15 razones para hacer ejercicio físico

Fitness, Salud  / 

Para llevar un estilo de vida saludable, sentirse bien con una misma y reducir el estrés del día a día es fundamental hacer ejercicio físico.

Dependiendo del tiempo del que dispongas y la rutina que tengas a la hora de hacer ejercicio la intensidad será más o menos pero lo fundamental es realizar de manera constante ejercicio físico.

Las 15 razones por las que debes de hacer ejercicio

Son muchas las razones por las que se debe de practicar ejercicio. Las fundamentales y las que más ventajas proporcionan son las siguientes:

1. Combate el estrés

El ritmo de vida actual y el ir de un lado para otro hace que tengamos situaciones de ansiedad. Por eso, el ejercicio físico ayuda a reducir el estrés y a mejorar el estado de ánimo.

2. Mejora la capacidad mental

La sensación de superación, de que en el día te da tiempo a hacer más cosas de las que pensabas. La concentración y el compromiso se verán mejorados y eso te ayudará a que alcances todos tus logros y no solo los deportivos.

3. Ayuda a la autoestima

El ser consciente de que posees una mejor posición corporal, un cuerpo más tonificado y una mejor imagen hace que tengas una mayor autoestima y confianza y en ti misma.

4. Acelera el metabolismo

La velocidad a la que el cuerpo quema calorías aumenta.

5. Mejora el sueño

Te ayudará a dormir más pronto y más profundamente. Al despertarte también notarás que estás más fresca y activa.

6. Rejuvenece

La práctica de ejercicio físico hace que los músculos y el corazón se fortalezcan y así retrasa el proceso de envejecimiento, al igual que alguno de sus efectos como la osteoartritis.

7. Reduce la probabilidad de sufrir una enfermedad cardiaca

El ejercicio ayuda a reducir los niveles de colesterol, lo que de manera paralela disminuye la probabilidad de tener una enfermedad cardiaca.

Lee también: 9 consejos para empezar a hacer ejercicio

8. Mantiene la fuerza muscular

La práctica de deporte es clave para mantener la coordinación, el equilibrio y el mantenimiento de la fuerza muscular. De esta forma se ayuda a prevenir las caídas y las fracturas.

ejercicio fuerza muscular

9. Fomenta la socialización

Ayuda a que conozcas a gente con tus mismas inquietudes y personas con las que buscar una motivación deportiva para ir mejorando y superándote día tras día.

10. Alarga la vida

La práctica de ejercicio físico de manera regular alarga la vida en más de 5 años.

11. Previene el dolor de espalda

Al practicar ejercicio físico fortalecerás los músculos de la espalda, aliviando y evitando dolores frecuentes en esta parte del cuerpo.

Relacionado: Los 5 mejores ejercicios de Pilates para la espalda

12. Alivia los problemas gastrointestinales

El estreñimiento es uno de los principales problemas gastrointestinales que se verán beneficiados con la práctica de deporte.

13. Es una alternativa a los antidepresivos

Los síntomas de la depresión se verán aliviados y, además, mejorará tu estado de ánimo de manera inmediata cuando comiences a practicar ejercicio físico.

14. Reduce el riesgo de derrame cerebral

Al hacer ejercicio de forma regular, estás trabajando para prevenir la obesidad, la diabetes y disminuir la presión arterial. Al eliminar estos factores de riesgo, a largo plazo evitas el riesgo de derrame cerebral.

15. Aumenta tu eficiencia respiratoria

Hacer ejercicio ayuda a que tu sistema cardiovascular mejore. A su vez, esto tiene efectos positivos en el sistema respiratorio, ayudando a que sea mãs eficaz.

 

Estas son solo algunas de las razones por las que se debe de hacer ejercicio. No hace falta ni que dispongas de mucho tiempo libre ni que tengas que dedicar muchas horas a su práctica.

Lo que es fundamental es tener una buena disposición y ser constante, de esa manera con 30 minutos diarios te será suficiente. ¿Comienzas mañana?

Compartir
deja tu comentario
Artículos Relacionados

A pesar de que vivimos en el siglo XXI, la violencia de género sigue existiendo. De hecho, en...

La talalgia, el nombre científico del dolor en el talón, es un problema cada vez más frecuente....

No falla. Es empezar a refrescar por las noches y puede que las molestias en la garganta....

Sobre el autor

Apasionada de la moda, la belleza y el deporte. Me gusta leer y viajar, pero sobretodo pasar el verano en la playa. Habla con nosotras en m.me/ellashablan