Recetas con calabacín: 9 ideas saludables

Hogar  / 

Las recetas con calabacín tienen la capacidad de combinar sabor y salud. Esta verdura, además de muy versátil, puede ser una aliada importante para quienes buscan una alimentación sana y variada que ayude a adelgazar o a controlar el peso.

Rica en vitaminas y minerales, y con un alto contenido en agua, esta verdura es perfecta para un régimen por sus bajas calorías (solo 15 por 100g) y alto contenido en fibra. Descubre ahora estas recetas con calabacín que tenemos para ti para que las puedas agregar a tu plan alimenticio y disfrutar de su sabor y nutrición.

Recetas con calabacín: el equilibrio entre sabor y salud

Calabacines rellenos de quinoa

Receta de calabacines rellenos de quinoa

Entre las recetas con calabacín, las que mas resaltan visualmente son aquellas en las que se rellena esta verdura y con solo mirarlas nos entran ganas de probarlas. Para que puedas crear en tus invitados este mismo deseo, te sugerimos esta receta que nos trae Aida en su blog. No solo lograrás un plato rico y lleno de sabor como también estarás contribuyendo para la salud de los tuyos dado el poder nutritivo de la quinoa.

Mini pizzas veganas de calabacín

Receta mini pizzas veganas de calabacín

No importa si eres vegana o no, una pizza será siempre una pizza independientemente de sus ingredientes. Y es por eso que te sugerimos esta receta de Iosune y Alberto. Utilizando productos frescos y naturales esta pareja logró encontrar los aperitivos saludables ideales para cualquier momento.  Además, se preparan en nada por lo que no tienes excusa para no probarlas.

Relacionado: 10 recetas veganas para impresionar

Calabacín Relleno de Verduras, Queso Crema y Salmón

Recta calabacín Relleno de Verduras, Queso Crema y Salmón

Bela ha creado esta receta para entrar en el juego de blogueros que preparan recetas con calabacín. Para que te imagines lo rica que está, debes saber que su propia creadora se sorprendió con el resultado. Con una textura suave pero un gusto activo, estos pequeños trozos de calabacín rellenos pueden ser usados para abrillantar cualquier cena como entrantes o en eventos cocktail.

Tarta de verduras

Recta de tarta de verduras y calacín

¿Su preparación necesita tiempo? Sí, pero todo vale la pena cuando el resultado final es esta exquisita y bella tarta. No solo su presentación y sabores son dignos de un festín como es súper sana, ya que lleva solamente verduras. Seguramente que no necesitarás pensar en excusas o amenazas para que tus niños coman verduras una vez que les presentes este plato. Se chuparán los dedos.

Lasaña de calabacín con foie

receta de lasaña de calabacín con foie

Macu mola, no solo por su sentido de humor, sino por sus deliciosas recetas siempre pensadas para sus seguidores más atareados. En sus recetas con calabacín nos sugiere esta lasaña express, para cuando no te sobra tiempo para preparar nada o los ingredientes son escasos y la pereza de ir al súper grande.

No te dejes burlar por esta receta que parece salida de las manos de un estudiante sin sueldo. Con amor y una combinación muy bien pensada y ponderada de ingredientes se puede lograr un plato delicioso fácilmente. Y así lo comprueba Macu.

Milhojas de calabacín

receta milhojas de calabacín

Si hablar de milhojas te hace pensar inmediatamente en pasteles sabrosos pero grasos, te vas a sorprender con esta receta de María Eugenia en La Bici Azul. Las hojas en este plato no son más que el calabacín cortado en tiritas y posicionado en torre. Pero el secreto está en su relleno: jamón serrano y queso brie. La riqueza de este plato está en la forma como el calabacín suaviza el salado de los demás ingredientes, creando lo que puede ser una comida o cena exquisita y equilibrada.

Lee también: 7 recetas de quinoa con verduras

Tortillas de calabacín y gambas

receta tortillas de calabacín y gambas

Pequeñas en talla, pero grandes en sabor, estas tortillas que nos trae María son la opción perfecta para cuando quieres impresionar a tus invitados. Esta combinación entre los sabores del mar y de la tierra resulta en una receta jugosa, rica y con verdaderos rasgos goumert.

Pastel de calabacín al horno

receta de pastel de calabacín al horno

Un pastel crujiente, lleno de verduras y al cual se añade el sabor pecaminoso del bacon es una de las sugestiones de José Luis Figueras para recetas con calabacín. Su gran ventaja es la forma como conserva todo su sabor y riqueza tanto frío como caliente. Es por eso la opción perfecta para una cena rápida o para llevar contigo en el taper.

Pastel de calabacín y queso de cabra

receta de pastel de calabacón y queso de cabra

En su blog de cocina, Pilar nos presenta este pastel de calabacín que con solo mirarlo se nos hace agua en la boca. El sabor activo del queso de cabra contrasta con la suavidad del calabacín, creando una combinación perfectamente equilibrada. Su masa crujiente frente a la suavidad de su relleno resulta también en una sensación de texturas que vuelve este plato aún más interesante. Puedes comer este pastel frío o calentito.

 

El calabacín aporta más que nutrición y un bajo contenido en calorías a los platos. Su sabor suavizante es muchas veces la clave del éxito de las recetas con calabacín ya que promueve un equilibrio de sabores perfecto. No dejes de probar estas recetas que te sugerimos para comprobarlo por ti misma.

Compartir
deja tu comentario
Taboola
Artículos Relacionados

¿Tus suelos de madera están apagados o tienen alguna marca que los afea? No te preocupes, porque...

¿Cuánto tiempo te duran los microondas? Lo normal es que este electrodoméstico tenga una vida de,...

El lavavajillas es uno de los electrodomésticos que se ha vuelto prácticamente imprescindible en...

Sobre el autor

Ávida consumidora de cotilleos de celebridades y tendencias de la moda. Me encanta viajar y aprender, estar en forma y apreciar la buena comida... o, vamos, la comida en general. Habla con nosotras en m.me/ellashablan