Cómo quitar las ojeras de forma efectiva

Belleza, Maquillaje  / 

Las ojeras son uno de los problemas que más preocupan a las mujeres que lo sufren. La piel del contorno de ojos es la más frágil y quitar las ojeras no siempre es fácil.

Para hacerlo de forma efectiva vamos a ver 5 diferentes remedios con los que conseguiremos los resultados más efectivos.

Los 5 métodos más efectivos para quitar las ojeras

1. Masaje con aloe vera o aceite de coco

Extrae el gel de una hoja de aloe vera y realiza un masaje en tus ojeras ya que con ello conseguirás hidratar y tonificar la piel. Con el aceite de coco debes de hacer lo mismo, realizar un suave masaje y dejarlo actuar durante 20 minutos, para finalmente enjuagar muy bien con agua tibia. Con estos métodos en pocos días puedes obtener muy buenos resultados.

2. Aplica bolsas de té sobre las ojeras

Guarda las bolsas de té en la nevera y cuando estén bien frías póntelas en los ojos durante 20 minutos, para finalmente enjuagar, pues el té puede manchar la piel. Con las bolsitas de té vas a conseguir quitar las ojeras ya que podrás reducir la inflamación y atenuar el color.

3. Aplica rodajas de pepino

Cuando acabes con el tratamiento del té, puedes ponerte durante 10 minutos una rodaja de pepino en cada ojo y así conseguirás hidratar tu piel, al mismo tiempo que obtendrás una mayor suavidad.

4. Hielo

Puedes guardar en tu congelador un antifaz de gel o poner un hielo en un pañuelo de tela y dejarlo actuar durante 2 minutos. Con este método se reduce la inflamación de los vasos sanguíneos.

5. Una barra de labios roja

Al principio este método puede resultar algo raro. Consiste en aplicar el labial con una esponja por toda la zona afectada y difuminarlo con una brocha de maquillaje. Así podremos ocultar esas ojeras en un tiempo récord y poder mostrar unos ojos perfectos.

Causas de las ojeras

Muchas son las causas que pueden provocarlas, especialmente la falta de sueño, una alimentación con carencias o por motivos genéticos. En este último caso quitar las ojeras es más complicado.

Diferencia entre ojeras y bolsas

Las ojeras aparecen por la disposición anatómica del seno venoso de la zona, por lo que se deja ver la acumulación de sangre oscureciendo la zona. Otra causa de las ojeras también puede ser la falta de hierro. Por el contrario, las bolsas son el abultamiento de la piel bajo los ojos y se forman por una pérdida de tono muscular.

 

Con todos estos métodos se puede quitar las ojeras y puedes realizar uno u otro o incluso combinarlos, dependiendo del tiempo del que dispongas. Si con ello no consigues quitar las ojeras, entonces quiere decir que necesitas descansar más, entre 7 a 8 horas al día, beber al menos dos litros de agua y utilizar un buen contorno de ojos. Si llevas a cabo todos estos pasos de manera prolongada en el tiempo, conseguirás que las ojeras ya sean historia para ti.

Compartir
deja tu comentario
Artículos Relacionados

El cabello fino es un tipo de pelo que requiere cuidado especial, ya que este tiende a romperse con...

Durante muchos años, este tratamiento estuvo limitado a apenas algunos salones de belleza, pero...

Para una mujer coqueta, llevar la manicura hecha es imprescindible. El hecho de tener las uñas...

Sobre el autor

Apasionada de la moda, la belleza y el deporte. Me gusta leer y viajar, pero sobretodo pasar el verano en la playa. Habla con nosotras en m.me/ellashablan