Los 10 mejores protectores solares faciales y cómo aplicarlos

Belleza, Piel  / 

Es importante llevar protector solar todos los días para proteger la piel y prevenir los signos de la edad. Sin embargo, este paso en una rutina de belleza se vuelve fundamental cuando llegan los meses más calientes en los que los rayos solares son más fuertes y pasamos más tiempo expuestas a ellos. Y como queremos que te mantengas sana y con una piel joven, te presentamos cuáles son los mejores protectores solares faciales de 2019.

Los mejores protectores solares faciales para combatir los rayos UV en 2019

Anthelios Ultra-light Mineral Sunscreen SPF 50 de La Roche-Posay

Anthelios 50 Mineral Tinted Ultra-Light Sunscreen Fluid for Face de La Roche-Posay

La gama Anthelios de La Roche-Posay ya es un clásico en cualquier lista de mejores protectores solares faciales, sea cual sea el año.

Ofrece una protección de larga duración gracias a su sistema avanzado de filtro de los rayos UVA y UVB, donde se destacan entre los ingredientes el dióxido de titanio y su sistema patentado Cell-OX Shield.

Este protector solar en específico ha sido elegido como uno de los mejores para este año por su fórmula muy ligera y fluida. Por eso se absorbe rápidamente, no deja manchas blancas y provee un acabado matte satinado. Además, está pensado para todos los tipos de piel, no contiene parabenos ni fragancias y es resistente al agua.

Detalles y Precio

 

 

 

Sunforgettable Brush-On Sunscreen SPF 50 de Colorescience

Sunforgettable Brush-On Sunscreen SPF 50 de Colorescience

Si ves la crema y sus reaplicaciones como un lío este es uno de los mejores protectores solares faciales que puedes encontrar.

Hecho con minerales refinados y alga roja calcificada, este protector funciona casi como una suave base de maquillaje en polvo y ya tiene la brocha incorporada. Ofrece una protección completa de largo espectro contra los rayos UVA y UVB y es resistente al agua.

Es muy fácil de reaplicar el protector durante el día y, además, funciona como un buen apoyo al maquillaje ya que absorbe los aceites y ayuda a cubrir imperfecciones.

Sus minerales refinados no bloquean los poros, por lo que está adecuado para pieles con tendencia acneica.

Detalles y Precio

 

 

 

Unseen Sunscreen SPF 40 de Supergoop!

Unseen Sunscreen SPF 40 de Supergoop!

Este protector de Supergoop! es la nueva estrella en protección solar para las aficionadas del maquillaje. Esto se debe a que combina la función de un protector solar con la de un primer.

Tiene una textura similar a un gel, no contiene aceites, se siente muy ligero sobre la piel y se absorbe muy rápidamente. Deja un ligero brillo en el rostro que se ve muy natural y halagador si quieres ir con el rostro al natural, pero este brillo también sirve de anclaje para el maquillaje.

Lo mejor de todo es que es totalmente transparente sobre todos los tipos y colores de piel y contiene también ingredientes nutritivos que ayudan a mantenerla protegida y sana.

Detalles y Precio

 

 

 

Total Defense + Repair Sunscreen SPF 34 de SkinMedica

Total Defense + Repair Sunscreen SPF 34 de SkinMedica

Pocos protectores solares faciales pueden enorgullecerse de llevar el sello de aprobación d la Fundación Nacional para el Cáncer de Piel de EE. UU., pero este de SkinMedica pertenece a ese grupo limitado por la amplia y efectiva protección que provee.

Sin embargo, esta no es la única razón para estar entre los mejores. Este protector solar con un poco de color está también pensado para la prevención y combate de los signos de la edad. Además de prevenir las manchas solares, contiene niacimida, manteca de karité y vitaminas C y E que actúan en la promoción de una piel más firme y elástica y previenen los daños causados por los radicales libre gracias a los antioxidantes en las vitaminas.

