Quiero a mi pareja pero no soy feliz ¿Qué hago?

Pareja  / 

La felicidad en una relación de pareja es tan importante como el aire que respiramos. Debemos cuidarla y protegerla para que sea una relación sana y exitosa. Sin embargo, hay veces en las que todo parece ir bien en una relación y aún así no nos sentimos realizadas. Si alguna vez el pensamiento “quiero a mi pareja pero no soy feliz” se te ha pasado por la cabeza, entonces entenderás de lo que hablamos.

Aunque nos cueste entenderlo y tener conciencia que no somos felices con nuestra pareja, es fundamental preguntarnos por qué y si vale la pena seguir adelante con la relación.

¿Qué hago si quiero a mi pareja pero no soy feliz?

1. Da lo mejor de ti

Las relaciones de pareja no dejan de ser interpersonales. Cada una de nosotras tenemos nuestros miedos, nuestras necesidades y nuestros deseos, creencias y valores. Por eso, para tener éxito en una relación de pareja es necesario trabajarla y dar lo mejor de nosotras para que valga realmente la pena y no nos sintamos infelices.

2. Comunica

saber comunicar

La comunicación es la clave para que la relación de pareja funcione, y aún más cuando sentimos que queremos a nuestra pareja pero no somos felices. Es importante saber comunicar y expresarnos de una forma clara y honesta.

Relacionado: Consejos infalibles para ser una pareja feliz

3. No guardes rencor

Como todas sabemos, el amor es uno de los sentimientos más intensos que el ser humano tiene y puede causar en algunas situaciones sentimientos de rabia y rencor.

Si sentimos dolor y angustia porque queremos a nuestra pareja pero no somos felices, es fundamental solucionarlo porque se puede transformar en un círculo vicioso.

4. Estar en sintonía

Estar siempre de acuerdo en todo y en las decisiones que se tengan que tomar es imposible, así que para que la relación dure y sea fuerte tenemos que llegar a acuerdos y coincidir en las decisiones que sean realmente importantes. La sintonía de pareja es imprescindible para la felicidad.

5. Acepta

Cuando idealizamos a nuestra pareja y con el paso del tiempo vemos que no cumple nuestras expectativas empieza uno de los problemas graves y que nos impiden de tener una convivencia sana y feliz.

Aceptar de una forma libre y espontánea a nuestra pareja nos ayudará a alcanzar la felicidad y a sentir que amamos verdaderamente.

6. Valorízate

Cuando por alguna razón tenemos la autoestima baja y sentimos que nuestra pareja no nos merece o no vale la pena continuar comenzamos a desmotivarnos y a pensar que nada tiene sentido.

Lo importante es que tengamos la capacidad de valorarnos y sentirnos bien con nosotras propias. Transmitir buena onda y buenas energías es santo remedio para el amor.

Mientras exista el amor y las ganas de ser felices nada nos impedirá de serlo. Valorar lo que vale la pena, los pequeños detalles y estar abierto a cambios hará que nuestra relación de pareja sea lo más importante en nuestras vidas.

Compartir
deja tu comentario
Artículos Relacionados

Las bolas chinas se pueden considerar un juguete erótico a pesar de que su función principal no es...

Aunque seas de ese tipo de personas que no se calla ni debajo del agua, cuando conoces a alguien,...

La tecnología irrumpió con fuerza en las últimas décadas y lo hizo para quedarse. Cada vez es más...

Sobre el autor

Madre de tres, esposa, loca por moda y tendencias. Palabra clave: el conocimiento te lleva a todos los caminos. Habla con nosotras en m.me/ellashablan