5 recetas con queso de cabra

Hogar  / 
Seguir leyendo

El queso de cabra es frecuentemente agregado a ensaladas o comido con un trocito de pan, ya que su sabor fuerte es imponente por si solo. Pero este queso es también muy versátil y puedes preparar diferentes recetas con queso de cabra que hacen uso de su sabor para crear platos que deleitan a las papilas gustativas. Su sabor característico puede ser elevado o elevar los ingredientes que lo acompañan, potenciando combinaciones de sabores únicas.

Te dejamos 5 sugerencias de recetas con queso de cabra para comprobar su eficacia sencilla y sabrosa.

Recetas con queso de cabra: la sencillez sabrosa

Hojaldres de queso de cabra y albahaca

receta de hojaldres de queso de cabra y albahaca

Para disfrutar de una buena charla informal entre amigos siempre ayuda tener algo delicioso que picotear. Estos hojaldres, bien tiernos y jugosos por dentro y crujientes por fuera, pueden ser la solución que buscas.

Juanfran es quien nos trae esta receta para chuparse los dedos y que está perfecta para cualquier ocasión o momento del año. Eso sí, su mezcla de sabores mediterráneos te traerá seguramente memorias de los días más calientes de verano, en un balcón o terraza con los amigos.

Queso de cabra al horno con miel de caña

receta de queso de cabra al horno con miel de caña

En la mayoría de las recetas con queso de cabra, es la sencillez la gran ganadora, como lo comprueba este entrante que nos sugiere Isabel. El fuerte sabor característico del queso combina en la perfección con el dulce sabor de la miel y de las nueces, creando un plato súper facilito de preparar y que encantará seguramente a todos los amantes de queso.

Lee también: Propiedades del queso de cabra

Milhojas de manzana, foie y queso de cabra

receta de milhojas de manzana y foie queso cabra

Con estas pintas podría pasar por postre, pero lo que nos trae Ana es en realidad un entrante. La dulzura de la manzana, el foie tierno y suavemente salado y el fuerte gusto del queso de cabra crean una combinación de sabores única y perfecta. Y con la presentación que nos sugiere Ana, es posible que hayas encontrado tu próximo éxito en las cenas de amigos y familia.

Bombones de queso de cabra y mermelada de vino

receta de bombones de queso de cabra y mermelada de vino

Hay recetas con queso de cabra cuyo nombre es suficiente para hacernos agua la boca. Esta que nos trae Iris es una de ellas. El sabor del queso de cabra ya es familiar para todas, pero en esta receta la reina es la mermelada de vino.

Su sabor diferente de las mermeladas tradicionales combina a la perfección con el queso para crear una mezcla vencedora, y el rebozado de almendras es la guinda del pastel.

Hamburguesa de verduras al horno con queso de cabra

receta de hamburguesa de verduras al horno con queso de cabra

Porque no solo de entrantes están compuestas las recetas con queso de cabra, terminamos nuestras sugerencias con un plato que comprueba precisamente esta afirmación. Pilar es quien nos trae esta hamburguesa que de tan rica será difícil que vuelvas a querer otro queso que no sea el de cabra entre los panecillos.

La escalivada y la hamburguesa forman la pareja perfecta en este plato, coronado con aceitunas, verduras y queso. Es la prueba de que, cuando bien combinados, ingredientes naturales y sanos no tienen rivales en sabor.

 

¿Te apuntas a probar alguna de estas recetas con queso de cabra? No olvides compartir con nosotras otras recetas con este queso que te encanten. En la comida y sabor, es compartiendo que nos volvemos más ricas.

Compartir
Sobre el autor

Ávida consumidora de cotilleos de celebridades y tendencias de la moda. Me encanta viajar y aprender, estar en forma y apreciar la buena comida… o, vamos, la comida en general.

Artículos Relacionados

Los entrantes navideños, los aperitivos y los deliciosos canapés ya son parte de la Navidad. Para...

Nutritivas y ricas, las hamburguesas de quinoa empiezan a ganar cada vez más aficionadas entre las...

Noche buena está a punto de llegar y ya es la hora de empezar a organizar nuestro menú de Navidad....