Detalles y Precio

 

 

 

Face Lotion SPF 50 de Sun Bum

Face Lotion SPF 50 de Sun Bum

Tal como el protector de SkinMedica, también este de Sun Bum cumple con los requisitos estrictos de la Fundación Nacional de Cáncer de Piel de EE.UU. Sin embargo, al contrario del primero, su uso está pensado para toda la familia.

Ofrece una protección duradera contra los rayos UVB y UVA y es resistente al agua hasta 80 minutos después de su aplicación. Su fórmula no contiene parabenos, fragancias ni aceites, por lo que puede ser usado en todos los tipos de piel, incluso en las más sensibles.

Tiene una textura fluida que se siente muy ligera y se absorbe rápidamente. Su acabado es matte.

Detalles y Precio

 

 

 

UV Clear Facial Sunscreen SPF 46 de EltaMD

UV Clear Facial Sunscreen SPF 46 de EltaMD

EltaMD ya ha presentado uno de los mejores protectores solares faciales de 2018 y se mantiene este año en esta lista, ahora con su versión UV Clear.

Este protector está pensado para pieles con rosácea y acné. Su fórmula es muy ligera para que su absorción sea lo más rápida posible para evitar prolongar el frote y toque de las manos sobre la piel. Contiene también una pequeña porción de ingredientes nutritivos que ayudan a calmar y suavizar la piel sin aplastarla, además de ácido hialurónico para promover su hidratación profunda y niacinamida para prevenir inflamaciones y reducir la segregación de sebo.

A todo esto, claro, se suma su protección de largo espectro contra los rayos UVA y UVB.

Detalles y Precio

 

 

 

Invisible Shield Daily Sunscreen de Glossier

Invisible Shield Daily Sunscreen de Glossier

Fue una de las mejores cremas solares en 2018 y la competencia todavía no ha logrado quitarle este puesto.

Su fórmula con extracto de aloe vera y una poderosa mezcla de vitaminas y antioxidantes tiene un efecto calmante sobre la piel y refuerza su protección contra los daños causados por los radicales libres, los culpables de los signos de la edad precoces. Además, contiene levadura fermentada y extractos vegetales que ayudan crear una capa respirable sobre el rostro para prevenir que posibles impurezas se adentren en los poros.

La razón por la cual es uno de los mejores protectores faciales no está solamente en estos atributos. Es que esta crema ofrece todos estos beneficios a la piel más la protección contra los rayos UVA y UVB de una forma invisible. Con una apariencia similar a un gel blanquizo, este protector no deja rastro de su paso, incluso en las pieles más oscuras.

Detalles y Precio

 

 

 

Super City Block Ultra Protection SPF 40 de Clinique

Super City Block Ultra Protection SPF 40 de Clinique

Su precio en relación a la cantidad por envase puede parecer excesivo, pero este protector vale la pena justamente por lo que no tiene.

Puede ser usado sobre las pieles más sensibles, grasas o con tendencia a secreción de grasa por el maquillaje porque no contiene talco, aceites minerales, sulfatos, alcohol, parabenos ni fragancias. Es decir, no contiene ninguno de los ingredientes más susceptibles de generar irritaciones o inflamaciones en la piel, pero logra ofrecer una protección de alta calidad contra los rayos UVA y UVB.

Por cierto, funciona también muy bien como primer.

Detalles y Precio

 

 

 

Clear Face SPF 30 de Neutrogena

Clear Face SPF 30 de Neutrogena

Este protector solar de Neutrogena sigue siendo uno de los mejores para pieles con tendencia acneica y difícilmente perderá su lugar. Es que, además de combinar una excelente fórmula protectora contra los rayos UVB y UVA gracias a tu tecnología patentada Helioplex, su precio es también uno de los más accesibles.

