10 verdaderas pruebas de amor para parejas

Pareja  / 

La relación de pareja es una unión que se debe regar y alimentar día a día para que funcione. Esto no implica hacer regalos caros tras un enfado o en una fecha destacable. Las pruebas de amor verdaderas hacen referencia a las cosas que no se pueden comprar con dinero. Son evidencias que demuestran el afecto que se siente por el otro y estas no se deben exigir.

Pruebas de amor verdadero que todas las parejas deben superar

Para averiguar si tu media naranja está enamorada de ti, solo debes observar las pruebas de amor que te va lanzando. Adéntrate en este artículo y date cuenta si tu pareja desea tener una relación de futuro fructífera contigo.

1. Te escucha con atención

Te escucha con atención

Cuando hablas, él se desvive por oírte y escucharte atentamente. Debes tener presente que a los hombres les cuesta más que a las mujeres prestar atención en una conversación. Si encima él es uno de los implicados, por lo general, intentará desviar el tema. Por tanto, si tu amado se siente a charlar contigo y está atento a lo que dices, ten en cuenta que te quiere de verdad.

2. Inicia los diálogos

Una de las pruebas de amor de un varón a una fémina es comenzar las conversaciones por voluntad propia. En la actualidad, con las redes sociales, es incluso más fácil darse cuenta de este detalle. Si ves que te abre conversación con regularidad para ver cómo estás o para tener cualquier tipo de plática, este tiene realmente interés en ti.

Eso sí, presta atención a que este contacto no sea abusivo. De lo contrario, podría estar detrás de ti todo el día para controlarte. Dicho comportamiento en modo obsesivo podría ser uno de los síntomas de maltrato psicológico.

3. Recuerda lo que le cuentas

Cuando la persona está por ti al 100% presta atención a las cosas que le cuentas y se acuerda de ellas. Por ejemplo, si le dijiste que nunca habías recibido una carta de amor, él te sorprende con una días después.

Puede parecer un detalle ñoño, pero esas cosas que no se compran con dinero y que se dicen sin ninguna pretensión son las que marcan la diferencia en una relación.

4. Se preocupa por cómo estás

Se preocupa por cómo estás

El hombre de tu vida no necesita verte llorar o triste para preguntarte cómo estás. Para él es vital que te encuentres bien. Por ello, aunque te vea sonreír, se interesará y te hará saber que le importa cómo estés.

Lee también: Preguntas para hacerle a un chico y saber si le gustas

5. No tiene reparos en demostrar su amor en público

A algunas personas les cuesta dejarse llevar delante de los demás, o simplemente no les gusta ser cariñoso en público. Esto incluye las redes sociales y cuando estáis con los familiares y/o amigos.

Por tanto, si a tu amado no le importa gritar a los cuatro vientos tu idilio y mostrarse cariñoso contigo en público, ya sabes que estás ante una persona de futuro.

6. Se disculpa

En cualquier nexo, ya sea familiar, de amistad o de pareja, van a existir rencillas. Todos somos personas y podemos decir o hacer algo que moleste al otro. Que la otra persona se disculpe de buenas maneras al darse cuenta que estaba equivocada es un buen indicio.

7. Te sorprende

Te sorprende

Sin necesidad de que sea tu cumpleaños, navidad o el día de San Valentin tiene detalles contigo. Ir a recogerte al trabajo, hacerte el desayuno, dejarte una notita escrita en la nevera o comprarte una bolsa de chucherías son algunos de estos detalles.

El fin de estas acciones es verte sonreír y que sientas que su amor es sincero.

Relacionado: Ideas para sorprender a tu pareja

8. Intenta estar el mayor tiempo posible contigo

Los compromisos laborales y las tareas cotidianas reducen el tiempo para compartir actividades juntos. Pero si tu pareja te ama de verdad hará cualquier cosa para que podáis disfrutar de momentos juntos, por mínimos que sean. Asimismo, se interesa por realizar actividades que a ti te agraden para que te sientas cómoda y estés feliz.

9. Se comporta con ecuanimidad

Otra de las pruebas de amor que denotan que tu compañero de vida te ama es su actitud equitativa. Este no tiene atenciones contigo para luego echártelas en cara, sino porque se preocupa por tu bienestar y vela porque tengáis las mismas oportunidades. Por tanto, es bueno que tú también hagas cosas por él para recompensarle su cariño.

10. Te valora y presume de ti

Tanto en la intimidad como en público, tu chico te valora, reconoce tus logros y muestra la admiración que tiene por ti. Eso sí, nunca lo hace como si fueses un objeto para quedar por encima de los demás, sino con orgullo por compartir su vida con una persona con las aptitudes y virtudes que posees.

Si tienes la suerte de compartir tu vida con alguien que te trate bien y te dé pruebas de amor constantemente, valóralo. Es esencial que él también sienta que tus sentimientos son verdaderos y que vea que te sientes afortunada por ser su pareja. Ah, y no olvides de tenerle confianza dado que en esta reside la base de cualquier relación.

Compartir
deja tu comentario
Artículos Relacionados

Saber hacer la pregunta indicada en el momento cierto te permitirá sacar información de la otra...

Cuando el día 14 de febrero está a punto de llegar, el amor está por todas partes, al igual que el...

Si tú y tu chico sois de esos que salís conjuntados a la calle, con la llegada del carnaval debéis...

Sobre el autor

Lectora apasionada y curiosa por descubrir nuevas maneras de cultivar nuestro bienestar, creo firmemente que debemos cuidar de nuestra mente de la misma forma que cuidamos de nuestro cuerpo.