Primera clase de Pilates: lo que debes saber

Fitness, Salud  / 

Cuando vamos a comenzar a practicar una nueva disciplina, es fundamental conocer la terminología, los principios y la filosofía del método antes de empezar. En este caso, vamos a ver lo que tienes que saber para afrontar la primera clase de Pilates de una manera exitosa.

En primer lugar, tenemos que tener muy presente el glosario de términos característico de esta disciplina y al que nuestro instructor va a hacer mención en todo momento para indicarnos la forma de realizar los ejercicios.

Términos que debes conocer en la primera clase de Pilates

Términos que debes conocer en la primera clase de Pilates

1. Talle largo: Hace referencia a la distancia amplia que hay entre caderas y costillas.

2. Caderas pesadas: cuando nos dicen que tenemos que tener las caderas pesadas se refieren a que el sacro debemos de tenerlo completamente pegado a la colchoneta.

3. Escápulas: son los omóplatos, paletillas.

4. Cuello largo: este término significa que la distancia entre las orejas y los hombros tiene que ser lo más grande posible, o que haya un puño de separación entre la barbilla y el esternón.

5. Resistir el muelle: en caso de que realices tus clases de Pilates con máquinas, este concepto te acabará siendo muy familiar. Quiere decir que hay que disminuir la velocidad de retroceso del muelle.

6. Línea media: uno de los conceptos más característicos de Pilates es sin duda el de línea media, que es la línea central que atraviesa todo el cuerpo.

7. Columna en “c”: el propio nombre ya nos da una pista y se trata de conseguir, con la espalda redonda, crear el máximo espacio entre las vértebras creado por la oposición desde el cóccix hasta la coronilla.

Estos son los principales términos que tendrás que empezar a aprender en una primera clase de Pilates. A pesar de no ser demasiados, en un primer momento te pueden resultar complicados, pero no tardarás mucho tiempo en hacerte con ellos.

Además del glosario característico, en la primera clase de Pilates también tendrás que familiarizarte con los siguientes principios y filosofía de este deporte.

Lee también: Guía básica del método Pilates

Los principios del método Pilates

1. Control

El primer principio es el control. Según el creador de la disciplina J. H. Pilates  “lo ideal es que los músculos obedezcan a la voluntad. Lo razonable es que la voluntad no esté dominada por los actos reflejos de nuestros músculos. La contrología comienza con el control de la mente sobre el cuerpo”.

2. Concentración

Hace referencia a que la mente sea la que adquiera el control completo del cuerpo.

3. Estabilización

Conseguir un equilibrio también es clave en esta disciplina y por ello se aseguran que desarrollemos todos los músculos, tanto los grandes como los pequeños.

4. Respiración

El método le da una gran importancia a la respiración porque es una función vital del ser humano. Para la correcta ejecución de sus ejercicios en todo momento tenemos que realizar una inhalación y exhalación completas que ayuden a que el sistema circulatorio nutra todos los tejidos con oxígeno, mientras se lleva las impurezas y los residuos del metabolismo.

5. Precisión

Hay que realizar el ejercicio de una manera precisa, exacta y para ello hay que hacer cada movimiento de manera perfecta.

También te puede interesar: Qué me pongo para Pilates

 

Después de conocer sus principios, filosofía y la terminología puedes hacer frente a una primera clase de Pilates de manera exitosa, pues como comprobarás, el Pilates es una educación muy completa en la que se trabaja el cuerpo como un todo.

Compartir
deja tu comentario
Artículos Relacionados

A pesar de que vivimos en el siglo XXI, la violencia de género sigue existiendo. De hecho, en...

La talalgia, el nombre científico del dolor en el talón, es un problema cada vez más frecuente....

No falla. Es empezar a refrescar por las noches y puede que las molestias en la garganta....

Sobre el autor

Apasionada de la moda, la belleza y el deporte. Me gusta leer y viajar, pero sobretodo pasar el verano en la playa. Habla con nosotras en m.me/ellashablan