Los mejores protectores solares para niños

Mamá  / 

El hecho de que existan protectores solares para niños y para adultos puede parecer solamente una estrategia de marketing, ya que lo importante es su nivel de SPF. Sin embargo, la piel de nuestros peques es más sensible que la de los adultos, por lo que necesita de cuidados especiales que tengan en consideración su lado más travieso y su despreocupación por su salud.

La piel tierna de los niños es una de las que más sufre con la exposición solar y que más protección necesita. Para que puedan disfrutar de la playa y del sol del verano sin riesgos, es imprescindible conocer cuáles son los mejores protectores solares para niños.

Protectores solares para niños: factores importantes

Cuando toca elegir los mejores protectores solares para niños, hay algunos factores que debes tener en consideración. La oferta en este campo es muy grande, pero no todos los productos son los más aconsejables o los más adecuados para tus hijos.

SPF 30-50

No siempre más es mejor. Los dermatólogos y pediatras suelen recomendar una protección entre el SPF 30 y 50 para niños. La razón por detrás de este intervalo de valores es de cariz más psicológico que científico.

Un protector con SPF 30 protege contra aproximadamente 97% de los rayos UVB, y a partir del SPF 50 el nivel de protección agregada es irrisoria, principalmente si tenemos en cuenta el aumento considerable de precio.

Además, los científicos afirman que un nivel de protección por encima de SPF 50 hace que, aunque inconscientemente, muchos padres sientan que no necesitan reaplicar la crema protectora tan a menudo, lo que pone en riesgo la salud de los niños.

Lee también: ¿Qué es el Factor de Protección Solar (FPS)?

Protección contra los rayos UVA

El SPF mide el nivel de eficacia contra los rayos UVB, pero no es indicativo de los rayos UVA. A la hora de elegir los protectores solares para niños (y para adultos también) debes tener en atención si indican en su rótulo que protegen contra estos rayos ultravioleta de tipo A. Prefiere aquellos que contengan ingredientes como ecamsul, avobenzona, oxibenzona, dióxido de titanio, sulisobenzona y óxido de zinc en su composición.

Ingredientes minerales y químicos

Son muchos los padres que defienden protectores solares para niños que no contengan ingredientes químicos ya que estos son absorbidos por la piel. La preferencia recae sobre aquellos que privilegian ingredientes minerales como el dióxido de titanio y oxibenzona una vez que estos actúan como una barrera contra los rayos UVA sin ser absorbidos.

Sin embargo, los pediatras sugirieren que los mejores productos son aquellos que combinan estos dos tipos de ingredientes ya que proveen un nivel de protección más eficaz. El miedo de los ingredientes químicos está relacionado con algunos experimentos en animales, pero estos profesionales confían que las fórmulas para niños tienen ya en cuenta las cantidades utilizadas para que no haya riesgo en sus pieles sensibles. Además, las contraindicaciones de estos químicos son mínimas cuando las comparamos con las de la exposición solar desprotegida.

Opta por cremas en vez de sprays

Los protectores solares para niños en spray son unos de los más preciados por los padres por la facilidad de aplicación que puede incluso ser divertida para los más pequeños. Sin embargo, los pediatras recomiendan los protectores en crema, principalmente para los niños más pequeños, por riesgo de inhalación del protector en spray ya que no consiguen sostener la respiración durante la aplicación.

Además, muchos indican que la aplicación en spray resulta muchas veces en una protección deficiente, ya que estas fórmulas son más fluidas y necesitan menos cantidad para ser difundidas. Si prefieres este formato de protector solar, los profesionales recomiendan el uso del doble de la cantidad necesaria para cubrir todo el cuerpo, para que la piel quede totalmente protegida.

Los mejores protectores solares para niños

Baby Continuous Protection Sensitive Skin Lotion Sunscreen de Aveenoles. Provee una excelente protección contra los rayos UVA y UVB mientras hidrata suavemente la piel del bebé para reforzar su salud y prevenir daños. No contiene parabenos ni fragancias. Este protector tiene adem+ás el sello de calidad de la Asociación Nacional de Eczema estadounidense, que garantiza la seguridad de su utilización en pieles sensibles y que sufren de esta enfermedad.

Detalles y Precio

 

 

 

Sunny Days Sport SPF 30 de TruKidl en análisis de protectores solares y su efecto en la salud de la piel. Con una fórmula basada en ingredientes minerales, ofrece una excelente protección tanto contra los rayos UVA como UVB. No contiene parabenos, vitamina A ni ftalatos.

Detalles y Precio

 

 

 

Physical Sunscreen - Kids - SPF 35 de BurnOut

Physical Sunscreen – Kids – SPF 35 de BurnOut

Este protector solar de BurnOut es otro de los que figuran en la lista de mejores protectores solares para niños de EWG, por su poderosa barrera contra los rayos UVA bien como las prácticas e ingredientes sostenibles utilizados en su fórmula, que combina con la tradicional protección SPF.

Contiene además antioxidantes e ingredientes hidratantes que ayudan a proteger y reforzar la salud de la piel de los niños. No contiene químicos irritantes ni parabenos.

Detalles y Precio

 

 

 

Leche Corporal Anthelios Dermo Pediatrics SPF 50 + de La Roche Posay

Leche Corporal Anthelios Dermo Pediatrics SPF 50 + de La Roche Posay

La gama Anthelios es ya reconocida por su calidad en la protección contra los rayos solares. Su fórmula para niños está pensada para pieles sensibles e intolerantes al sol.  Ofrece una amplia protección tanto contra los rayos UVA y UVB,

Detalles y Precio

 

 

 

Pure & Free® Baby Sunscreen Lotion Broad Spectrum SPF 50 de Neutrogena

Pure & Free® Baby Sunscreen Lotion Broad Spectrum SPF 50 de Neutrogena

Neutrogena es una marca reputada de cuidado intensivo para la piel sensible y su protector solar para bebés hace justicia a esta a fama. Con una fórmula delicada basada en ingredientes 100% minerales, ofrece una protección de amplio espectro contra los rayos UVA/UVB. No contiene químicos, fragancias, parabenos ni colorantes que puedan irritar la piel del bebé.

Detalles y Precio

 

 

 

 

Independientemente de la calidad del protector solar para niños que elijas y de la protección que este ofrezca, debes tener siempre en cuenta la sensibilidad de su piel. Aplica y reaplica el protector varias veces al día para mantener su eficacia y protege a los niños de la exposición directa al sol usando ropas frescas y sombrero.

Compartir
deja tu comentario
Artículos Relacionados

Lo ideal sería que los niños comiesen de forma sana y equilibrada, pero a veces es difícil...

Y así, sin darte cuenta, ya has llegado a la semana 10 de embarazo. Uno de los grandes cambios es...

“Un niño que lee, será un adulto que piensa”. Esta frase de autor desconocido resume la importancia...

Sobre el autor

Ávida consumidora de cotilleos de celebridades y tendencias de la moda. Me encanta viajar y aprender, estar en forma y apreciar la buena comida... o, vamos, la comida en general. Habla con nosotras en m.me/ellashablan