Las 5 mejores razas de perros para niños

Mamá  / 

La incorporación de las mascotas en el seno familiar es una decisión que se tiene que tomar con conciencia y con mucho amor. Como ya leímos en otros artículos, tener perros implica mucha responsabilidad y cuidado, así como saber que existen algunas razas de perros para niños que son más adecuadas.

Muchos niños piden un perro a sus padres, y la verdad es que son mascotas que pueden enseñar a los más pequeños a ser responsables y en algunos casos son usados en las terapias de niños con problemas de desarrollo. Sin duda alguna, los perros son amigables y cariñosos para los niños y por eso en este artículo te contamos todo.

¿Cuáles son las mejores razas de perros para niños?

Collie

Collie

Con un gran instinto familiar y sentido de la propiedad, el Collie es guardián y constituye un buen compañero para los niños. Se trata de una raza muy fácil de entrenar por su inteligencia y, sobre todo, el collie será un perro leal que protegerá a la familia. Tiene un gran instinto como perro ovejero por eso su relación con los niños es poderosa y fuerte.

Beagle

Beagle

Los Beagles son perros pequeños y muy cariñosos. Son una buena opción si no contamos con un espacio muy grande, aunque necesitan salir muchas veces para gastar toda su energía. De temperamento dócil y alegre, aman jugar y son una de las mejores razas de perros para niños y para la familia.

Los Beagles socializan bien con otros perros y su instinto de cazador se activa cuando encuentran gatos, ardillas o cualquier otro animal más pequeño. Un dato importante es que estos animales deben hacer ejercicio diariamente y es necesario darle la cantidad de comida adecuada porque son propensos a engordar.

San Bernardo

San Bernardo

Los San Bernardo aman a los niños y son perros pacíficos y leales. Como son perros de un gran tamaño necesitan mucho espacio y sobre todo de mucha atención. Tenemos que tener cuidado en relación a la socialización de los San Bernardo para evitar que reaccionen negativamente a personas extrañas. Sin duda, se trata de una de las razas de perro para niños más protectora y cariñosa.

Lee también: Las mejores mascotas para niños y fáciles de cuidar

Bichon Frise

Bichon Frise

El Bichon es uno de los perros más dulces y simpáticos, parece un peluche blanco y es el animal perfecto para los niños. Como son pequeños, pueden vivir en un apartamento y tienen que hacer mucho ejercicio para evitar problemas de conducta debido al aburrimiento.

Esta raza de perros para niños puede alcanzar 15 años de vida. El cepillado es importante para mantener al perro limpio y sin enredos.

Setter irlandés

Setter irlandes

El Setter Irlandés se caracteriza por tener su pelo rojizo, orejas largas y una expresión muy dulce. Es una raza de perro para niños muy juguetona y, cuando son cachorros, tienen un carácter muy alegre y simpático.

Es un perro travieso y conocido por su inteligencia, por lo que es ideal para niños y pueden pasar horas jugando.

 

Aqui están 5 razas de perros para niños, perros cariñosos, simpáticos e inteligentes. Compañeros inolvidables, leales y protectores, así son estas razas que te cambiarán la vida.

Compartir
deja tu comentario
Artículos Relacionados

Hace unos días recibía en el buzón de casa el primer catálogo de juguetes de este año, y mi hijo se...

¿Ha llegado el momento de comprar zapatos para tus hijos? La primera idea que a todas se nos viene...

Se acercan las Navidades y, como todos los años, empiezas a darle vueltas a los regalos de Papá...

Sobre el autor

Madre de tres, esposa, loca por moda y tendencias. Palabra clave: el conocimiento te lleva a todos los caminos. Habla con nosotras en m.me/ellashablan