Cómo quitar las arrugas de la ropa sin usar la plancha

Hogar, Mantenimiento del hogar  / 

Reconócelo, ¡odias la plancha! Tranquila, no eres la única. Pero, obviamente, te gusta llevar la ropa bien estirada y sin un mínimo pliegue. Puede que te hayas planteado varias veces si es posible quitar las arrugas de la ropa sin usar la plancha. Si aún no has encontrado la manera de hacerlo, aquí estamos nosotros para ayudarte. Descubre las técnicas que dejarán tus prendas de vestir bien lisas.

Trucos para quitar las arrugas de la ropa sin usar la plancha

Para muchas, planchar la ropa es una de las tareas que menos nos agradan de la casa. Además de ser aburrida, acabamos chorreando de sudor debido al calor que emana el electrodoméstico. A esto se le suma el gasto tan grande que hacemos de electricidad.

Pero no te preocupes, tanto si no te gusta planchar, como si te encuentras en una situación en la que no tienes el electrodoméstico y quieres alisar tus prendas, con los próximos consejos verás que es posible quitar las arrugas de la ropa sin usar la plancha y que queden perfectas.

1. Agua pulverizada

En primer lugar, para llevar a cabo este truco debes colgar la prenda de vestir. A continuación, coloca un poco de agua en un aerosol y rocíala sobre la ropa. Ten en cuenta que el spray debe estar a 30 centímetros de la vestimenta para no mojarla mucho. Una vez seca, verás que el pliegue ya no se ve o es prácticamente imperceptible.

Debes saber que este consejo es muy útil para prendas de algodón.

2. Vinagre

Además de para sazonar los platos, el vinagre es un producto que goza de una gran nombradía debido a sus propiedades para la limpieza. Aunque no lo creas, este también se puede emplear para dejar tu ropa libre de arrugas.

Pon un cuarto de vinagre en una botella o un bote que tenga pulverizador, y el resto de agua. Al igual que solo con el agua, esparce la mezcla a unos 30 centímetros de la ropa, cuélgala y déjala secar al aire libre.

3. Secador

El secador es un gran aliado para ayudarnos a sacarle la humedad a la ropa cuando nos la queremos poner y aún está mojada. Quizás no te hayas percatado, pero este es muy efectivo para quitar las arrugas de la ropa sin usar la plancha.

Cuelga tu ropa en una percha y enfoca el calor del secador hacia las partes que tenga las marcas. En el caso de que las arrugas sean muy marcadas, las planchas del pelo serán de gran utilidad para acabar con estas, sobre todo en la parte de las mangas y el cuello.

Lee también: Cómo secar la ropa más rápido

4. Vapor de la tetera

Para eliminar las arrugas chiquititas, este método es fantástico. Pon el agua a calentar. Cuando haya hervido, sitúa la zona que tenga pliegues a unos 30 centímetros de la parte por donde sale el vapor de la tetera o del hervidor. En pocos segundos verás como tu prenda empieza a alisarse.

5. Tela húmeda

Si llevas a la práctica este consejo para quitar las arrugas de la ropa sin usar la plancha, se aconseja que emplees una toalla. Coloca tu vestimenta sobre una superficie que sea plana y pon la tela húmeda por encima de las zonas con pliegues. A continuación, presiona con las manos haciendo movimientos para estirar las arrugas. Cuando tu ropa se haya secado, estará perfecta.

6. Vapor de la ducha

Otro truco para no tener que usar la plancha es el de crear un ambiente de vapor en el baño. Abre el agua caliente cuando te vayas a bañar, cuelga tu vestimenta próxima a la ducha, y cierra las puertas y ventanas.

Cuando acabes de bañarte, podrás apreciar que las arrugas son cosa del pasado. Aunque debes poner tu prenda cerca de la ducha, debes tener cuidado para esta que no se moje.

7. Cubitos de hielo

Introduce la indumentaria en la secadora junto con unos cubitos de hielo, máximo tres. Activa el programa medio, y seca la ropa durante un cuarto de hora. Una vez que finalice la secadora, cuelga las prendas. También las puedes usar en el momento.

El truco de este método reside en que el hielo se evapora dentro de la secadora provocando la aparición del vapor. Por lo tanto, al igual que ocurre en el baño o con la tetera, este beneficia la eliminación de los pliegues.

8. Olla caliente

Esta es uno de las sugerencias que suelen sorprender. Pon agua a calentar en un cazo y luego vacíalo. Coloca tu prenda de vestir en una superficie plana como puede ser la tabla de planchar, y pasa la olla por encima de los pliegues como si estuvieras empleando una plancha.

9. Colchón

Puede que se dé el caso de que desees quitar las arrugas de la ropa sin usar la plancha, y que no tengas la opción de poner en práctica los procedimientos mencionados anteriormente. En este caso, enrolla tu prenda como si fuese un cilindro o un wrap. Luego, colócala debajo del colchón durante una hora, como mínimo. Tras este tiempo, tu prenda estará libre de rugosidades

Además de los trucos para quitar las arrugas de la ropa sin usar la plancha, también es de gran ayuda el sacar la ropa de la lavadora nada más termine. En lo que respecta a las camisas, cazadoras, camisetas o sudaderas, es bueno que las extiendas y los pongas en perchas para que se sequen. Ambas acciones evitarán que tus prendas se arruguen mucho.

Compartir
deja tu comentario
Taboola
Artículos Relacionados

Siempre que voy a comprar ropa, los ojos se me van a las prendas de color blanco. Ahí, puestas en...

Tejidos delicados, puntillas de encaje, adornos frágiles… A la hora de lavar la ropa interior hay...

Si hay un electrodoméstico que siempre debe estar limpio y desinfectado es la nevera. Piensa en que...

Sobre el autor

Lectora apasionada y curiosa por descubrir nuevas maneras de cultivar nuestro bienestar, creo firmemente que debemos cuidar de nuestra mente de la misma forma que cuidamos de nuestro cuerpo.