Tiene una textura muy fluida que se siente como agua y no contiene cualquier tipo de aceites ni ingredientes grasosos. Además, es no comedogénico (no tapona los poros), resiste al agua y tiene un acabado matte.

Detalles y Precio

 

 

 

Clear Stick UV Protector WetForce SPF 50+ de Shiseido

Clear Stick UV Protector WetForce SPF 50+ de Shiseido

Shiseido entra en la lista de mejores protectores solares faciales para 2019, no por un producto nuevo sino por el aumento de la popularidad de este protector después de descubrir lo práctico que es.

Su textura en barra es transparente pero deposita dosis generosas de ingredientes con un alto poder protector contra los rayos UVA y UVB sobre la piel.

Sin embargo, lo que lo distingue de los demás es su tecnología patentada WetForce que lo vuelve perfecto para cualquier actividad que involucre agua o mucho sudor. Esta tecnología basada en la combinación de iones positivos y negativos se activa con el contacto con el agua y empieza a crear naturalmente una segunda barrera invisible contras los rayos UV.

Detalles y Precio

 

 

 

Ahora que ya conoces los mejores protectores solares faciales para 2019 solo queda una cosa que hacer: disfrutar del sol en pleno y de la alegría que nos trae.

 

Consejos para elegir los mejores protectores solares faciales

Pieles grasosas o con acné

Lee atentamente la lista de ingredientes del protector solar. Dale prioridad a los que están hechos a base de agua y que no contengan aceites para no empeorar la segregación de los aceites naturales de la piel. Debes también evitar protectores con fragancias, conservantes y que contengan PABA (para-aminobenzoico) u oxibenzona.

Resistente al agua

Es normal sudar en el rostro, principalmente en verano, con el calor. Incluso si no sudas mucho, el efecto empañado puede condicionar la actuación de los protectores solares faciales y reducir su eficacia. Elige siempre un protector resistente al agua.

Verifica la fecha de producción

La eficacia de los protectores solares disminuye con el tiempo. Una vez expuestos al aire, los ingredientes empiezan a deteriorarse y la crema puede perder toda su capacidad de protección contra los rayos UVA/UVB.

Normalmente, los protectores solares faciales no tienen fecha de caducidad definida, pero indican un período medio de vida después de abiertos. Este puede ser desde solamente 6 meses hasta un año.

Cuando compras un protector no sabes si alguien ya lo ha abierto o no, aunque sea solo para oler su fragancia. El truco está en comprobar su fecha de producción que siempre viene indicada en el envase.

Elige una protección SPF 30 o superior

Uno de los mitos de los protectores solares es que cualquier protección sobre SPF15 es innecesaria. Sin embargo, los dermatólogos alertan sobre factores que pueden condicionar la eficacia del protector, como una mala aplicación o una aplicación insuficiente. Recomiendan, por eso, una protección mínima de SPF 30 (idealmente de SPF 50) para asegurar una protección completa y cubrir alguna pérdida de eficacia en el momento de su aplicación.

Consejos para utilizar protector solar en el rostro

A la hora de utilizar este tipo de protector tienes que saber que debes aplicártelo al menos 15 minutos antes de salir de casa.
Independientemente de si vas a la playa, a dar una vuelta o al trabajo, siempre tienes que aplicar el protector solar en tu rostro para protegerlo de los rayos ultravioletas que pueden provocarte manchas, resequedad de la piel o incluso un envejecimiento prematuro de esta.

Ya que sabes de la importancia del uso de los protectores solares faciales vamos a ver cómo se deben aplicar.

1. Piel limpia

En primer lugar, tienes que lavarte muy bien la cara para que esta esté completamente limpia, sin ningún rastro de suciedad.

2. Crema facial

El cosmético facial es el segundo paso que debes de llevar a cabo. Tienes que aplicarte tu crema o loción facial tal como haces habitualmente.

3. Crema solar

Una vez que te hayas aplicado el cosmético y transcurran unos minutos para que este haya penetrado en la piel, llega el momento de usar el protector solar.

