Qué ver en Sevilla

Ocio  / 
Seguir leyendo

Si hay una canción dedicada a esta ciudad y que todo el mundo que la visita acaba cantando, esa es: “Sevilla tiene un color especial”. Sus parques, sus monumentos, sus esculturas, su gastronomía y sus zonas de ocio hacen de la capital andaluza un lugar con mucho encanto.

Situada a orillas del Río Guadalquivir se ubica Sevilla, la capital de Andalucía, esa ciudad que nada más llegar te envuelve con su famoso olor a azahar.

Lugares imprescindibles que ver en Sevilla

1. Catedral de Santa María y la Giralda de Sevilla

Catedral de Santa María, Sevilla

Para comenzar la visita por Sevilla puedes hacerlo por la Avenida de la Constitución, en pleno centro de la ciudad. Allí podrás visitar la Catedral y su famoso Giraldillo en lo alto.

Giralda, Sevilla

Al lado, se encuentran el Archivo de Indias, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y el Real Alcázar, un espectacular palacio de origen árabe donde se grabaron escenas del “Dorne”, uno de los siete reinos de Juego de Tronos.

2. Las Setas

Las Setas

En el centro de la ciudad también se encuentran Las Setas, una famosa escultura en forma de seta que cuenta con un mirador desde el que se puede contemplar la cuidad desde diferentes ángulos. ¡Un sitio de lo más original!

3. Torre del Oro

Torre del Oro

Tampoco podemos olvidarnos de la Torre del Oro, su torre más famosa. Se ubica a orillas del Guadalquivir y desde ella podemos ver el barrio de Triana.

La Plaza de Toros de la Maestranza está a menos de dos minutos a pie de la Torre del Oro, tiene una arquitectura tordo-barroca y en los aledaños se encuentran estatuas dedicadas a los toreros.

4. Parque de María Luisa

Parque de María Luisa

A todo esto hay que sumarle el inmenso Parque de María Luisa, donde podemos encontrar una gran variedad de glorietas que dan su nombre a figuras literarias y culturales, como son las Glorietas de Bécquer, de Masy Prat o la de Cervantes.

5. Plaza de España

Plaza de España, Sevilla

Al lado de este parque encontramos la Plaza de España, uno de los lugares imprescindibles que ver en Sevilla y en la cual podrás dar un agradable paseo en barca y quedar maravillada por lo espectacular del sitio en el que están representadas todas las ciudades de España mediante un banco y un mapa.

6. Triana

Triana

En Triana, uno de los barrios más conocidos de la ciudad, es obligatorio realizar una parada. Son muchas las iglesias que podemos encontrar en este enclave, pero sin lugar a dudas, la parroquia de Santa Ana y la Capilla de los Marineros en la calle Pureza es donde está la sede de la hermandad de la Esperanza de Triana, una de las imágenes más conocidas y visitadas.

El típico ambiente sevillano también está muy presente en Triana, al igual que los típicos negocios de azulejos sevillanos. El mercado de abastos y la calle San Jacinto, la más comercial del barrio y en cuya iglesia está la Virgen de la Estrella son los lugares más destacados.

7. Costurero de la Reina

Costurero de la Reina

En paralelo al río Guadalquivir, igual que el barrio de Triana, y a la altura del puente de San Telmo está el Costurero de la Reina, donde se encuentra la oficina de turismo actualmente.

Se asemeja a un palacio en miniatura y es el primer edificio neomudéjar construido en la ciudad, exactamente en el año 1893.

8. Barrio de la Macarena

Macarena, Sevilla

El Hospital de las cinco llagas, la Basílica de la Macarena, la Iglesia de Santa Marina, la Iglesia de San Marcos, la Puerta de la Macarena, la Iglesia de San Luis de los Franceses y la Puerta de Córdoba son los sitios más emblemáticos de otro de los barrios más conocidos de Sevilla: el Barrio de la Macarena.

Dónde comer bien en Sevilla

Se puede dar un paseo a orillas del Guadalquivir por la Calle Betis y disfrutar de una buena comida en algunos de sus restaurantes con mejor gastronomía y vistas como son María Trifulca y Los Abades. Dos restaurantes que cuentan con unas maravillosas terrazas desde las que se pueden contemplar algunos de los lugares más mágicos de la ciudad.

A la hora de comer, otro de las ideas más originales en haciéndolo a bordo de un barco. Mientras que disfrutas del manjar irás recorriendo la ciudad de puente a puente, es decir, desde el puente del Alamillo al de las Delicias, pasando por el del Cachorro, el de Triana, el de San Telmo y el de los remedios. A eso hay que añadirle que contemplarás algunos de los lugares más significativos de la Expo del 92, la plaza de toros, la Torre del Oro, el Palacio de San Telmo y la Plaza de España.

Lee también: Los hoteles en Sevilla que no te puedes perder

Para los ninõs

El ocio y los planes para los más pequeños de la casa también están garantizados en el parque temático Isla Mágica y en el Acuario de Sevilla.

Isla Mágica es el lugar ideal para descargar toda la adrenalina que llevamos dentro. A esto hay que sumarle las zonas temáticas y los espectáculos. En definitiva, un parque de atracciones bastante completo.

El Acuario cuenta con 36 tanques expositivos que contienen 7000 ejemplares de 400 especies diferentes. Está dividido en 5 zonas temáticas y recrea el viaje que realizó Magallanes en 1519. A esto hay que sumarle que cuenta con una actividad de lo más novedosa: ofrece la posibilidad de pasar una noche con tiburones y dormir en el acuario.

Para los aficionados al deporte

Otro de los grandes atractivos de la ciudad es el deporte, el cual cuenta con un papel bastante destacado. Dos son los principales equipos de fútbol de Sevilla: el Real Betis Balompié y el Sevilla Fútbol Club.

En ambos estadios se pueden realizar tour guiados de lo más completos, se visita la sala de trofeos, el vestuario, el antepalco, el palco, ¡pudiendo incluso sentarte en el mismo asiento que el presidente!, los banquillos y el terreno de juego.

Transporte

Por último, para visitar Sevilla debes de saber que lo puedes hacer en autobús turístico, en un carro de caballos, dando un paseo a pie o en bicicleta, ya que Sevilla cuenta con una de las infraestructuras de carril bici más grandes del país.

 

Ahora solo falta que cojas un calendario y organices un viaje a la capital de Andalucía. No te olvides de visitar ninguno de los rincones con encanto de Sevilla, una ciudad con un “color especial”.

Compartir
Sobre el autor

Apasionada de la moda, la belleza y el deporte. Me gusta leer y viajar, pero sobretodo pasar el verano en la playa.

Artículos Relacionados

Las casas rurales en Portugal son la solución perfecta para escapadas románticas o en familia...

Si hablamos de disfraces, fiesta, dulces y miedo posiblemente todo el mundo sepa que estamos...

Los disfraces de Halloween para mujer parecen volverse más sexy a cada año olvidando dos factores...