5 cosas que debes saber antes de realizarte una cirugía estética

Belleza  / 

Los meses de otoño son los que concentran la mayor cantidad de operaciones de cirugía estética a nivel nacional e internacional. Si estás pensando realizarte una cirugía estética, debes saber que esta es una de las mejores épocas para pasar por quirófano y, sin duda, la clave está en el postoperatorio. A partir de octubre la exposición al sol y el sudor provocado por el exceso de calor dejan de ser un problema en tu convalecencia. Además, las temperaturas suaves también aceleran la correcta cicatrización y una recuperación más llevadera.

Por esta razón, si tú también estás planteándote dar el paso definitivo, queremos ayudarte con 5 consejos muy sencillos que debes tener muy en cuenta antes de conseguir ese cambio físico que tanto deseas.

Consejos importantes antes de realizarte una cirugía estética

1 . Elegir muy bien al cirujano adecuado

Para el equipo médico de Clínicas Diego de León es el punto más crucial antes de realizarte una cirugía estética, porque creemos que esta es una forma de ayudar a cumplir los sueños de nuestros pacientes.

De ahí la importancia de elegir muy bien al cirujano adecuado. Debe ser un doctor especializado y altamente cualificado. Antes de la operación debe realizarte una valoración y asesoría personalizada.

2. Aclaración de dudas y expectativas reales

En esta consulta se debe consensuar entre doctor y paciente tanto el tipo de técnica como las expectativas reales. Es muy importante apostar por la naturalidad y tener en cuenta el interés del paciente, pero especialmente anteponer el criterio y la responsabilidad médica.

Debes tener toda la información clara: Desde el tiempo que puede durar el procedimiento a los cuidados requeridos en tu postoperario. No abandones la consulta sin tener la certeza de haber resuelto todas tus inquietudes.

Los doctores podrán mostrarte casos de antes y después de pacientes que se hayan realizado la intervención en la que estás interesada.

3. Comprobar la titulación y certificación

Es otro de los puntos esenciales antes de someterte a una operación de cirugía estética. Hoy en día a través de internet es muy fácil asegurarte de que los doctores cuenten con la titulación pertinente.

Por ejemplo, si decides acudir a una de nuestras consultas, puedes comprobar todas las titulaciones de nuestro equipo médico a solo un clic en la web corporativa. Se trata de un ejercicio de transparencia para garantizar la confianza y la satisfacción de los pacientes.

4. No te inspires en los mismos resultados de un famoso o de cualquiera de tus ídolos

Cada vez es más común que los pacientes acudan a consulta con la foto de un famoso al que se quiere parecer. Desde la nariz de Elsa Pataky y Nicole Kidman a los hoyuelos de Brad Pitt. Ante esta situación, nuestro equipo médico siempre se muestra rotundo. No caigas en este error. Cada persona tiene unas facciones y una fisionomía diferente.

En este mismo apartado también cobran importancia las modas pasajeras. Es completamente desaconsejable realizarte un retoque basándote en las tendencias del momento. Como siempre, la moda es efímera, pero puede que el resultado de una cirugía dure para siempre.

¿Qué hacer en caso de que no estés segura?

Lo mejor es que acudas a consulta para que te asesoren los doctores.

Si lo que buscas es un efecto temporal, puede que no necesites pasar por quirófano. Ten en cuenta que la medicina estética, es decir, los tratamientos sin cirugía, cada vez cubren una demanda mayor.

Por ejemplo, ahora también puedes cambiar la forma de la nariz sin necesidad de operarte. Unas pequeñas infiltraciones de ácido hialurónico, un componente natural y reabsorbible, pueden corregir la nariz aguileña o elevar la punta. Hay muchas opciones, tantas como las necesidades de los pacientes.

5. Pruebas médicas previas

Recuerda que antes de realizarte una cirugía estética y pasar por quirófano siempre tienes que superar unas pruebas médicas previas. Como mínimo, se requiere una analítica de sangre, un electrocardiograma y un estudio de preanestesia. No obstante, dependiendo del tipo de cirugía: aumento de pecho, liposucción, rinoplastia (…) y del perfil del paciente –edad, posibles enfermedades, fumador o no, entre otros factores- puede que sean necesarios más estudios o pruebas específicas. Acláralo bien con tus doctores.

Ya te hemos aclarado cinco consejos, pero te vamos a dar uno extra y no menos importante. Si el precio es un obstáculo para ti, ten en cuenta que también puedes financiar tu operación hasta en 36 meses.

Compartir
deja tu comentario
Artículos Relacionados

Cada vez surgen más tratamientos de belleza para que tanto hombres como mujeres nos sintamos bien....

¿Te preocupas mucho por tu belleza y te gusta estar siempre informada de las últimas tendencias? Si...

El blush, también conocido como colorete o rubor, es uno de los básicos de maquillaje que no puede...

Médico Cirujano Graduado en el año 1983 de la facultad de Medicina de Salamanca. Colegiado nº: 282850705.
Director de Clínicas Diego de León. Experto en medicina estética avanzada. Importa a sus consultas las últimas técnicas estéticas antiaging procedentes de EE.UU. y Reino Unido.
LinkedIn