Cómo quitar la celulitis: trucos e ilusiones

Belleza, Piel  / 

Delgadas, gordas, pequeñas o grandes, el problema de cómo quitar la celulitis es un tema recurrente en el día a día de las mujeres pero sobre todo ahora que se acerca el verano.

Casi 90% de las mujeres tiene celulitis, o sea, células de grasa bajo la capa superior de la piel que se acumulan entre el colágeno que une la piel y los músculos. Si sufres de mala circulación sanguínea tienes más probabilidades de sufrir de este efecto cáscara de naranja ya que el bajo flujo permite que el colágeno se separe y estas células tengan más espacio para lucir.

La mala noticia es que no hay forma de quitar la celulitis definitiva y totalmente. La buena es que hay forma de reducirla y controlarla.

Cómo quitar la celulitis

1. Alimentación equilibrada

Una alimentación equilibrada es el primer paso para quitar la celulitis. Al controlar lo que comes estarás controlando también el nivel de “suciedad” del cuerpo.

Come mucha fibra y bebe mucha agua para promover la liberación de toxinas del organismo y mantenerlo hidratado. Juntamente con la liberación de estas toxinas el cuerpo también estará removiendo algún exceso de grasa de sus células, incluyendo la de las que generan la celulitis.

2. Aumenta la circulación sanguínea en las zonas problemáticas.

La mala circulación sanguínea es una de las causas más comunes de la celulitis. Un flujo flojo no tiene la fuerza suficiente para eliminar las toxinas del cuerpo lo que resulta en pequeñas acumulaciones de células de grasa, principalmente en zonas donde la celulitis ya exista.

Para aumentar la circulación puedes usar un masajeador anticelulitis que promoverá el desprendimiento de las células grasas y el aumento del flujo sanguíneo.

Este es también el principio por detrás de muchas cremas anticelulitis basadas en cafeína, por ejemplo, ya que este ingrediente promueve el aumento de la circulación sanguínea.

3. Ejercicio físico

Si no sabes como quitar la celulitis y te dicen que los entrenamientos cardio son los mejores en la hora de adelgazar y quemar grasa, es normal que creas que esta es la mejor forma para eliminar esos malditos nudos de grasa. Sin embargo, esto no es verdad.

Como ya hemos dicho, la celulitis es formada por células grasas atrapadas entre el músculo y la piel pero no son en si mismas reservas de grasa. Digamos que están solo desplazadas. Esta es la razón por la que es posible encontrar mujeres delgadas con tantos o más problemas de celulitis que otras más gorditas y con más reservas de grasa.

Lo que necesitas son ejercicios centrados en las áreas problemáticas que promuevan la tonificación muscular. Cuando haces ejercicios musculares estarás haciendo pequeños rasgones en los músculos por el esfuerzo físico a que están sometidos. Es durante el proceso de recuperación que tiene lugar la tonificación muscular fruto del crecimiento del músculo para cerrar esos rasgones.

Durante todo este proceso serán recuperados también los tejidos que unen la piel al músculo, eliminando así las células de grasa ahí acumuladas.

Lee también: Remedios caseros para la celulitis

Otras consideraciones: espejos y humo

Si ya has buscado miles de consejos sobre cómo quitar la celulitis y sigues sin lograr los resultados que quieres puedes siempre recurrir a métodos al estilo ilusionista para enmascarar este problema:

  • Ropa adelgazante: las típicas cintas adelgazantes ahora más conocidas como Spandex son un refugio típico para esconder el exceso de grasa pero en el caso de la celulitis pueden incluso exacerbar este problema. En su lugar, puedes elegir una ropa adelgazante que promueve la liberación de toxinas mientras mantiene el cuerpo contraído y la celulitis atrapada.
  • Autobronceador: si ya utilizas la técnica de contouring para tu maquillaje no hay razón para no aplicar la misma lógica a la ocultación de la celulitis. Utiliza un autobronceador para crear un efecto bronceado natural que disfrace estos nudos de grasa y ponga en evidencia la elegancia de tu cuerpo.
  • Evita la tela vaquera: los pantalones cortos enseñan gran parte de nuestras piernas, incluso esos “pequeños detalles” que preferiríamos ocultar. Este problema parece ganar otra dimensión con los pantalones cortos en tela vaquera. Por su poca flexibilidad ponen la celulitis en evidencia en la gran parte de los movimientos que hacemos mientras caminamos. Opta por otras telas más leves para seguir fresca y reducir la atención en esa zona.

 

Como ves hay pocas formas de cómo quitar la celulitis. Estos tres puntos pueden ayudar a reducir su incidencia o a eliminarla por completo durante un corto período de tiempo pero es imposible luchar contra la genética.

No pienses que las modelos y actrices famosas con sus cuerpos esculturales son mujeres de otro mundo. Son muchas las que sufren de este problema y las únicas cosas que las distinguen de nosotras es su acceso a tratamientos que reducen la celulitis por más tiempo y el Photoshop.

Compartir
deja tu comentario
Taboola
Artículos Relacionados

Llega el verano y la depilación de ingles es un must imprescindible si quieres lucir bikini o...

La papada se ha convertido en la zona facial que más preocupa a las pacientes de entre 30 y 45...

Si hay algo que todas las mujeres cuidamos e intentamos que esté siempre ideal es nuestra melena....

Sobre el autor

Ávida consumidora de cotilleos de celebridades y tendencias de la moda. Me encanta viajar y aprender, estar en forma y apreciar la buena comida... o, vamos, la comida en general. Habla con nosotras en m.me/ellashablan