6 recetas con queso feta que tienes que probar

Hogar  / 

El queso feta es bajo en calorías y presencia asidua en muchas ensaladas por el sabor activo y atractivo que aporta a las mismas. Sin embargo, este puede ser más que un simple complemento y convertirse en el ingrediente principal de muchas recetas con queso feta.

Aunque su versión cruda, fría y muchas veces remojada en aceite de oliva sea la que le ha garantizado su fama, este queso puede también ser utilizado en varias recetas calientes a las cuales aporta un sabor más fuerte y salado.

Descubre algunas de estas recetas con queso feta y sorpréndete con la versatilidad de este alimento.

Recetas con queso feta: desde Grecia para el mundo

Ramekins de batata, feta y coco

receta ramekins de batata y queso feta

Carmen es quien nos trae la primera receta, perfecta como entrante o como comida ligera. Estos ramekins combinan los muchos beneficios y propiedades de la batata, y con las pocas calorías del queso feta, creando un plato nutritivo y con un sabor suave.

La leche de coco aporta una dulzura sutil que termina dando el toque especial a esta receta.

Espinacas con piñones, queso feta y limón

receta de espinacas con piñones, queso feta y limón

Uno de los problemas de quien está a régimen es lograr un acompañamiento bajo en calorías, nutritivo y sabroso para el pescado o pechuga de pollo. Este problema lo resuelve Mikel con este plato de espinacas con piñones, queso feta y limón. Con tan solo agregar el queso y sazonar con el sabor del ajo y limón, las espinacas cocidas que podrían de otra forma ser aburridas se convierten en un plato rico y sano que te dejará satisfecha.

Lee también: 10 Recetas con queso quark

Rqaqat jibneh

receta rqaqat jibneh

Estos rollitos de queso árabes que nos trae Irene son la prueba de que no todas las recetas de queso feta tienen su origen en Grecia. Crujientes, con una textura blanda en su interior, son deliciosos y sorprendentes si tenemos en cuenta sus pocos ingredientes.

Todo el sabor de estos rollitos está centrado en la combinación del queso feta con hierbas y especias que sacan todo el provecho de su gusto salado. Estos rollitos son perfectos como entrantes o como cena.

Hamburguesa a la griega

receta hamburguesa a la griega y queso feta

Imagínate una ensalada griega en versión hamburguesa. Suena bien, ¿verdad? Pues es eso que nos sugiere MonikA en su blog Las recetas de Masero. Esta receta puede no ser típica del país helénico pero los ingredientes tradicionalmente asociados a él están presentes.

El queso feta, las aceitunas y el orégano le dan el toque de ensalada a esta rica hamburguesa, creando un plato delicioso y ligero que seguramente te dejará satisfecha y con ganas de viajar.

Tyropita y Spanakopita en espiral

Receta Tyropita y Spanakopita en espiral

Las espinacas son una importante fuente de hierro que suele ir muy bien en recetas con queso feta, lo que explica esta combinación tan usual. Esta que nos trae Lola apuesta en un rumbo diferente, alejándose de las ensaladas y pasteles y apostando en algo más tradicional griego como las tyropitas y spanakopitas.

Estas espirales de pasta filo, además de una presentación muy bonita y atractiva, son deliciosas y sorprendentemente muy fáciles de preparar. No dejes de probarlas con un poco de melaza de granada como sugiere Lola para un sabor aún más especial.

Lee también: Qué es el queso fresco y cómo hacerlo en casa

Quiche de calabacín y queso feta

receta de quiche calabacín y queso feta

El calabacín con su sabor suave y propiedades nutritivas es un complemento perfecto en las recetas con queso feta por la forma como combina con el gusto más activo del último. Laura nos sugiere por eso una quiche preparada con estos ingredientes que no solo te ayudará a preparar una comida exquisita como también es muy práctica ya que la puedes comer caliente o fría. Su textura es cremosa y jugosa, fruto de la cocción del queso feta en el horno.

Dado que sus ingredientes principales son bajos en calorías, esta quiche es sorprendentemente ligera, por lo que puedes darte un gustito siempre que quieras durante el régimen.

 

Las recetas con queso feta no se limitan a ensaladas. Este queso es más versátil de lo que parece y su textura es cremosa y densa una vez cocinado. Esto permite que sea usado en varios platos como forma de aportarles un sabor más salado e intenso sin el lado más calórico de los quesos.

Prueba estas recetas con queso feta y comprueba por ti misma la razón por la cual puedes y debes agregar este queso a tu alimentación para comidas ligeras pero llenas de sabor.

Compartir
deja tu comentario
Taboola
Artículos Relacionados

Siempre que voy a comprar ropa, los ojos se me van a las prendas de color blanco. Ahí, puestas en...

Tejidos delicados, puntillas de encaje, adornos frágiles… A la hora de lavar la ropa interior hay...

Si hay un electrodoméstico que siempre debe estar limpio y desinfectado es la nevera. Piensa en que...

Sobre el autor

Ávida consumidora de cotilleos de celebridades y tendencias de la moda. Me encanta viajar y aprender, estar en forma y apreciar la buena comida... o, vamos, la comida en general. Habla con nosotras en m.me/ellashablan