Las 13 prendas básicas de verano para mujeres

Moda, Tendencias  / 

Una vez llega el calor, todas empezamos a buscar las prendas básicas de verano más cómodas y frescas. Para ello vamos a conocer las 13 prendas que no deben faltar este verano en tu armario, para poder combinar y mezclar ropa en estos meses.

Prendas básicas de verano que no deben faltar en tu armario

El blazer blanco

El blázer blanco
Es una prenda básica temporada tras temporada y que, además, puedes usar tanto en invierno como en verano.

Durante el día puedes usarla con pantalones anchos y sandalias planas, y para la noche puedes optar por un minivestido negro y unos tacones altos. En ambos casos son looks simples pero muy elegantes.

Mono corto

Mono corto
El mono corto es una prenda estrella para verano. Es una prenda muy cómoda que podrás usar en cualquier momento y que, dependiendo del tejido, color y material podrás usarla para la noche o el día.

También en función de cómo lo combines conseguirás un look más casual o arreglado.

Short

short
Es una prenda básica temporada tras temporada que te permitirá ir acorde a las diferentes ocasiones en función de la camiseta con la que lo combines.

Con camisetas básicas conseguirás un look casual, mientras que con blusas y camisas le darás un toque más formal.

Vestido blanco

vestido blanco
El vestido blanco, además de ser la prenda básica predilecta para el verano, será la que va a acentuar tu bronceado.

Por todo ello, es un comodín que no debe faltar en tu armario.

Relacionado: Vestidos de verano que se llevarán esta temporada

Vestido largo

vestido largo
Los vestidos largos son prendas básicas de verano indispensables para tus tardes de calor. Puedes combinarlo con unos zapatos de tacón o cuñas si quieres sentirte más alta y estilizada, o con unas simples sandalias planas para lograr una mayor comodidad.

La minifalda

minifalda
Es la prenda ideal para ponerte en ocasiones casuales y poder lucir tu bronceado. En verano están muy de moda las de tonos estampados que se pueden combinar perfectamente con camisetas o blusas en tonos lisos.

Las camisetas de rayas

amisetas de rayas
Las rayas son un estampado que no puede faltar en tu armario. Especialmente la camiseta blanca con rayas azul marino, la típica camiseta marinera que tanta utilidad se le da y que combina con prácticamente todo. Para el día puedes combinarla con unos short en azul marino y por la noche con un pantalón o falda más arreglada.

También existen camisetas de rayas de diferentes tejidos y diseños dependiendo de la ocasión en que vayas a utilizarla. Para el día, el tejido de algodón es el que mejor te sentará, mientras que para la noche puedes optar por camisetas de otros materiales, como la seda.

Peto

peto

Los petos este verano los encontraremos mucho más en las tiendas y en la calle, convirtiéndose en una de las prendas básicas de verano. Una de sus grandes ventajas es que es una prenda cómoda y fresca que ofrece la posibilidad de ser combinada con una gran cantidad de camisetas.

Lo preferible son las camisetas de manga corta a las de tirante para que hagan un mayor contraste con el peto. Para esos días más frescos las camisetas de manga larga o alguna sudadera o cazadora vaquera son otra opción.

Top de crochet

Top de crochet

Las prendas de crochet y, especialmente, los tops son una prenda básica que debemos de tener este verano. Los tops de crochet ofrecen múltiples posibilidades, se pueden combinar con un short, con un vaquero o con una falda larga. Es decir, son muchas las prendas con las que se puede poder y sirve para cualquier hora del día. Vamos, se podría clasificar como la prenda multiusos.

Prendas con calados

Prendas con calados

Los calados también van a ser otra de las prendas indiscutibles de este verano. Y es que serán muchas las prendas que estén confeccionadas en un tejido de calados.

Principalmente, este estilo será más habitual en los vestidos y en las camisetas, y lo mejor de todo es lo mucho que favorecen y lo rejuvenecedoras que son.

Falda pantalón

Falda pantalón

La comodidad de un pantalón corto y la forma favorecedora de una falda se dan la mano en la falda pantalón.
A diferencia de los pantalones cortos que suelen poner más de manifiesto si las piernas no están demasiado tonificadas la falda suele ocultar mejor este detalle.

Por todo esto, las faldas pantalón, que a pesar de que nunca pasan de moda ahora están de bastante actualidad, son una prenda que siempre debemos de tener en el armario.

Lee también: Tendencias para faldas primavera-verano

Pantalón de lino

Pantalón de lino

Dejar los pantalones más estrechos de lado y llevar un tipo de pantalón más fresco y cómodo es posible gracias a los pantalones de lino.

Son un tipo de pantalón que se puede utilizar tanto para los looks más informales como para los más arreglados. Lo que determinará que sea válido para un tipo de ocasión serán el resto de prendas con que lo combines, el calzado y los complementos.

Además, para la noche, las chaquetas de lino del mismo tono que el pantalón dan un aspecto muy elegante y resguardan de la bajada de temperaturas.

Vestido camisero

Vestido camisero

Los vestidos camiseros también serán otra prenda que nos salvará en más de una ocasión este verano. Y es que son muchas las posibilidades que ofrece: para dar un paseo, para ir a la playa o para salir por la noche son solo algunas de esas opciones. Por supuesto, es válido tanto para salir por la cuidad como por los lugares costeros.

Y lo mejor de todo, ¡se trata de un tipo de vestido muy favorecedor y elegante!

 

Estas son las 13 prendas básicas de verano que no deben faltar en tu armario y que te pueden servir tanto para el día como para la noche dependiendo de los accesorios y demás prendas que combines. No olvides que en verano el tejido de algodón puede ser tu mejor aliado para evitar el exceso de sudoración.

Compartir
Artículos Relacionados

Con el cambio de año a la vuelta de la esquina, ya se puede adelantar cuáles serán los botines de...

Las marcas de botas de mujer se reprodujeron en los últimos tiempos. No es de extrañar, los zapatos...

Las alfombras rojas ya marcaron hace años que la nueva moda es la ecología y por eso vemos...

Sobre el autor

Apasionada de la moda, la belleza y el deporte. Me gusta leer y viajar, pero sobretodo pasar el verano en la playa. Habla con nosotras en m.me/ellashablan