7 recetas originales de bizcochos con Thermomix

Hogar  / 

Preparar bizcochos con Thermomix es muy fácil y rápido así que no tienes excusa para no tener siempre listo un trocito de estos dulces para postre o para acompañar el desayuno o la merienda. El bizcocho de naranja o de yogur ya son clásicos, pero en realidad tienes muchas recetas originales y bien sabrosas que puedes probar para disfrutar de un pastel diferente cada día y encantar a tu familia e invitados. Te dejamos algunas sugerencias de recetas de bizcochos con Thermomix para que lo puedas comprobar tú misma.

Recetas de bizcochos con Thermomix para innovar

Bizcocho de arroz con leche

bizcocho de arroz con leche en Thermomix

El arroz con leche ya es un postre clásico, pero lo puedes disfrutar de una forma diferente preparándolo en bizcocho. La receta es del blog gastronómico Tapitas y Postres y el resultado es más que perfecto.

Queda simplemente delicioso, con el sabor inconfundible y que tanto nos gusta de este postre típico, pero con la ventaja de la interesante textura esponjosa y jugosa del bizcocho.

Bizcocho de chocolate y requesón

Bizcocho de chocolate y requesón en Thermomix

Un bizcocho de chocolate es siempre una opción vencedora como postre, pero añadirle requesón logra mejorarlo aún más. El sabor del chocolate permanece como el más notable, pero las suaves notas del queso logran aportarle un sabor más interesante y retirar parte del efecto pesado y empalagoso que estos bizcochos pueden tener.

Carmen no solo nos enseña cómo preparar esta receta paso a paso en Thermomix, como también nos explica cómo hacerlo sin este robot de cocina y de la forma original de la receta.

Bizcocho de plátano

Si buscas algo diferente y delicioso para desayunar por la mañana, lo encuentras en esta receta de Charo. Su bizcocho de plátano no solo nos encanta por lo rico que está, como por su textura que queda muy jugosa y densa sin empalagar los sentidos. Además, te podrá sorprender la intensidad de su sabor, cuando el único ingrediente utilizado, además de la típica harina y azúcar, es el plátano.

Lee también: Recetas de postres Thermomix rápidos y fáciles

Bizcocho de nueces y pasas

bizcocho de nueces y pasas en Thermomix

Este bizcocho de Nieves es una mezcla de sabores intensos y que permanecen claramente destacados a cada mordida. Sin embargo, el resultado es equilibrado y no de choque de sabores. Es bastante denso, a pesar de su masa ligeramente humedecida, por lo que, si quieres disfrutar de todo el potencial de su sabor, lo ideal es acompañarlo con un café, té o un vaso de leche.

Por cierto, en el blog gastronómico de Nieves puedes encontrar muchas más recetas de bizcochos con Thermomix, que también se merecían un puesto en esta lista.

Bizcocho de mango

bizcocho de mango con Thermomix

Ya que hablamos de bizcochos con Thermomix diferentes de los habituales, ¿te apuntas a probar uno de mango? Esta fruta no suele ser usada en la repostería como estrategia para dar sabor a la masa, pero esta receta de Paula te hará cuestionar por qué no.

El bizcocho queda bien jugoso, tierno y con un sabor exótico difícil de igualar. Además, como su sabor está basado en el mango, resulta muy ligera y con un toque fresquito que los bizcochos no suelen tener. Lo tienes que probar para entenderlo.

Bizcocho de nata

bizcocho de nata con Thermomix

Esta receta de Noelia sin duda enamorará a las más tradicionales y golosas a la vez. Es muy sencillo de preparar y además no lleva ingredientes especiales, así que a lo mejor ya tienes todo lo que hace falta en tu cocina. La sorpresa es lo rico que queda con una elaboración tan simple.

La masa queda bien dulce por las natas con el azúcar, pero sin nunca llegar a ser empalagosa. Además, tiene una textura esponjosa densa y jugosa al mismo tiempo que resulta fenomenal.

Bizcocho de aguacate y chía

bizcocho de aguacate y chía en Thermomix

Terminamos nuestras sugerencias con la receta de bizcocho más original de esta lista. ¿Alguna vez pensaste en preparar un bizcocho de aguacate y chía para postre? Pues esta receta de Lola te abrirá los horizontes.

El sabor es único y muy diferente de lo que estás acostumbrada, pero la verdad es que queda muy rico. Tiene un sabor muy suave a aguacate con notas de limón y, aunque sea bien dulce, no queda empalagoso por las semillas de chía que ayudan a encontrar el equilibrio perfecto de sabores.

Además, estarás preparando un dulce con ingredientes nutritivos y que aportan muchos beneficios al cuerpo, así que no habrá razón para sentirte culpada por las calorías mientras te deleitas con este postre

 

¿Te apuntas a probar estas recetas de bizcochos con Thermomix? Te aseguramos que te van a sorprender de forma positiva. Y, por supuesto, si conoces otras recetas menos típicas de bizcochos, compártelas con nosotras para que también tengamos la oportunidad de probarlas.

Compartir
deja tu comentario
Taboola
Artículos Relacionados

Las bacterias, los restos de suciedad y la humedad pueden provocar mal olor en una lavadora. Y...

El menaje de cocina tiene que estar hecho para durar. Por eso, no puedes tirarte siempre a por los...

Hoy en día es imprescindible en nuestras casas, hasta el punto de que cuando se estropea no vemos...

Sobre el autor

Ávida consumidora de cotilleos de celebridades y tendencias de la moda. Me encanta viajar y aprender, estar en forma y apreciar la buena comida... o, vamos, la comida en general. Habla con nosotras en m.me/ellashablan