Cómo quitar esmalte de uñas de la ropa

Hogar  / 

Seguro que a más de una le ha ocurrido ya alguna vez. Un bote que se cae, una uña que creíamos que estaba más seca de lo que está, un movimiento equivocado mientras teníamos el pincel en la mano y el horror de ver nuestra ropa con esa horrible mancha de esmalte. Sin embargo, no es un problema tan grave y, para probarlo, te enseñamos cómo quitar esmalte de uñas de la ropa sin estropearla en el proceso.

Confirma si la ropa es lavable antes

Más importante que aprender cómo quitar esmalte de uñas de la ropa es saber si lo puedes hacer.

Confirma la etiqueta de la ropa para ver si es lavable. No importa si la sueles lavar y que nunca se haya estropeado, aunque la etiqueta diga que nos es lavable. Esta información es necesaria por el tipo de fibras en la ropa.

Las fibras que no son (o no deberían) ser lavables tienen más probabilidades de estropearse cuando quitas la mancha. En este caso será mejor que no intentes quitarla y que consultes con un profesional si quieres salvar la prenda.

Cómo quitar esmalte de uñas de la ropa paso a paso

Paso 1: Aplica hielo sobre la mancha

Nunca debes intentar quitar la mancha de esmalte mientras esta está líquida. Eso solo hará que se difumine y se adentre más en las fibras.

Aplica una bolsita con hielo sobre la mancha o guarda la prenda en el congelador para que el esmalte se endurezca más rápidamente.

Cuando esté bien seco, será fácil quitar los fragmentos mayores ya que se soltará naturalmente de las fibras.

Paso 2: Prueba la acetona en las fibras

Moja un pañuelo de microfibras en un poco de acetona y aplícalo sobre una zona interior y escondida de la prenda. También puedes usar quitaesmalte con acetona.

Este paso sirve para confirmar que la acetona no va a cambiar el color de la ropa cuando intentes quitar la mancha.

Paso 3: ¡A la mancha!

Pon la ropa del revés y pon debajo de la mancha algunas servilletas de papel para absorberla sin que pase a otras fibras. Cambia las servilletas siempre que estén sobrecargadas.

Coge el pañuelo de microfibras con acetona y empieza a trabajar la mancha con toques suaves. ¡No frotes ni tires de las fibras en ningún momento!

Este es un proceso que requiere mucha paciencia, pero el objetivo es diluir el esmalte poco a poco para que este sea absorbido por las servilletas de papel.

Paso 4: Lava la ropa normalmente

Cuando la mancha ya haya desaparecido, solo tienes que lavar la ropa normalmente con tu detergente normal y siguiendo las instrucciones de lavado.

Si después de todo la mancha aún está visible, repite el truco de la acetona antes de lavar la prenda de nuevo.

Ropa delicada

Las prendas delicadas son un poco más complicadas. En general, puedes seguir el mismo método que para las demás, desde que cambies la acetona a un quitaesmaltes sin este ingrediente o empezará a corroer las fibras.

Si no tienes un quitaesmaltes sin acetona, puedes también usar una laca para el pelo que contenga alcohol. En este caso, aplica un poco sobre el esmalte y masajéalo con un cepillo de dientes viejo. Recuerda poner las toallas de papel por debajo de la mancha.

Cuando alcances el punto en el que creas que no lograrás quitar más esmalte usando este método, lava la ropa normalmente.

¡Cuidado con los sintéticos!

Aunque no sea muy común, algunas prendas sintéticas contienen acetato, triacetato o modacrílico. Esta información estará presente en la etiqueta.

En este caso, no debes llevar la prenda a un profesional para que te la lave en seco. Estas fibras son fácilmente afectadas por otros productos e incluso un quitaesmalte sin acetona puede llegar a dañarlas.

 

Ya ves que no es difícil saber cómo quitar esmalte de uñas de la ropa. El problema está en tener la paciencia y fuerza de voluntad necesarias para no frotar ni tirar de las fibras cuando las estés diluyendo con la acetona.

Este truco es válido tanto para la ropa, como para cortinas o alfombras, por ejemplo. Lo único que tienes que tener en cuenta es si son lavables o no y mirar la composición de las fibras.

Compartir
deja tu comentario
Artículos Relacionados

Decorar una pared de salón es todo un desafío, pero la verdad es que es un desafío que me encanta...

Como ya sabemos, tener una casa ordenada, organizada y limpia puede ser tarea fácil si sabemos cómo...

¿Se acerca la hora de la comida o cena y todavía no sabes qué hacer de postre? No te preocupes. Con...

Sobre el autor

Ávida consumidora de cotilleos de celebridades y tendencias de la moda. Me encanta viajar y aprender, estar en forma y apreciar la buena comida... o, vamos, la comida en general. Habla con nosotras en m.me/ellashablan