Los 6 quesos más saludables para consumir

Alimentación, Salud  / 

El queso es un alimento muy beneficioso para la salud y que se consume con asiduidad. Existen muchos tipos y, en función de ellos, varía el nivel de grasas y calorías que aportan. Por ello, si queremos mantener la línea, es fundamental conocer cuáles son los quesos más saludables.

Cada una de nosotras tiene un tipo de queso favorito. Sin embargo, tenemos que saber que no todos los quesos son igual de saludables. Algunos son más ligeros y, por consiguiente, su aporte calórico es menor. ¿Quieres saber cuáles son los quesos más adecuados para la salud? Pues vamos a ello.

¿Cuáles son los quesos más saludables?

1. Ricotta

Es un queso muy saludable ya que contiene proteínas. Además, es bajo en sodio y tiene un alto contenido de vitaminas A y B y del mineral zinc.

2. Parmesano

Es uno de los quesos más famosos y uno de los más consumidos. Es inconfundible por su aroma  y ayuda a mejorar la digestión y el tránsito intestinal.

3. Cottage

Sus dos principales señas de identidad son la gran cantidad de proteínas que tiene y su bajo nivel en sodio .

4. Queso de cabra

Su aporte de triptófano, de vitamina A, B y E es más elevado que el de los quesos de vaca. Además, aunque pueda parecerte impresionante, la leche de cabra tiene más calcio que la de vaca y esto lo convierte en uno de los quesos más saludables.

Lee también: Propiedades del queso de cabra

5. Provolone

Comparte con el queso cottage su gran cantidad de proteínas, pero a diferencia de este, el queso provolone es el que tiene una mayor cantidad de sodio. A pesar de ello, si no tienes problemas con la sal que consumes es un queso muy sano.

6. Quesos frescos

Los quesos frescos como el mascarpone o el de Burgos tienen menos grasas y sal que los citados anteriormente. Por ello, son ideales para consumirlos en ensaladas y especialmente por la noche.

Relacionado: ¿Cómo hacer queso fresco en casa?

8 beneficios del queso para la salud

beneficios del queso para la salud

Los beneficios y propiedades que contiene el queso son muy elevadas para la salud. Entre esas cualidades positivas se destacan las siguientes:

  • un sólo trozo de queso diario nos puede proporcionar todo el aporte lácteo que necesitamos.
  • es una de las fuentes más importantes de calcio.
  • ayuda a combatir las enfermedades de los huesos como puede ser la osteoporosis.
  • mantiene nuestra boca limpia y reduce la placa bacteriana.
  • en las mujeres que están embarazadas favorece la producción de leche materna.
  • es una gran fuente de vitamina B.
  • es un alimento muy rico en proteínas.
  • protege nuestro sistema inmunológico.

 

En definitiva, debes de saber que no todos los quesos son igual de saludables. Mientras más fuerte sea el queso, tienes que tomarlo con más moderación. Por otro lado, los quesos frescos tienen un aporte de calorías menor que los curados. Ahora ya estas lista para saber qué queso tomar en cada ocasión.

Compartir
deja tu comentario
Artículos Relacionados

La falta de relaciones íntimas en la pareja puede traer varias consecuencias negativas e incluso...

La menstruación no es algo agradable, aunque su ausencia también puede ser preocupante por varias...

El modelo de mujer que está a disposición del hombre, en parte por falta de autosuficiencia...

Sobre el autor

Apasionada de la moda, la belleza y el deporte. Me gusta leer y viajar, pero sobretodo pasar el verano en la playa. Habla con nosotras en m.me/ellashablan