Los mejores protectores solares naturales para cuidar tu piel

Belleza, Piel  / 
Seguir leyendo

Para poder exponerse al sol es fundamental la utilización de una crema solar que nos proteja de los dañinos rayos UVA y, para ello, además de las cremas solares que contienen ingredientes químicos existen los protectores solares naturales.

Siempre con moderación, tomar el sol es una práctica fundamental para que nuestro cuerpo tenga la cantidad recomendada de vitamina D y se pueda fijar en los huesos el calcio. Para poder tomarlo de forma correcta hay que utilizar un protector solar, pero qué es mejor: ¿un protector solar natural o uno convencional?

Diferencias

A diferencia de los protectores solares convencionales que provocan en la piel una reacción química y por eso tienen que ser aplicados media hora antes de la exposición al sol, los protectores naturales se pueden extender en la piel en el mismo momento que esta va a estar en contacto con el sol.

El problema con los protectores solares químicos

Como consecuencia de los componentes químicos que contienen, los principales efectos negativos que provocan son los siguientes:

  • Dificultan la salida del sudor
  • Evita que nuestro cuerpo realice de manera correcta la síntesis de vitamina D
  • Contaminan el medio ambiente
  • Contienen ingredientes nocivos como PABA que son perjudiciales para nuestra salud.

Para poder combatir todos estos efectos negativos podemos usar los protectores solares naturales que, además de protegernos del sol de una manera segura, no van a dañar nuestra piel y nos ayudan a que la piel esté hidratada.

Lee también: Consejos para utilizar protector solar en el rostro

Mejores protectores solares naturales

El aloe vera, la zanahoria, el coco o las almendras son solo algunos de los alimentos de los que podremos encontrar protectores solares naturales para que nuestro cuerpo esté protegido con totales garantías en todo momento.

Tenemos que tener en cuenta que los protectores solares convencionales, es decir aquellos que contienen compuestos químicos, también cuentan entre sus componentes con algunos de estos productos. Por eso, es fundamental saber distinguir ente los productos solares naturales y los convencionales y para ello, vamos a ver cuáles son los mejores protectores solares naturales.

Art Naturals Protector Solar SPF 30

1. Art Naturals Protector Solar SPF 30

Esta crema de Art Naturals es una crema súper hidratante que, gracias a sus componentes minerales, protege nuestra piel de los rayos UVA evitando los daños que estos provocan y el envejecimiento.

Detalles y Precio

 

 

 

Derma e Antioxidant Natural Sunscreen

2. Derma e Antioxidant Natural Sunscreen

Este protector solar completamente libre de químicos tiene entre sus componentes antioxidantes, vitamina C y té verde. Estos nutrientes forman una capa en nuestra piel protegiéndola de los rayos UV, manteniéndola joven y, además, ayudando a que esta se recupere mejor tras la exposición solar.

Detalles y Precio

 

 

 

Nature's Gate Aqua Block SPF 50

3. Nature’s Gate Aqua Block SPF 50

Está elaborada con ingredientes orgánicos, entre los cuales se encuentra la hoja de aloe vera. Gracias a ello protege nuestra piel contra los rayos solares y los efectos de la exposición al sol.

Detalles y Precio

 

 

 

Goddess Garden Sunscreen Natural SPF 30

4. Goddess Garden Sunscreen Natural SPF 30

Goddes Garden es un protector solar natural 100% biodegradable. Elaborado con ingredientes como el aloe vera o el aceite de girasol, esta crema nos garantiza uma protección libre de químicos.

Detalles y Precio

 

 

 

Badger Balm Protector solar para bebé SPF 30

5. Badger Balm Protector solar para bebé SPF 30

Se trata de una crema solar natural especialmente para bebés. Tal como los ejemplos anteriores, también es 100% biodegradable y, además es resistente al agua.

Detalles y Precio

 

 

 

Alovedic Crema Solar de Aloe Vera SPF 50+ para pieles sensibles

6. Alovedic Crema Solar de Aloe Vera SPF 50+ para pieles sensibles

Elaborada pensando en las pieles más sensibles, esta crema es un protector solar natural y a la vez un buen hidratante para nuestra piel. Con protección FPS 50, sin fragancias ni componentes químicos, este producto protege nuestra piel de los rayos UVA y UVB a la vez que la deja perfectamente hidratada.

Detalles y Precio

 

 

 

 

Son muchos los protectores solares naturales que podemos encontrar en el mercado. Ante todo debemos de saber que son completamente beneficiosos para nuestra piel y nuestra salud, y que la única desventaja con la que cuentan es su precio, el cual es algo más elevado que los solares convencionales.

Compartir
Sobre el autor

Apasionada de la moda, la belleza y el deporte. Me gusta leer y viajar, pero sobretodo pasar el verano en la playa.

Artículos Relacionados

Independientemente de si tienes una piel seca, mixta o grasa, el uso de las mascarillas caseras...

Nuestro cuerpo está conformado por distintas fibras, músculos, tendones, articulaciones y...

Todas queremos trucos de belleza sencillos y baratos que podamos añadir a nuestra rutina...