez de pan rallado para reducir las grasas y calorías en su preparación, pero no te preocupes. No quedan para nada secas o empalagosas gracias al calabacín que les aporta jugosidad y vuelve la carne de pollo más tiernas y sabrosa. Es una forma diferente de preparar albóndigas, pero una que vale la pena probar.

Lasaña de calabacín y boloñesa

receta de lasaña de calabacín y boloñesa

Muchas recetas de calabacín con Thermomix son inspiradas en la gastronomía italiana ya que esta verdura ofrece la posibilidad de disfrutar de todos los sabores de estos platos, sin el sentimiento de culpa por las calorías de la pasta.

Un buen ejemplo de esto es esta receta de lasaña de Tere. Con tan solo sustituir las capas de pasta por aquellas de calabacín, ha creado un plato con todo lo bueno de la lasaña de boloñesa sin las calorías y sensación de fastidio que la pasta suele dejar.

Risotto de calabacín

receta de risotto de calabacín con Thermomix

El risotto solía ser un plato especial por la dificultad de su preparación y por no conservar bien, lo que implica que no lo puedes guardar para otra comida. Sin embargo, la Thermomix ha facilitado tanto su preparación que ahora no tienes excusas para no disfrutar de este arroz italiano. Además, puedes combinarlo con varios ingredientes para lograr diferentes sabores con una sola receta.

Esto lo ha comprobado Inma con este risotto de calabacín. Es un plato sencillo y rápido de preparar, pero el caldo de las verduras con el vino, el arroz y el gusto del parmesano son todo lo necesario para que se vuelva delicioso y te deje bien satisfecha. En este caso, el gusto del calabacín queda prácticamente irreconocible en la mezcla de sabores, pero la cremosidad extra que aporta es perfecta.

Pastel de calabacín

receta de pastel de calabacín con Thermomix

Entre las recetas de calabacín con Thermomix puedes encontrar muchas quiches, pero este pastel de Clemenvilla no queda por detrás de ninguna.

A diferencia de una quiche no lleva la base o la nata, por lo que resulta más ligera y el sabor de las verduras, del queso y del jamón york se destaca naturalmente. El calabacín es la clave en este pastel al ayudar a combinar todos los ingredientes con su jugosidad y al equilibrar todos los sabores en la perfección.

Además, este pastel queda buenísimo tanto frío como caliente.

Bizcocho de calabacín y chocolate

receta de bizcocho de calabacín y chocolate con Thermomix

Si tienes cosecha y ya no sabes en lo que más usar calabacines para evitar tirarlos a la basura, no puedes dejar de probar este pastel de Marisa.

El calabacín suele ir en recetas saladas pero, por su jugosidad y gusto suave, funciona también muy bien en combinación con el chocolate para crear un pastel delicioso y con una textura blanda y humedecida.

Por si tienes miedo a cómo queda el sabor de esta verdura cuando aplicado a la repostería, no te preocupes. Al contrario de lo que pasa con la zanahoria, el sabor del calabacín es prácticamente indistinguible en el bizcocho ya que funciona sobre todo como un truco para mejorar su textura.

 

¿Te apuntas a probar estas recetas de calabacín con Thermomix o crees que tienes una receta que queda aún más deliciosa que estas? ¡Sorpréndenos!

Compartir
deja tu comentario
Artículos Relacionados

La usamos todos los días, pero no la cuidamos como deberíamos. ¿Te extraña que tu vitrocerámica...

Seguro que tienes en tu armario alguna prenda que antes era negra y que ahora parece más bien...

Aparte de ahorrar dinero en vestuario, también puedes conseguir que la ropa dure más. Solo tienes...

Sobre el autor

Ávida consumidora de cotilleos de celebridades y tendencias de la moda. Me encanta viajar y aprender, estar en forma y apreciar la buena comida... o, vamos, la comida en general. Habla con nosotras en m.me/ellashablan