10 objetos imprescindibles que llevar en el bolso

Accesorios, Moda  / 

El bolso de una mujer es más que un complemento a nuestro estilo. En él llevamos todo lo necesario para estar preparadas para cualquier situación e imprevisto. Saber cuáles son los objetos esenciales que llevar en el bolso es por eso fundamental.

Es muy fácil que un bolso se convierta en una minicasa y en un botequín de primeros auxilios para todas las situaciones. El resultado es un bolso que pesa quilos y que termina haciéndonos daño en el hombro y espalda.

Este debe ser un objeto práctico y con estilo que nos auxilie en nuestra vida fuera de nuestro hogar, pero en el momento en que se convierte en algo incómodo tenemos un problema.

Para evitar que tu bolso si llene de “por si acasos”, hemos compilado una lista de los objetos que no pueden faltar en él para que sepas qué llevar en el bolso todos los días sin riesgos ni incómodos.

Qué llevar en el bolso: lo que no debe faltar

1. Pañuelos

Los pañuelos son multifunciones y te pueden salvar de muchas situaciones incómodas.

Además de su función básica, pueden aún ser utilizados para limpiar esa bebida que se te ha caído encima, para arreglar tu pintalabios y quitar el exceso, para sujetar un bocadillo y evitar quedarte con grasa en las manos o incluso para limpiar el exceso de sudor en los días más calientes. Las posibilidades son casi infinitas.

2. Tiritas

¿A cuántas mujeres ya no les ha pasado ser traicionadas por unos zapatos súper guays?

Ya sea porque son nuevos o por alguna otra razón sin explicación, las heridas en los pies por culpa de los zapatos son más usuales de lo que nos gustaría. Nunca sabes cuando unos zapatos te pueden hacer daño en la parte de atrás del tobillo o en los dedos.

Las tiritas son por eso un objeto presente en cualquier lista sobre qué llevar en el bolso. Es un típico ejemplo de “por si acaso” que vale la pena cargar con nosotras. Además, de tan pequeñas y leves no hay razón para prescindir de ellas.

3. Horquillas y gomas para el pelo

Casi no ocupan espacio y son muy leves, por eso no hay razón para no llevarlos contigo.

Estarás preparada para arreglar tu peinado si lo necesitas o para recogerte el pelo en los días más calientes. Puedes también usarlos para cambiar tu look totalmente si quedas con amigos después del trabajo para irte de fiesta. Puedes ir de formal y sofisticada a elegante y party animal en un chasquido de dedos.

4. Pintalabios y corrector

¿Cómo no tener maquillaje en una lista sobre qué llevar en el bolso?

No te dejes llevar y termines con todo tu kit de maquillaje en el bolso. Si te maquillas antes de salir de casa y lo aplicas correctamente este durará durante todo el día. Por esta razón, solo necesitas un corrector para ocultar pequeñas imperfecciones que puedan aparecer ya al final del día por la atenuación de la base.

Un (o dos) pintalabios te dará el toque final aportando más color a tu rostro y estarás lista. El pintalabios es particularmente necesario ya que este tiende a desaparecer durante el día por el hecho de comer y hablar.

5. Tampones y compresas

No hace falta explicarlo, ¿verdad?

6. Boli y papel

En la era de las nuevas tecnologías estos son probablemente los objetos más olvidados cuando piensas qué es lo que tienes que llevar en el bolso.

Nunca sabes cuando vas a necesitar escribir algo rápidamente, rellenar un formulario o escribir indicaciones que te puedan estar dando por teléfono.

Un boli y un poco de papel pueden ser necesarios a cualquier momento, incluso en los días de hoy. Opta por una libreta o post-its en vez de un cuaderno grande (pero bonito). No ocupan mucho espacio y no pesan demasiado.

7. Paracetamol

Además de otros medicamentos que ya puedas tomar usualmente, debes tener siempre contigo una o dos pastillas de paracetamol.

Un dolor de cabeza o los dolores menstruales pueden aparecer sin aviso y arruinar tu día.

8. Chicle o caramelos de menta

Con las comidas, el estrés, el alcohol y cigarros nuestro aliento no es siempre tan fresco y perfumado como lo desearíamos.

Mejor tener siempre un chicle o caramelos de menta para refrescarlo “por si acaso” tu jefe te llama para una reunión… o por si conoces a tu príncipe azul.

9. Imperdibles

De entre los objetos que hay que llevar en el bolso, los imperdibles son probablemente los más olvidados.

Sin embargo, estos pequeños ganchos nos pueden salvar en varias situaciones. Un collar siempre se puede romper en el medio de la tarde o un botón de tu blusa puede ganar vida propia y decidir abandonar a sus hermanos. Por su punta afilada puede también ser útil en otras situaciones.

Este pequeño multifunciones casi no ocupa espacio y te puede salvar de muchas situaciones un poco vergonzosas.

10. Snack

Sea una barrita de cereales o una pieza de fruta, debes llevar un snack siempre contigo.

Con el jaleo del día a día no siempre es fácil comer sano y completo y algo para picotear podrá ser la diferencia entre una “tú energética” o un mareo.

 

Estos son los objetos que no deben faltar en tu bolso para cubrir los imprevistos más usuales y para reducir el peso que siempre cargas contigo. Hemos excluido objetos básicos como las llaves, tu monedero y tarjetas porque esos son los objetos que cualquier persona debe tener siempre consigo.

Dependiendo de tu día a día y de las situaciones que encuentras más usualmente es probable que tu lista de qué llevar en el bolso pueda sufrir algunos cambios y contener más o menos objetos que los presentados. Piensa en tu rutina diaria y haz una lista de otros objetos que crees que puedas necesitar. ¡Atención! Debes hacer una lista escrita para tener una mejor percepción de estos objetos, si solo lo piensas y empiezas a llenar tu bolso de inmediato terminarás llevando todo una vez más contigo.

Analiza cuidadosamente qué llevar en el bolso contigo y verás que tus hombros y tu salud te lo agradecen. Además, estarás ampliando las opciones de bolsos que puedes llevar en vez de los bolsos grandes donde echas todo. ¿Y a quién no le gusta una buena razón para ampliar su colección de bolsos?

Compartir
deja tu comentario
Artículos Relacionados

La moda no para con el frío ni bajo las varias capas de ropa que llevamos. Como prueba de eso te...

Combinar prendas de color gris es fácil ya que, por este ser un color apagado, funciona muy bien...

El nuevo año ha comenzado dando el pistoletazo de salida a las rebajas de invierno de 2019. El...

Sobre el autor

Ávida consumidora de cotilleos de celebridades y tendencias de la moda. Me encanta viajar y aprender, estar en forma y apreciar la buena comida... o, vamos, la comida en general. Habla con nosotras en m.me/ellashablan