Los 14 mayores problemas de las relaciones a distancia

Pareja  / 

Como ya sabemos, todas las parejas son diferentes y cada uno lleva sus relaciones de la mejor forma posible, sobre todo cuando se trata de relaciones en las que pasan mucho tiempo separados. Muchas parejas no pueden mantenerlas porque no están conscientes de los problemas de las relaciones a distancia.

El amor hacia la pareja es un vínculo emocional y fuerte que nos une así como también nos hace valorar aspectos y características que encontramos en la otra persona. Es en las relaciones a distancia que pueden surgir algunos problemas relacionados con las emociones y con el día a día de las parejas.

¿Cuáles son los mayores problemas de las relaciones a distancia?

comunicación en las relaciones a distancia

1. Tiempo

Para que una relación funcione es necesario pasar tiempo juntos de calidad. Es la única forma de conocernos más íntimamente porque el contacto físico es importante para mantener una relación. Por ningún motivo podemos pasar por alto las miradas ni las caricias, ya que la falta de todos estos componentes puede traer problemas.

2. Comunicación

Como ya he referido en otros artículos relacionados con la pareja, la comunicación es la base para una relación sana y equilibrada. Sobre todo para que la relación tenga éxito.

En las relaciones a distancia generalmente la comunicación es escrita, por teléfono o por video conferencia, lo que en algunos casos puede dar lugar a malos entendidos o a sentirnos que no somos comprendidos o amados.

3. Celos

Los celos pueden complicar mucho los problemas de las relaciones a distancia. Por naturaleza es verdad que hay personas mucho más celosas que otras pero a distancia los celos pueden transformarse en un peligro latente. Como no pasamos tiempo juntos no sabemos con quien se encuentra nuestra pareja o cómo pasa el tiempo. Al no tener oportunidad de pasar más tiempo los celos pueden complicar la relación.

4. Incertidumbres

Cuando la pareja se encuentra lejos, a menudo sentimos una incertidumbre en relación a las dificultades y miedos que pueden ir surgiendo con el tiempo. Surgen muchas preguntas: ¿Seremos felices, ¿llegaré a algún lado con mi pareja a pesar de la distancia?, ¿estaremos realmente comprometidos?, preguntas que nos llevan a tener pensamientos negativos que pueden afectar a nuestra relación.

 5. Agenda

Otro de los problemas de las relaciones a distancia es coincidir con los horarios y agenda de cada uno. El gasto de los viajes también se puede transformar en un problema. Lo mejor y más sano en estos casos es disfrutar de los momentos que paséis juntos de manera intensa y sin discutir siempre con la ilusión de que todo va a funcionar al 100%.

6. Echar de menos

Es uno de los problemas que más afectan a las relaciones de pareja. Echamos de menos a la otra persona y sentimos la frustración de no poder estar juntos. Las rutinas y compartir los momentos importantes de cada uno se transforman en un problema grande y muchas veces difíciles de resolver.

7. Comentarios

Cuando la familia y los amigos no están de acuerdo con este tipo de relación comienzan a comentar y a hablar sobre el error que estás cometiendo en mantener una relación a distancia y el problema que puede llegar a ser en un futuro. Escuchar los comentarios de los otros te puede provocar inseguridad y discusiones con tu pareja que pueden deteriorar tu relación.

8. Los bajones

Como ya sabemos, la distancia es dura cuando tenemos una relación de pareja. Si tenemos algún problema o estamos simplemente en un día malo y no tenemos cerca a nuestra pareja para abrazarnos o darnos una palabra de cariño esta situación se vuelve más difícil de superar.

9. Falta de compromiso

Cuando se tienen relaciones a distancia la falta de compromiso en algunos casos es inevitable. De alguna forma las expectativas de lo que pueda pasar en un futuro nos afectan y nos hacen sentir que nuestra pareja no tiene tanto interés como pensamos.

10. Contacto físico

Todas sabemos que el contacto físico es súper importante para mantener un equilibrio en la relación de pareja y que es fundamental también para que la relación funcione a la perfección. Uno de los grandes problemas de las relaciones a distancia es la falta de contacto físico que suele ser bastante necesario en los seres humanos.

11. Los canales para poder comunicar

Muchas veces las formas que tenemos para comunicarnos pueden fallar. Falta de cobertura, las líneas telefónicas, internet, lo que puede generar situaciones de estrés o de frustración porque no podemos comunicarnos con nuestra pareja.

12. Soledad

Aunque no lo queramos reconocer, las relaciones a distancia nos pueden transformar en personas solitarias ya que pasamos muchas veces tiempo a solas y nuestra vida parece monótona y sin gracia. Las relaciones a distancia pueden parecer insignificantes o poco importantes cuando llegamos a este punto.

13. Ilusiones

La distancia puede impedirte muchas veces conocer la verdad de tu pareja o cómo es realmente. Nunca acabas de conocer sus defectos o virtudes si lo ves poco.

14. Hábitos

Las relaciones a distancia pueden algunas veces transformarse en una vida de soltera. Podemos arriesgarnos a transformar la relación en un comportamiento de soltería sin los compromisos que implica tener una relación normal, entorpeciendo cualquier convivencia equilibrada y sana.

Cómo solucionar problemas de las relaciones a distancia

Es importante definir bien las opciones y lo que queremos cuando se trata de mantener las relaciones a distancia. En la vida todo es posible cuando hay amor, esfuerzo e intención. Si las relaciones ya son complicadas entre sí, más lo son cuando hay kilómetros.

Antes de avanzar debemos ser honestos con nosotros mismos, ver si queremos realmente una relación a distancia y las posibilidades que tenemos para que la esta funcione. No dejes de leer nuestros 6 consejos para mantener un amor a distancia.

Compartir
deja tu comentario
Artículos Relacionados

Tanto para facilitar las relaciones sexuales como para darles un poco más de placer, son muchas las...

Los juegos de mesa son ese tipo de pasatiempos que nunca pasan de moda. Cuando nos reunimos en...

La tecnología nos da la oportunidad de tener al alcance de un solo clic mucha información. También...

Sobre el autor

Madre de tres, esposa, loca por moda y tendencias. Palabra clave: el conocimiento te lleva a todos los caminos. Habla con nosotras en m.me/ellashablan