Tienes que aplicarlo igual que la crema por todo el rostro, de manera uniforme y sin olvidarte de las orejas y los párpados, en los que debes de tener especial cuidado para que el protector solar no llegue a tus ojos.

Relacionado: Cómo elegir la crema solar adecuada

4. Maquillaje

El último paso es el maquillaje, aunque lo mejor que puedes hacer si eres de las que te maquillas con asiduidad es utilizar un protector solar con color. De forma simultánea conseguirás que tu piel esté protegida del sol y que la cobertura sea la misma que te proporciona el fondo de maquillaje.

Ahora que ya sabes los 4 pasos, debemos recordar que el protector solar debe usarse durante todo el año, pues a diferencia de otras partes de tu cuerpo la cara está expuesta al sol durante todo el año.

Por último, si no has encontrado el producto ideal para ti, vamos a ver la lista de los mejores protectores solares para el rostro de 2017. Algunos son en spray, otros en crema y otros contienen color, para que así puedas decantarte por el que mejor se adapte a tus exigencias.

Otros buenos protectores solares para la cara

Nezeni Crema Solar Rostro Alta Protección UVA/UVB SPF 50+

Nezeni Crema Solar Rostro Alta Protección UVA/UVB SPF 50+ Bajo en conservantes

Nezeni ya es una marca en la que confiamos por sus fórmulas de calidad y por su filosofía que busca ofrecer los mejores productos al mejor precio.

Su protector solar facial es hipoalergénico, resistente al agua y combina elementos químicos, físicos y biológicos que filtran los rayos UVA y UVB, garantizando la protección de nuestro rostro.

Además, cuenta con las propiedades ya conocidas del aloe vera para calmar la piel en caso de ya haber tomado el sol y es bajo en conservantes, evitando el problemático efecto combinado que podemos sufrir con otras marcas. Por eso sus productos tienen sólo 2 años de caducidad cerrados.

Detalles y Precio

 

 

 

Face SPF 30 Cucumber de COOLA

Face SPF 30 Cucumber de COOLA

Enriquecido con vitamina C, aceite de rosa mosqueta, onagra y aceite de linaza, este protector actúa casi como un tratamiento de Spa sobre la piel, para proteger las células de agresiones externas y reequilibrar el cutis.

Tiene una fragancia suave a pepino que puede no agradarle a todas, pero que deja una sensación fresca sobre la piel.

Protege, además, tanto de los rayos UVB como UVA.

Detalles y Precio

 

 

 

Everyday Sunscreen Broad Spectrum SPF 50 de Supergoop!

Everyday Sunscreen Broad Spectrum SPF 50 de Supergoop!

Este protector no está pensado especialmente para el rostro, pero su fórmula es tan rica y tan suave que se vuelve multifuncional.

Rico en antioxidantes y reforzado con la tecnología patentada Cellular Response, este protector solar protege contra los rayos UVA, UVB y radiación infrarroja, mientras hidrata la piel en profundidad.

Está pensado para uso diario, con una textura fluida para una rápida absorción y facilidad de aplicación. No deja marcas blancas ni sensación pegajosa.

No contiene aceites, para no potenciar el acné y puede ser aplicado antes o después del maquillaje.

Detalles y Precio

Compartir
deja tu comentario
Artículos Relacionados

Las ojeras son un problema estético que no le gusta a ninguna mujer por la apariencia cansada y...

Las máscaras de pestañas son fundamentales en cualquier maquillaje. Incluso si llevas un estilo más...

Las uñas nude están muy de moda y es innegable su efecto sofisticado en la manicura. Aunque se...

Sobre el autor

Ávida consumidora de cotilleos de celebridades y tendencias de la moda. Me encanta viajar y aprender, estar en forma y apreciar la buena comida... o, vamos, la comida en general. Habla con nosotras en m.me/ellashablan