Qué ver en Galicia: los mejores lugares a visitar

Ocio  / 

España es uno de los países que más turistas recibe al cabo del año, y es que son muchas las comunidades autónomas que no podemos dejar de visitar. Entre ellas, Galicia es uno de esos sitios que nos enamorará y del que no querremos tener que irnos. A Coruña, Lugo, Ourense y Pontevedra son las cuatro provincias que conforman la comunidad autónoma de Galicia. Si estás planeando un viaje por esta zona, descubre qué ver en Galicia.

Qué ver en Galicia en 7 dias

Si decides ir por Galicia lo mejor es que no te decantes por visitar una sola de las cuatro provincias pues todas ellas tienen lugares y rincones muy bonitos para visitar. Vamos a ver cuáles son los mejores lugares que debemos de visitar y conocer de cada una.

Santiago de Compostela y el Camino

Antes de nada, hay que comenzar hablando del Camino de Santiago, que es una de las primeras cosas que se nos viene a la cabeza cuando pensamos qué ver en Galicia. Y es que más de 300000 personas cada año recorren la ruta peregrina más antigua de Europa que acaba en la Catedral de Santiago, en la Plaza del Obradoiro y que puede comenzar desde diferentes puntos dependiendo de la ruta que quieran realizar.

Algunas de las más seguidas son el Camino Francés, el Camino Portugués, El Camino del norte, el Camino Primitivo o el Camino Inglés.

A Coruña

A Coruña es una ciudad portuaria situada junto al Atlántico y que ofrece mucha historia a quien la visita, además de sus vistas increíbles al mar. Para quienes quieran conocer un poco de su pasado, A Coruña mantiene el centro de la ciudad de estilo medieval y símbolos históricos que no te puedes perder al visitarla.

En A Coruña no van a faltar los sitios que poder visitar:

Torre de Hércules: Es un faro antiguo romano protegido por la UNESCO.

Domus: Está ubicado frente al mar y tiene forma de vela. Es el primer museo dedicado al ser humano.

Aquarium Finisterre: Se trata de un centro de biología marina y oceanografía que tiene piscinas interiores y exteriores de peces, tiburones y focas, entre otras muchas especies, hay que ir al Faro de Finisterre.

Finisterre: Para los antiguos griegos y romanos el Cabo Finisterre es el lugar que consideraban el fin del mundo, por eso no puedes dejar de visitar este lugar y el faro Finisterre.

Playa de Riazor: La bandera azul con la que cuenta esta playa refleja sus excelentes condiciones ambientales e instalaciones. Se trata de una playa urbana que se encuentra en la misma A Coruña.

Castillo de San Antón: El castillo de San Antón es un castillo del siglo XVI que formó parte, junto con el Castillo de Santa Cruz y el Castillo de San Diego, de una red estratégica de castillos y baterías para defender la ciudad de La Coruña.

Lee también: Fantásticas escapadas románticas en Galicia

Lugo

Situada en la región noroeste de España, Lugo es una ciudad que no te puedes perder si buscas qué hacer en Galicia. Es la única ciudad del mundo que aún está completamente rodeada por murallas romanas. Te contamos todo lo que puedes visitar:

Playa de las Catedrales: Una de las mejores playas de España. Para visitarla es necesario hacer reserva previa.

Playa de las Catedrales

Muralla romana de Lugo: Se pueden apreciar los restos que todavía quedan de las murallas romanas construidas en el siglo III e incluso caminar por ellas alrededor de la ciudad.

Museo Provincial de Lugo: Contiene material histórico, arqueológico y artístico en un museo que se encuentra en el antiguo convento de San Francisco.

Parque de Rosalía de Castro: Es un parque espectacular que, además, cuenta con un mirador sobre el río Miño.

Ourense

Capital de la provincia con el mismo nombre, Ourense es una ciudad conocida por sus famosas aguas termales y el uso medicinal que se le ha dado a estos lugares. De hecho, esta se considera la ciudad del agua.

En Ourense no puede dejar de visitar:

Catedral de Ourense: Es una iglesia de estilo románico, construida entre los siglos XII y XIII.

Las Burgas: Los famosos manantiales de aguas termales que podemos encontrar en varias partes de la ciudad.

Puente Medieval de Ourense: Es un puente con muchos siglos de historia, ya que fue construido en el siglo I d.C.

Pontevedra

Pontevedra es una ciudad reconocida por su hospitalidad y por la historia que reune en su centro antiguo. Incluso, según un viejo dicho gallego, “Pontevedra da de beber a quien pasa”. Si buscas qué ver en Galicia, Pontevedra es una parada que te sorprenderá.

Por último, en Pontevedra no podemos dejar de visitar:

Basílica de Santa María la Mayor: Es una iglesia construida en el siglo XVI y que desde el siglo XX se ha convertido en basílica.

Iglesia de la Virgen Peregrina: Es una capilla de planta en forma de vieira que está situada al pie del Camino de Santiago Portugués.

Mosteiro de Santa María da Armenteira: En la actualidad es un monasterio que se encuentra habitado por monjas cistercienses y que se conserva en perfecto estado.

Estos son solo algunos de los sitios más espectaculares que tienes que apuntar si aún no sabes qué ver en Galicia. ¡Te encantará!

Compartir
deja tu comentario
Artículos Relacionados

Verdad o reto es un juego muy divertido y que nunca pasa de moda. En cualquier reunión que se...

Con la Navidad a la vuelta de la esquina toca ir pensando cuáles son esos detalles con los que...

Si hay algo que hace que las Navidades sean consideradas como la época de la ilusión y de pasar...

Sobre el autor

Apasionada de la moda, la belleza y el deporte. Me gusta leer y viajar, pero sobretodo pasar el verano en la playa. Habla con nosotras en m.me/ellashablan