6 recetas de bacalao en Thermomix

Hogar  / 

Comer pescado es esencial para llevar una dieta variada y sana, pero estos platos no tienen que ser aburridos o sosos. Estas recetas de bacalao en Thermomix son el ejemplo perfecto. Deliciosas y fáciles de preparar, te ayudarán a incluir más pescado en tu alimentación sin prescindir del sabor o del placer que es comerlo.

6 recetas de bacalao en Thermomix para triunfar

Ajoarriero

receta de ajoarriero en Thermomix

También como aperitivo con bacalao, tenemos esta receta de Laura. El ajoarriero es un aperitivo manchego elaborado con bacalao, aceite de oliva y ajo, al cual luego se añaden las papas para darle una textura más cremosa y fácil de untar en pan o tostadas.

Como entrante puede resultar un poco pesado por las papas, pero como tapa va perfecto. Desde que te guste el ajo, claro.

Vasitos de brandada de bacalao con crema de pimientos

La brandada de bacalao en Thermomix es una de las recetas más preparadas de este pescado con este robot. Sin embargo, Concha se destaca de las recetas tradicionales y nos sugiere preparar la brandada con crema de pimientos para tomarla en vasos de chupitos.

El fuerte sabor a ajo y el suave sabor del bacalao combinan a la perfección con la crema de pimientos dulces para crear un entrante con muchos matices para el paladar. Si te apuntas a probar esta receta, no dejes de beberla como lo sugiere Concha: la brandada caliente y la crema fría para disfrutar del contraste también.

Lee también: Recetas de bacalao para sorprender

Canelones de bacalao

receta de canelones de bacalao en Thermomix

Si te gustan los canelones, no tienes por qué no probar esta receta de Estefanía y Juani. La inspiración para este plato viene de Portugal, y ya se sabe a los portugueses les encanta el bacalao y lo cocinan de 1001 maneras. Esta receta en particular está muy rica y es una forma original de comer tanto el bacalao como los canelones.

Además, tiene una ventaja. El pescado va disfrazado y tus peques ni se enterarán de que lo están comiendo de tan bueno que está este plato.

Bacalao con quinoa

receta de bacalao con quinoa en Thermomix

Si solo miras las fotos, parece que esta receta de José es muy gourmet, ¿no? Pues nada más lejos de la verdad. En realidad, es el resultado de la imaginación de José que tenía que darle salida a algunos ingredientes, entre ellos el bacalao.

Nunca lo podríamos imaginar tanto por las pintas como por el sabor, ya que este plato está para chuparse los dedos. La quinoa también le da un toque original ya que no es un acompañamiento tradicional con este pescado.

Bacalao al pil pil

receta de bacalao al pil pil en Thermomix

Media hora, es lo que tarda Ana en preparar esta receta de bacalao en Thermomix. Sí, media hora que ya incluye la preparación del pil pil. Esta salsa queda genial con el bacalao, pero requiere trabajo para ligarla.

Por eso tenemos que darle las gracias a Ana. No solo nos enseña cómo preparar este plato fácilmente con nuestro robot de cocina, sino que además su receta está buenísima.

Bacalao a Bras / Bacalhau à Brás

receta de Bacalao a Bras en Thermomix

¿A tus hijos les gusta la comida basura y las papas fritas? Pues les va a encantar esta receta portuguesa, aunque de basura no tenga nada.

Quien nos la trae es Beatriz, a quien le encantó conocer este plato en uno de sus viajes a Lisboa. Los ingredientes principales son las papas fritas y el bacalao, a los cuales los condimentos y aderezos destacan el sabor para crear esta rica comida.

Además, se hace muy rápidamente con la Thermomix (e incluso sin ella) y no hace falta preparar nada de antemano. ¿A qué esperas para probarla?

 

El bacalao desalado puede resultar aburrido y demasiado blando, pero eso es porque no estás preparando las recetas correctas. Prueba estas sugerencias y verás como este pescado puede ser la clave para crear platos deliciosos que te encantarán a ti y a tu familia.

Y, claro, si conoces otras recetas de bacalao con Thermomix deliciosas, enséñanos la receta o comparte el enlace para que las podamos probar también.

Únete a nuestra comunidad en Facebook Ellas Hablan de Thermomix y comparte recetas, trucos y consejos para nuestro robot de cocina.

Compartir
deja tu comentario
Artículos Relacionados

La familia, los amigos y la comida nos hacen disfrutar lo mejor de la vida y nos hacen olvidar...

Es el corazón de nuestra casa. Es donde nos relajamos al final del día, pero también es donde...

En la cena de Navidad, los postres son más que un complemento. Estos dulces decoran las mesas en un...

Sobre el autor

Ávida consumidora de cotilleos de celebridades y tendencias de la moda. Me encanta viajar y aprender, estar en forma y apreciar la buena comida... o, vamos, la comida en general. Habla con nosotras en m.me/ellashablan