Los 6 mejores protectores solares faciales y cómo aplicarlos

Belleza, Piel  / 

Los protectores solares faciales son un tipo de producto que hay que llevar todos los días. Solo así puedes proteger la piel contra los rayos solares y las señales de la edad como las arrugas y manchas y, más importante aún, contra enfermedades como el cáncer de piel.

Esta aplicación se vuelve aún más importante cuando se acerca el verano con su calor, sol y rayos más potentes. Pero porque el rostro es también más sensible que el resto de la piel y porque solemos llevar maquillaje, no todos los protectores solares faciales son ideales. Por eso, te presentamos aquellos que están considerados como los mejores para 2018.

Los 6 mejores protectores solares para la cara en 2018

UV Clear SPF 40 de EltaMd

UV Clear SPF 40 de EltaMd

Eltamd UV Clear SPF 46 es uno los protectores solares faciales más recomendados por dermatólogos, gracias a la buena protección de largo espectro que provee, pero también por su fórmula suave para la piel.

Puede ser utilizado por personas de todas las edades, incluso niños. Está pensado especialmente para pieles sensibles y con tendencia a tener acné o espinillas, ya que contiene ingredientes que tranquilizan el cutis mientras suavizan la piel.

Es además resistente al agua y está adecuado para actividades en este medio y para personas que sudan bastante.

Detalles y Precio

 

 

 

Anthelios 50 Mineral Tinted Ultra-Light Sunscreen Fluid for Face de La Roche-Posay

Anthelios 50 Mineral Tinted Ultra-Light Sunscreen Fluid for Face de La Roche-Posay

La gama Anthelios es una de las más reputadas tanto entre los protectores solares faciales como corporales, marcando presencia todos los años en cualquier lista de mejores cremas solares.

Con su tecnología patentada Cell-Ox Shield, este protector de La Roche-Posay crea una capa de antioxidantes sobre la piel para promover su salud y evitar los daños causados por los radicales libres mientras provee una protección de SPF 50 contra los rayos UVA/UVB.

Por su textura fluida y ligera con un toque de color, puede ser utilizado como primer o como sustituto de un BB Cream.

Detalles y Precio

 

 

 

Clear Face Liquid-Lotion Sunblock de Neutrogena

Clear Face Liquid-Lotion Sunblock de Neutrogena

Este es uno de los mejores protectores solares faciales en el Mercado para pieles con tendencia a tener acné o espinillas.

Con una fórmula ligera y sin aceites, es rápidamente difuminada y absorbida, ofreciendo un acabado matte. Por su turno, La tecnología Heliopex garantiza la máxima protección contra los rayos UVA/UVB.

Detalles y Precio

 

 

 

Face SPF 30 Cucumber de COOLA

Face SPF 30 Cucumber de COOLA

Enriquecido con vitamina C, aceite de rosa mosqueta, onagra y aceite de linaza, este protector actúa casi como un tratamiento de Spa sobre la piel, para proteger las células de agresiones externas y reequilibrar el cutis.

Tiene una fragancia suave a pepino que puede no agradarle a todas, pero que deja una sensación fresca sobre la piel.

Protege, además, tanto de los rayos UVB como UVA.

Detalles y Precio

 

 

 

Everyday Sunscreen Broad Spectrum SPF 50 de Supergoop!

Everyday Sunscreen Broad Spectrum SPF 50 de Supergoop!

Este protector no está pensado especialmente para el rostro, pero su fórmula es tan rica y tan suave que se vuelve multifuncional.

Rico en antioxidantes y reforzado con la tecnología patentada Cellular Response, este protector solar protege contra los rayos UVA, UVB y radiación infrarroja, mientras hidrata la piel en profundidad.

Está pensado para uso diario, con una textura fluida para una rápida absorción y facilidad de aplicación. No deja marcas blancas ni sensación pegajosa.

No contiene aceites, para no potenciar el acné y puede ser aplicado antes o después del maquillaje.

Detalles y Precio

 

 

 

Face Lotion SPF 50 de Sun Bum

Face Lotion SPF 50 de Sun Bum

Esta loción pierde en riqueza nutritiva relativamente a los demás protectores solares faciales en esta lista, pero se merece esta posición entre los mejores de 2018 por su eficacia.

Es que, aunque tarde un poco en ser absorbido, este protector provee, sin embargo, una excelente protección contra los rayos UVA y UVB, siendo una de las pocas en el mercado que cumple todos los estrictos requisitos de la Asociación de Cáncer de Piel (Skin Cancer Foundation).

Detalles y Precio

 

 

 

Consejos para elegir los mejores protectores solares faciales

Pieles grasosas o con acné

Lee atentamente el listado de ingredientes del protector solar. Dale prioridad a los que están hechos a base de agua y que no contengan aceites para no empeorar la segregación de los aceites naturales de la piel. Debes también evitar protectores con fragancias, conservantes y que contengan PABA (para-aminobenzoico) u oxibenzona.

