5 recetas con calabaza en Thermomix

Hogar  / 

Preparar recetas con calabaza en Thermomix es muy sencillo, como lo es todo lo que hacemos con este robot de cocina. Aunque las cremas sean probablemente los platos más preparados con esta legumbre, no son los únicos de los cuales puedes disfrutar para saborear una comida o cena deliciosa, más nutritiva y menos calórica. Te dejamos algunas sugerencias de recetas con calabaza en Thermomix para comprobarlo.

Deliciosas recetas con calabaza en Thermomix

Lasaña de calabaza con bechamel

receta de lasaña de calabaza con Thermomix

Las lasañas son por definición muy calóricas, pero esta en concreto no es una lasaña tradicional.

Con esta receta de Balbina logras disfrutar de un plato de verduras con un toque de pecado por el sabor del queso y de la salsa bechamel. Esta es además una de las ventajas de esta receta. Aunque utilice verduras y legumbres con sabores muy suaves y ligeros, la lasaña no resulta aburrida ni sin sabor.

Risotto de calabaza y setas

receta de risotto de calabaza y setas en Thermomix

Hay muchísimas recetas de risotto que puedes preparar en la Thermomix por eso no resulta raro que entre ellas también esté una con calabaza.

Julia es quien nos recomienda esta en particular y que tiene una ventaja: tanto las setas como la calabaza son de la misma temporada por lo que puedes preparar este arroz con ingredientes frescos y con mucho más sabor y nutrientes que los congelados.

Arroz meloso con calabaza

Arroz meloso con calabaza en Thermomix

Cuando el arroz es bueno, casi no hace falta acompañamientos. Solo su sabor basta. Para probarlo está esta receta de María de un arroz de calabaza bien jugoso y muy rico en sabores suavemente endulzados por las legumbres que crean contraste con lo salado del bacon o jamón.

Como la mayoría de las recetas con calabaza en Thermomix, también esta es bastante versátil y María deja algunos trucos y sugerencias por si la quieres cambiar y adaptar a tu dieta o usar otras legumbres.

Lee también: Recetas con calabaza para calentar y endulzar el invierno

Buñuelos de calabaza

buñuelos de calabaza en Thermomix

Los buñuelos de Charo no quedaron igualitos a los de su abuela, cuyos buñuelos tendrían que ser de otro mundo porque estos ya están para chuparse los dedos. Solo sus pintas y color ya abren el apetito y piden una mordidita.

Además, en este blog gastronómico podrás encontrar tanto la receta con Thermomix como la receta preparada de la forma tradicional, así como algunos truquillos para conseguir la forma de los buñuelos valencianos.

Pan de calabaza

receta de pan de calabaza en Thermomix

Esta receta de Pilar es la prueba de la versatilidad de la calabaza y una forma diferente de incluir esta legumbre en la dieta familiar. Como tiene un ligero sabor dulce por la calabaza, quizá no sea un sustituto completo del pan tradicional. Sin embargo, tal como lo comenta Pilar, es perfecto para hacer unas tostaditas con mermelada y mantequilla.

 

La calabaza es una legumbre que puede usarse de las más variadas formas para crear diferentes platos que pueden ir desde los aperitivos a los postres. Y si son recetas con calabaza en Thermomix tienen además la ventaja de ser rápidas y fáciles de preparar. ¿A qué esperas para probar estas sugerencias y comprobarlo?

Compartir
deja tu comentario
Artículos Relacionados

Monsieur Cuisine es, en pocas palabras, la Thermomix de Lidl. Este robot de cocina de Silvercrest,...

Quitar manchas de sangre puede ser algo laborioso, pero no es imposible. Solo tienes que saber cómo...

La familia, los amigos y la comida nos hacen disfrutar lo mejor de la vida y nos hacen olvidar...

Sobre el autor

Ávida consumidora de cotilleos de celebridades y tendencias de la moda. Me encanta viajar y aprender, estar en forma y apreciar la buena comida... o, vamos, la comida en general. Habla con nosotras en m.me/ellashablan