Las 9 prendas más cómodas en las que invertir

Moda  / 

Elegir prendas más cómodas ya no significa renunciar a la moda o a la elegancia. Se puede lucir espectacular y, a la vez, estar lo confortable que se quiera. No es necesario sentirse como un flamenco borracho encima de unos grandes tacones, ni tampoco que cueste respirar cuando nos ponemos un vestido.

Por eso es importante saber en qué piezas de ropa conviene invertir para dotar a nuestro armario de las mejores armas para sentirnos espléndidas a la par que cómodas.

Las prendas más cómodas y funcionales para mujeres

Antes, la comodidad no era una prioridad en la moda, lo único importante era la apariencia. Pero de a poco, gracias al empoderamiento de las mujeres, la vestimenta se fue adaptando a los tiempos más modernos en los que estar confortable es igual de importante que el aspecto. Así es como de a poco surgieron prendas más cómodas que ahora no nos pueden faltar en ninguno de nuestros armarios.

Baggy pants o pantalones anchos

pantalones anchos

Desde hace seis años que estos pantalones amplios con cintura elástica aparecieron en todos los escaparates y ya nunca más nos dijeron adiós. Rápidamente pasaron a ser una de las prendas más cómodas disponibles y así fueron ganando adeptas a una gran velocidad.

Lo bueno de los baggy pants, más allá de la comodidad, es que vienen en cualquier tipo de tejido, por lo que se pueden usar en cualquier época del año. Por otro lado, estos pantalones son de lo más versátil que hay. Tanto los puedes combinar con una camisa e ir a la oficina, como ponértelos un día de relax o con un top de fiesta y salir a darlo todo por la noche.

Sudadera

sudadera

La moda sport vino para quedarse y así se demuestra por como las sudaderas fueron ocupando un sitio cada vez más importante en los outfits de cualquier mujer. Esta prenda compite con las chaquetas y los jerséis a la hora de completar cualquier look y son las reinas del street style.

La sudadera es una de las prendas más cómodas con las que abrigarse en cualquier momento del año, pero sobre todo en los meses de frío, lluvias, viento y nieve. En la actualidad existe una amplia variedad y podemos encontrar desde más entalladas a corte oversize inspiradas en los modelos deportivos masculinos. Con capucha o sin, lisas o con mensajes, con detalles en lentejuelas u otras telas, parece ser que no haya límites. Y eso hay que aprovecharlo.

Relacionado: Ideas de looks con sudaderas que nos encantan

Camiseta oversize

camiseta oversize

Las camisetas entalladas nunca van a pasar de moda pero desde hace un tiempo que también hay una amplia oferta de aquellas más anchas y grandes. De hecho, a esta prenda también se la llama “boyfriend t-shirts” (camisetas de novio) por la costumbre que tienen muchas mujeres de usar la ropa de su pareja, que les suele quedar más holgada.

Con esta prenda consigues un look relajado y a la vez arriesgado. Hay en todos los formatos, aunque las más habituales son las típicas camisetas con mensajes o algún estampado en la parte delantera.

Vestido camisero

vestido camisero

No hay duda de que el vestido camisero se encuentra en la lista de las prendas más cómodas que podemos usar. Su sencillez permite que se pueda usar con cualquier tipo de complemento o calzado. Es decir, que se adapta a cualquier ocasión por lo que es el comodín perfecto de tu armario.

Otro punto a favor es que no tienes que renunciar a ellos en invierno, puesto que puedes ponerte unos leggings debajo y problema resuelto. Las más atrevidas incluso se arriesgan a usarlos con pantalones.

Blusa

blusa

Es otra prenda que, gracias a su holgadez, permite que la comodidad no desaparezca al salir de casa. Al igual que las camisetas oversize, la blusa es muy práctica y fácil de combinar en cualquier outfit. Dependiendo del estampado que elijas puede ser un toque más formal y de esta forma ser una pieza ideal para ir a trabajar.

Otra de las ventajas de la blusa es que al ser holgada se puede utilizar en cualquier momento del año. Es ideal para usar en verano y no sufrir el calor. En invierno, se puede combinar con algún básico debajo para las más friolentas o simplemente con una chaqueta de punto.

Leggings

leggings cómodos

Los leggings son una de las prendas más cómodas para la parte inferior del cuerpo. Se adaptan a cualquier pierna, son fáciles de poner (no hay que tumbarse en la cama como con algunos de esos skinny jeans), son ligeros de llevar y completamente versátiles para combinar con lo que se quiera.

Son una opción fantástica para esos días del mes, cuando estás más hinchada o si se aumentó un poco de peso porque dan muy de sí.

Mono

mono

El mono es otra pieza de ropa que se considera de las prendas más cómodas que existen. Se trata de una opción práctica tanto para estar en casa, como para salir. Independientemente del material del que esté hecho, es muy cómodo. Otra opción que se incluye dentro de esta categoría es el peto.

Lo único malo que se puede decir de los monos es que para algunas personas son un poco engorrosos a la hora de ir al baño. Como hay que quitarse por completo la prenda, si esto ocurre en un sanitario público se suma a la dificultad de mantener el equilibrio y sostener el bolso u otras pertenencias.

Chaqueta de punto

Chaqueta de punto

La chaqueta de punto no suele ser el foco de ningún outfit, pero sí es una de las prendas más cómodas que hay. Esta pieza de ropa encaja en cualquier look y es un complemento perfecto para combinar algunas de las otras de esta lista, como las camisetas oversize o los vestidos camiseros, con los días de frío.

Especialmente en otoño y primavera no hay mujer que salga de su casa sin una chaqueta de punto, al menos en el bolso. En verano también es una gran ayuda con los fuertes aires acondicionados de las tiendas, los restaurantes y los cines. Utilidad, comodidad y practicidad hacen de esta prenda un “must have”.

Blazer

blazer cómodo mujer

Es curioso que el blazer se encuentre dentro de una lista de prendas más cómodas, pero es que con el paso de los años esta pieza de ropa se supo reinventar y convertirse en un básico. Antes era el compañero de unos pantalones elegantes en un traje, pero hace años que ya se usa por separado y se combina con pantalones más formales, de colores e incluso con tejanos.

Compartir
deja tu comentario
Artículos Relacionados

Las alfombras rojas ya marcaron hace años que la nueva moda es la ecología y por eso vemos...

Esta temporada le pertenece a la ropa extra grande. Se podría decir que la comodidad se apoderó de...

Seguro que los has visto mil veces por la calle e incluso hay más de un par en tu armario de...

Sobre el autor