Resistente al agua

Es normal sudar en el rostro, principalmente en verano, con el calor. Incluso si no sudas mucho, el efecto empañado puede condicionar la actuación de los protectores solares faciales y reducir su eficacia. Elige siempre un protector resistente al agua.

Verifica la fecha de producción

La eficacia de los protectores solares disminuye con el tiempo. Una vez expuestos al aire, los ingredientes empiezan a deteriorarse y la crema puede perder toda su capacidad de protección contra los rayos UVA/UVB.

Normalmente, los protectores solares faciales no tienen fecha de caducidad definida, pero indican un período medio de vida después de abiertos. Este puede ser desde solamente 6 meses hasta un año.

Cuando compras un protector no sabes si alguien ya lo ha abierto o no, aunque sea solo para oler su fragancia. El truco está en comprobar su fecha de producción que siempre viene indicada en el envase.

Elige una protección SPF 30 o superior

Uno de los mitos de los protectores solares es que cualquier protección sobre SPF15 es innecesaria. Sin embargo, los dermatólogos alertan sobre factores que pueden condicionar la eficacia del protector, como una mala aplicación o una aplicación insuficiente. Recomiendan, por eso, una protección mínima de SPF 30 (idealmente de SPF 50) para asegurar una protección completa y cubrir alguna pérdida de eficacia en el momento de su aplicación.

Consejos para utilizar protector solar en el rostro

A la hora de utilizar este tipo de protector tienes que saber que debes aplicártelo al menos 15 minutos antes de salir de casa.
Independientemente de si vas a la playa, a dar una vuelta o al trabajo, siempre tienes que aplicarte el protector solar en tu rostro para protegerlo de los rayos ultravioletas que pueden provocarte manchas, resequedad de la piel o incluso un envejecimiento prematuro de esta.

Ya que sabes de la importancia del uso de los protectores solares faciales vamos a ver cómo se deben aplicar.

1. Piel limpia

En primer lugar, tienes que lavarte muy bien la cara para que esta esté completamente limpia, sin ningún rastro de suciedad.

2. Crema facial

El cosmético facial es el segundo paso que debes de llevar a cabo. Tienes que aplicarte tu crema o loción facial tal y como haces habitualmente.

Lee también: Las mejores cremas hidratantes para la cara

3. Crema solar

Una vez que te hayas aplicado el cosmético y transcurran unos minutos para que este haya penetrado en la piel, llega el momento de usar el protector solar.

Tienes que aplicarlo igual que la crema por todo el rostro, de manera uniforme y sin olvidarte de las orejas y los párpados, en los que debes de tener especial cuidado para que el protector solar no llegue a tus ojos.

Relacionado: Cómo elegir la crema solar adecuada

4. Maquillaje

El último paso es el maquillaje, aunque lo mejor que puedes hacer si eres de las que te maquillas con asiduidad es utilizar un protector solar con color. De forma simultánea conseguirás que tu piel esté protegida del sol y que la cobertura sea la misma que te proporciona el fondo de maquillaje.

Ahora que ya sabes los 4 pasos, debemos recordar que el protector solar debe usarse durante todo el año, pues a diferencia de otras partes de tu cuerpo la cara está expuesta al sol durante todo el año.

Por último, si no has encontrado el producto ideal para ti, vamos a ver la lista de los mejores protectores solares para el rostro de 2017. Algunos son en spray, otros en crema y otros contienen color, para que así puedas decantarte por el que mejor se adapte a tus exigencias.

Los mejores protectores solares faciales de 2017

1. Rituals 50 Sun Protection Face Cream | Detalles y Precio

2. Bella Aurora Fluido solar anti-manchas SPF50+ (Piel normal / seca) | Detalles y Precio

3. Vichy IDÉAL SOLEIL Cuidado protector anti-manchas 3en1 SPF 50+ | Detalles y Precio

4. Clinique Super City Block™ Protector Solar Facial Diario SPF 40 | Detalles y Precio

5. Avène Emulsión Coloreada SPF 50+ |  Detalles y Precio

6. Heliocare Ultra 90 Detalles y Precio

7. Isdin FotoUltra 90 | Detalles y Precio

8. La Roche Posay Anthelios XL SPF 50+FLUIDO Ultra-ligero sin perfume | Detalles y Precio

9. Sunlaude SPF 50+ Color | Detalles y Precio

10. Fleurymer Crema solar facial SPF-20 tubo-80ml | Detalles y Precio

Compartir
deja tu comentario
Artículos Relacionados

La manicura roja es tan imponente y femenina que suele ser llevada de forma sencilla, pero esto no...

El lifting de pestañas es la nueva sensación entre las técnicas de belleza. Ya puedes olvidarte de...

Todos los años son definidas las tendencias para cortes de pelo que se llevarán en las estaciones...

Sobre el autor

Ávida consumidora de cotilleos de celebridades y tendencias de la moda. Me encanta viajar y aprender, estar en forma y apreciar la buena comida... o, vamos, la comida en general. Habla con nosotras en m.me/ellashablan