Qué ver en Sintra

Ocio  / 

Sintra es una de las poblaciones más preciosas de Portugal, con sus florestas y monumentos románticos que recuerdan a los cuentos de hadas. Por su microclima húmedo y aire puro ha sido desde hace siglos un punto de visita obligatorio para la nobleza y famosos escritores que buscaban la tranquilidad y belleza de este pueblo para recuperarse del estrés de las ciudades, coger inspiración y recuperar y mejorar su salud.

Si quieres descubrir las razones de la popularidad de Sintra y por qué ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, estos son los lugares que no te puedes perder.

Sintra: lugares de interés en  la romántica ciudad portuguesa

Palácio da Pena

Palácio da Pena, Sintra, Portugal

El Palácio da Pena es quizá el monumento más emblemático de esta ciudad y el que mejor representa sus encantos. Con una arquitectura que mezcla diferentes estilos y logra un acabado exótico, este palacio está más cerca de lo que sería en la vida real el castillo de una princesa de Disney que de los palacios tradicionalmente encontrados en la Península.

Su construcción ha sido lenta y por fases, lo que explica que se asemeje más a varios palacios unidos que a un solo construido de raíz, pero logra que esta combinación sea natural y uniforme volviendo su visita aún más interesante.

Ubicado en la cima de una de las colinas de esta ciudad, ofrece además una vista preciosa sobre toda la población y las florestas a su alrededor.

Lee también: Mejores destinos para escapadas románticas en Portugal

Castillo Moro

Castillo Moro, Sintra, Portugal

Entre las frondosas florestas de Sintra podrás encontrar el castillo moro del sigo IX, construido por los moros del norte de África para proteger esta población. Conquistado en el siglo XII por el primer Rey de Portugal, mantiene sus torres y murallas de granito intactas fruto de las obras de recuperación y mantenimiento llevadas a cabo por la familia real portuguesa desde entonces.

Además de ser uno de los monumentos más antiguos de Sintra y de mezclarse de una forma única con la naturaleza ahí, está en la cima de una de las montañas paralelas al Palácio da Pena, ofreciendo así vistas bellísimas sobre este y la ciudad.

Palácio de Monserrate

Palácio de Monserrate, Sintra, Portugal

El Palácio de Monserrate es un ejemplo perfecto de la combinación del estilo arquitectónico romántico típico de Sintra y de su microclima. Sus jardines son preciosos y se asemejan más a un parque que al típico jardín de palacio y aquí podrás encontrar más de 3000 especies de plantas exóticas recogidas por todo el mundo. El palacio ha sido construido sobre las ruinas de una mansión neogótica y se destaca por su arquitectura particular cuyo objetivo es alcanzar la integración con la naturaleza a su alrededor.

Aquí ha vivido el escritor inglés Thomas Bedford y el famoso Lord Byron se encantó tanto por esta propiedad que no ha dejado de glorificar su belleza en sus poemas.

Quinta da Regaleira

Quinta da Regaleira, Sintra, Portugal

La Quinta da Regaleira es un monumento ícono de la ciudad de Sintra por su mezcla de misterio y misticismo única. Su antiguo propietario, António Augusto Carvalho Monteiro, era un aficionado de las tradiciones paganas y de los templarios, construyendo su mansión y jardines para reflejar estas pasiones. Con cuevas y lagos ocultos, y edificios y estatuas enigmáticas en cada rincón, es sin duda uno de los monumentos más llamativos que puedes visitar en esta ciudad.

Eso sí, te sugerimos que lo hagas con visita guiada para que puedas entender totalmente el sentido y referencia de cada detalle y así sorprenderte con el significado de cada uno.

Relacionado: Lugares que ver en Portugal imprescindibles

Chalet y Jardim da Condessa d’Edla

Chalet y Jardim da Condessa d'Edla, Sintra, Portugal

Ubicado dentro del parque natural del Palácio da Pena, este chalet y jardín fueron un regalo del rey portugués D. Fernando II a su segunda mujer, la condesa d’Edla como símbolo de su amor y afición por ella.

El chalet está construido al estilo suizo, con una arquitectura pintoresca que incluye detalles de falsos timbres subiendo por edificio para crear una comunión entre este y los lujosos jardines a su alrededor, con las especies preferidas de la condesa.

Desde los balcones de esta propiedad puedes aún disfrutar de la vista sobre el mar a un lado y el castillo moro a otro.

Palácio Nacional de Sintra

Palácio Nacional de Sintra, Portugal

Residencia oficial de la familia real portugués prácticamente desde su construcción en el siglo XV hasta el final de la monarquía en este país, el Palácio Nacional de Sintra es particularmente interesante por la forma como está construido con lo que parecen ser diferentes edificios aglomerados pero que en realidad son parte de un todo interconectado por patios, escaleras y jardines.

Su arquitectura es una mezcla de los estilos medieval, gótico, renacentista, manuelino y romántico, destacándolo de los demás palacios portugueses. Aquí podrás también encontrar la mayor colección de azulejos mudéjares del país.

Compartir
deja tu comentario
Artículos Relacionados

Las amigas que son de verdad valen su peso en oro. Es por ello que se las considera verdaderos...

Las fiestas o verbenas son un buen momento para reunirse con los amigos y familiares y disfrutar de...

Jugar con los colegas y echarse unas carcajadas es maravilloso. Son esos momentos que se disfrutan...

Sobre el autor

Ávida consumidora de cotilleos de celebridades y tendencias de la moda. Me encanta viajar y aprender, estar en forma y apreciar la buena comida... o, vamos, la comida en general. Habla con nosotras en m.me/ellashablan