Los 6 pueblos más bonitos de Asturias

Ocio  / 
Seguir leyendo

Situada al norte de España y con algo más de un millón de habitantes, esta región es un lugar idóneo para poder disfrutar de la naturaleza, de la costa, de la gastronomía, de la cultura y de rutas maravillosas que podemos realizar por los pueblos más bonitos de Asturias.

Desde pueblos pesqueros, espacios protegidos y espacios culturales declarados patrimonio de la Humanidad, estos son sólo algunos de los atractivos que ofrecen Asturias. Debido a la gran cantidad de pueblos que podemos encontrar, vamos a ver cuáles son los que debemos de visitar y que, sin duda, nos dejarán maravilladas.

Pueblos más bonitos de Asturias que tienes que visitar

1. Villaviciosa

Villaviciosa, Asturias

La Playa de Rodiles, la Ría de Villaviciosa y el Conjunto Monumental de Valdediós son los lugares más impresionantes de Villaviciosa. Pero eso no es todo, también cuenta con la impresionante ruta de senderismo del Azabache.

2. Cangas de Onís

Cangas de Onís, Asturias

Cuna de la Reconquista y una de las puertas de los Picos de Europa cuenta con uno de los monumentos más visitados de Asturias: el Puente Romano con su Cruz de la Victoria colgante.

El mejor día para visitar este pueblo es el domingo, día en el que tiene lugar su mercado tradicional. La gastronomía es otro fuerte de Cangas de Onís, con numerosas tiendas y queserías en las que poder comprar sus manjares.

3. Cudillero

Cudillero, Asturias

El puerto y el anfiteatro de Cudillero, el Palacio de los Selgas y Cabo Vidío son los sitios más impresionantes de este pueblo pesquero que cuenta con maravillosas playas vírgenes como son la del Silencio, la de Gueirúa y la de San Pedro de la Ribera.

4. Llanes

Llanes, Asturias

Se trata de uno de los pueblos más visitados de Asturias. Una villa marinera en la que tienes que visitar: el paseo de San Pedro, la torre medieval, el Palacio del Duque de Estrada, los Cubos de la Memoria, el faro, el puerto y la Playa del Sablón.

Relacionado: Las 12 ciudades más románticas de España para disfrutar en pareja

5. Covadonga

Covadonga, Asturias

El santuario de Asturias tiene nombre propio: Covadonga. La imagen de Santina, patrona de la región, reposa en Covadonga lo que hace que sean miles los fieles que año tras año la visitan.

La cueva de la Virgen de Covadonga es el lugar más visitado y, al mismo, se accede por una escalera de 101 peldaños.

La basílica de Covadonga, que tardó más de dos décadas en ser construida, es otro de los lugares más impresionantes de este pueblo.

6. Castropol

Castropol, Asturias

Costa, montaña, reserva Natural, casco histórico y rutas es todo lo que tiene Castropol, al cual ¡no le falta de nada!

La villa marinera de Figueras, la Cascada de Cioyo, la Playa de Penarronada, el Valle de obanza y el casco histórico son sus principales puntos de interés.

Si tienes pensado en ir a Asturias o no sabes a dónde hacer una escapada esta es una buena opción y estos los 6 pueblos más bonitos de Asturias que debes de conocer.

Compartir
Sobre el autor

Apasionada de la moda, la belleza y el deporte. Me gusta leer y viajar, pero sobretodo pasar el verano en la playa.

Artículos Relacionados

Las casas rurales en Portugal son la solución perfecta para escapadas románticas o en familia...

Si hablamos de disfraces, fiesta, dulces y miedo posiblemente todo el mundo sepa que estamos...

Los disfraces de Halloween para mujer parecen volverse más sexy a cada año olvidando dos factores...