Quiero a mi pareja pero no soy feliz ¿Qué hago?

Pareja  / 

La felicidad en una relación de pareja es tan importante como el aire que respiramos. Debemos cuidarla y protegerla para que sea una relación sana y exitosa. Sin embargo, hay veces en las que todo parece ir bien en una relación y aún así no nos sentimos realizadas. Si alguna vez el pensamiento “quiero a mi pareja pero no soy feliz” se te ha pasado por la cabeza, entonces entenderás de lo que hablamos.

Aunque nos cueste entenderlo y tener conciencia que no somos felices con nuestra pareja, es fundamental preguntarnos por qué y si vale la pena seguir adelante con la relación.

¿Qué hago si quiero a mi pareja pero no soy feliz?

1. Da lo mejor de ti

Las relaciones de pareja no dejan de ser interpersonales. Cada una de nosotras tenemos nuestros miedos, nuestras necesidades y nuestros deseos, creencias y valores. Por eso, para tener éxito en una relación de pareja es necesario trabajarla y dar lo mejor de nosotras para que valga realmente la pena y no nos sintamos infelices.

2. Comunica

saber comunicar

La comunicación es la clave para que la relación de pareja funcione, y aún más cuando sentimos que queremos a nuestra pareja pero no somos felices. Es importante saber comunicar y expresarnos de una forma clara y honesta.

Relacionado: Consejos infalibles para ser una pareja feliz

3. No guardes rencor

Como todas sabemos, el amor es uno de los sentimientos más intensos que el ser humano tiene y puede causar en algunas situaciones sentimientos de rabia y rencor.

Si sentimos dolor y angustia porque queremos a nuestra pareja pero no somos felices, es fundamental solucionarlo porque se puede transformar en un círculo vicioso.

4. Estar en sintonía

Estar siempre de acuerdo en todo y en las decisiones que se tengan que tomar es imposible, así que para que la relación dure y sea fuerte tenemos que llegar a acuerdos y coincidir en las decisiones que sean realmente importantes. La sintonía de pareja es imprescindible para la felicidad.

5. Acepta

Cuando idealizamos a nuestra pareja y con el paso del tiempo vemos que no cumple nuestras expectativas empieza uno de los problemas graves y que nos impiden de tener una convivencia sana y feliz.

Aceptar de una forma libre y espontánea a nuestra pareja nos ayudará a alcanzar la felicidad y a sentir que amamos verdaderamente.

6. Valorízate

Cuando por alguna razón tenemos la autoestima baja y sentimos que nuestra pareja no nos merece o no vale la pena continuar comenzamos a desmotivarnos y a pensar que nada tiene sentido.

Lo importante es que tengamos la capacidad de valorarnos y sentirnos bien con nosotras propias. Transmitir buena onda y buenas energías es santo remedio para el amor.

Mientras exista el amor y las ganas de ser felices nada nos impedirá de serlo. Valorar lo que vale la pena, los pequeños detalles y estar abierto a cambios hará que nuestra relación de pareja sea lo más importante en nuestras vidas.

Compartir
deja tu comentario
Artículos Relacionados

Muchas personas nos hemos planteado en algún momento de nuestras vidas qué es el amor verdadero....

Las relaciones tóxicas son aquellas en las que uno de los dos está extremadamente afectado a nivel...

Los juegos de parejas son un entretenimiento para compartir con la persona amada. Estos te...

Sobre el autor

Madre de tres, esposa, loca por moda y tendencias. Palabra clave: el conocimiento te lleva a todos los caminos. Habla con nosotras en m.me/ellashablan