Quinoa con verduras: 7 recetas exquisitas y saludables

Alimentación, Salud  / 

La  quinoa ya se ha establecido como la semilla del mundo del bienestar, siendo presencia asidua en cualquier menú y plan alimenticio por su valor nutricional y beneficios. Por eso, nada mejor que un buen plato de quinoa con verduras para lograr una comida saludable y rica en nutrientes.

Además de todos los diferentes macronutrientes, vitaminas, minerales y antioxidantes que lograrás consumir en tan solo una comida, aprender a preparar recetas de quinoa con verduras tiene más ventajas. Para empezar, suelen ser bajas en calorías lo que las convierten en sabrosas aliadas de cualquier régimen. Además, la quinoa puede ser consumida por celíacos y personas sensibles al gluten, o sea, dependiendo de con qué acompañas con tu quinoa con verduras, estos platos serán totalmente gluten free y pueden también ser consumidos por veganos.

Descubre ahora algunas recetas exquisitas que no puedes dejar de probar.

7 recetas de quinoa con verduras

Quinoa con verduras y salsa de soja

quinoa con verduras y salsa de soja

Inés no se priva de un buen y rico plato, por eso no teme prepararlos ella misma. En esta receta te enseña a sacar provecho del sabor natural de cada ingrediente para lograr un plato sano y sabroso con un toque oriental.

Ensalada de quinoa con vegetales asados

quinoa con vegetales asados

Dale un toque diferente a tus ensaladas y sustituye las verduras crudas por vegetales asados llenos de sabor. Puedes comer esta ensalada caliente o fría, pero independientemente de la temperatura y preferencia, el gustillo será siempre riquísimo. Por 24 Zanahorias.

Quinoa con verdura salteadas (tmx)

receta quinoa con verduras salteadas thermomix

El blog del gatito te trae una receta de quinoa con verduras para thermomix, comprobando que puedes lograr comidas exquisitas usando este aparato de cocina. Te enseña también fotos de todos los pasos para que tengas guías visuales además de sus instrucciones.

Lee también: Recetas con quinoa fáciles

Ensalada de aguacate y quinoa

receta ensalada quinoa aguacate

El aguacate tiene un sabor muy particular y su utilización no se limita al guacamole como lo prueba María en esta receta. Perfecta para una comida leve en el verano, puedes aún adaptarla y utilizarla como guarnición de otros platos.

Verduras salteadas con quinoa y pollo

receta verduras salteadas con quinoa y pollo

Esta receta huye de lo tradicional y convierte la quinoa en el acompañamiento en vez del centro del plato. Prueba esta receta con pollo para disfrutar de aún más proteína y de una comida con un sabor y valor distintos.

Calabacines rellenos de quinoa

calabacines rellenos de quinoa

Aida ha abrazado la vida de vegana con estilo y, sobre todo, con imaginación. Entre sus varias recetas veganas podrás encontrar esta receta de quinoa con verduras que es súper innovadora. Utiliza pequeñas calabazas para servir este plato y disfrutar de la cara de sorpresa de tus amigos.

Ensalada de Quinoa

receta-vegana-ensalada-de-quinoa

Esta receta de quinoa con verduras, además de perfecta para una comida leve en los días más calientes, no podría ser más democrática. Puede ser consumida por veganos, personas sensibles al gluten y por cualquiera a quien le guste un plato bien sabroso.

 

Las recetas de quinoa con verduras tienen como base ingredientes adecuados y que pueden ser consumidos por veganos y celíacos, si no agregas carne en el caso de los primeros. Prueba estas recetas y disfruta de platos diferentes para impresionar a tus amigos y familia mientras promueves su bienestar.

Deja que tu imaginación vuele y sustituye o agrega diferentes verduras para crear tus propias recetas.

Compartir
deja tu comentario
Artículos Relacionados

A pesar de que vivimos en el siglo XXI, la violencia de género sigue existiendo. De hecho, en...

La talalgia, el nombre científico del dolor en el talón, es un problema cada vez más frecuente....

No falla. Es empezar a refrescar por las noches y puede que las molestias en la garganta....

Sobre el autor

Ávida consumidora de cotilleos de celebridades y tendencias de la moda. Me encanta viajar y aprender, estar en forma y apreciar la buena comida... o, vamos, la comida en general. Habla con nosotras en m.me/ellashablan