5 recetas con aguacate ricas y sanas

Alimentación, Salud  / 

El aguacate es un fruto cada vez más presente en nuestras ensaladas y smoothies pero hay muchas otras formas de agregarlo a nuestra alimentación de una forma creativa. Las recetas con aguacate aportan toda la nutrición de este fruto a la vez que aprovechan al máximo a su sabor para crear platos sanos y frescos.

Si quieres descubrir cómo variar tu alimentación y disfrutar de un organismo más sano mientras te regalas con el sabor de tus platos, no te puedes perder estas recetas que tenemos para ti.

Recetas con aguacate que probarás y repetirás

Gazpacho de aguacate y tomate

receta de gazpacho de aguacate y tomate

Como entrante o como comida, este gazpacho fresquito que nos sugiere Patricia Sánchez es una alternativa saludable a la receta tradicional.

Podrás disfrutar de los sabores mediterráneos y de las propiedades y sabor del aguacate con esta comida ligera, que además puedes guardar en la nevera para comer a cualquier momento sin tener un encuentro inmediato con el calor de los fogones cuando el hambre se acerca.

Wraps de aguacate con atún y huevo

receta de wraps de aguacate

Perfectos para llevarlos al trabajo o para engañar a tus niños para que coman más verduras, estos wraps de aguacate y atún dejarán seguramente satisfechos tu estómago y paladar. Además de unas pintas que nos hacen agua en la boca, estos enrollados que nos trae Rosanna combinan a la perfección la proteína del huevo y atún con las propiedades del aguacate para lograr una comida que además de sabrosa te llenará de energía para enfrentar tu día.

Lee también: Propiedades del aguacate

Tacos de salmón ahumado y aguacate (sin lactosa)

Tacos de salmón ahumado y aguacate

Sería imposible que una lista de recetas con aguacate no tuviera por lo menos una de tacos. Este fruto es ya un clásico entre las verduras de este plato, pero lo que destaca esta receta de Juanjo, más conocido como Chef Orielo, es el hecho de que no contiene lactosa.

Este español de Almería sacó provecho de su imaginación y de su intolerancia a este azúcar lácteo para crear una receta con todo el sabor (¡o más!) de los tacos tradicionales, sin riesgo de síntomas incómodos.

Crostini de aguacate

crostini de aguacate

Si quieres impresionar a tus invitados y cuidar su salud al mismo tiempo, Layla tiene la solución. Entre sus riquísimas recetas con aguacate encontramos estos crostini que se comen solo con la mirada. En su esencia, no pasan de pan con fruta, pero el talento de Layla les ha dado una nueva vida, creando esta receta crujiente y deliciosa que hará que te chupes los dedos. Seguramente te parecerá imposible que estés comiendo sano, nada más probarlos.

Bizcocho de aguacate

Bizcocho de aguacate

Muchas se sorprenderán, pero existen recetas de aguacate para postres y si dudas de su calidad y sabor, solo tendrás que probar esta receta de Marisa. El bizcocho de aguacate que nos sugiere es una verdadera delicia que te hará dudar si has utilizado el fruto correcto en su elaboración.

Con una textura húmeda y un poco endurecida, es perfecto para desayunos o para acompañar un café o té por la tarde. Lo difícil será que no desaparezca en un día solo.

 

Aunque sea utilizado esencialmente en ensaladas, smoothies y en el guacamole, existen muchas otras recetas con aguacate que pueden hacer las delicias de los tuyos de una forma sana. Aprovecha estas recetas que te sugerimos para comprobar su variedad de sabores y disfrutar de una alimentación más variada y nutritiva.

Compartir
deja tu comentario
Artículos Relacionados

A pesar de que vivimos en el siglo XXI, la violencia de género sigue existiendo. De hecho, en...

La talalgia, el nombre científico del dolor en el talón, es un problema cada vez más frecuente....

No falla. Es empezar a refrescar por las noches y puede que las molestias en la garganta....

Sobre el autor

Ávida consumidora de cotilleos de celebridades y tendencias de la moda. Me encanta viajar y aprender, estar en forma y apreciar la buena comida... o, vamos, la comida en general. Habla con nosotras en m.me/ellashablan